Noticias

más recientes

ENTRE METAS Y PROPÓSITOS

29 de Febrero de 2024 a las 02:26

 
Articulo por Andrea Aldana
Speaker, Conferencista y Columnista de Opinión de Tardeando
Spanglish World Networks, H.E.R. Network
 
Colombia. - Enero es uno de los meses más concurridos en gimnasios, iglesias, cursos de inglés y en general en todos aquellos servicios asociados a las metas del nuevo año, muchos iniciamos el año con la ilusión de salir de deudas, ir al gimnasio, encontrar pareja y/o ahorrar para las vacaciones soñadas, sin embargo, es desconcertante llegar al ultimo mes del primer Q del año e identificar que algunas de ellas empiezan a desdibujarse frente a nosotros mientras el día a día nos deja sin oxigeno y sentimos que volvimos a la rutina sin mayores cambios.
 
Indiscutiblemente, existen muchos elementos fuera de nuestro control que impactan los planes del nuevo año como el regreso a la cotidianidad, los incrementos de los precios, la falta de tiempo, de ingresos ect, no obstante, existen algunas variables que están bajo nuestro control, de hecho, algunas de ellas pueden convertirse en propósitos que nos llevan a otro nivel, producen cambios reales y nos convierten en mejores personas con mejores resultados.
 
Podemos empezar por cuidar lo que pensamos! ¿que tan consciente eres de lo que piensas? ¿Quién mejor que tu conoce lo que piensas? La batalla real que te acerca o te aleja de cumplir tus metas se libra en tu mente, ¿que piensas sobre ti mismo? Piensas que con esfuerzo y disciplina puedes ser tu mejor versión o continuamente te diriges a ti en términos de tonto, fracasado o perdedor? ¿Piensas que tu pasado te marcó de tal forma que tu presente y  futuro están condenados? Repites una y otra vez en tu mente las etiquetas que te catalogaron desde niño? Ganar la batalla en tu mente requiere de reflexion diaria, de disciplina para identificar lo que piensas y desarrollar el habito de ser consiente, puedes  escribir un diario de tus pensamientos, una bitácora que te permita ver con claridad eso que piensas sobre ti y trabajar en ello, buscar las raíces, sanarlas y darte cuenta que lo mucho que vales, en este ejercicio descubrirás que no necesitas ser perfecto y que no eres gelatina para encajar en un molde.
 
Eres un ser humano dotado de capacidades, dones y talentos únicos para entregar al mundo, si te escondes por temor a enfrentar esas áreas oscuras que no quieres transitar, el mundo alrededor va a perderse la oportunidad de ver y disfrutar de lo que tienes para dar y tu te perderás el don natural de brillar con tu propia luz.
 
Probablemente te darás cuenta que algunas conversaciones que dominan tu mente se dan imaginariamente o están relacionadas con personas que se han ido, que te han lastimado u ofendido, es una señal clara sobre la necesidad de perdonar, de soltar y dejar ir, probablemente duela mucho y sea imposible contener las lagrimas pero valdrá la pena, te sentirás libre, y dejarás de pensar en el pasado, abriendo espacio y tiempo para vivir tu presente y planear tu futuro.  Así como limpiamos la casa o el escritorio en cada nueva etapa, es necesario limpiar nuestra mente para dar inicio a la transformación. 
 
El futuro probablemente no cambiará con otras vacaciones, otro listado de metas o un puñado de uvas y deseos de media noche, el futuro cambia renovando tu mente, porque eso que piensas, es lo que hablas y por ende es lo que haces, los resultados hablarán por ti, estas a tiempo de empezar a liderar lo que piensas. 
 

Comentarios

escribenos