Noticias

más recientes

Estudiantes internacionales podrían obtener más fácil su residencia en Canadá

09 de Noviembre de 2016 a las 10:26

Cambios se conocerán a fin de mes

Estudiantes internacionales podrían obtener más fácil su residencia en Canadá Gobierno canadiense revisó evaluación que efectúa a estudiantes extranjeros que realizan sus especializaciones o carreras universitarias en el país, que quieren la residencia permanente, con el objetivo de facilitarles el camino, porque por recomendaciones de los expertos y las universidades estos jóvenes deben ser prioridad para plan migratorio el país, porque están altamente calificados, saben el idioma, conocen la cultura y ya han trabajado en Canadá.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO.- Los estudiantes internacionales que terminan sus carreras en Canadá se convertirán en piezas importantes para el nuevo plan migratorio del país, así si lo dio a conocer el Gobierno, que informó que decidió revisar todo el sistema de evaluación que les otorga la residencia permanente, para facilitarles el camino. Los cambios se conocerán este fin de mes.

Los cambios responden a muchas quejas de los estudiantes internacionales que sienten que el sistema migratorio canadiense, que tuvo algunos cambios en el 2015, disminuyó sus posibilidades de una residencia permanente en el país, porque bajo el actual sistema de puntos ellos y las personas que los quieran emplear, deben demostrar entre otras cosas que Canadá requiere de sus habilidades y que no hay un residentes o ciudadano, que pueda realizar la misma labor.

La idea es que todos las solicitudes de residencia permanente de antiguos alumnos internacionales que pasaron por Canadá, que estén fuera o dentro del país, gestionen con la mayor rapidez su solicitud y con un pontaje menor por haber estudiado en Canadá, para que estos jóvenes puedan regresar si ya se encuentran en sus países de origen, o se puedan quedar, si así lo quieren.

Aunque hay muchas expectativas sobre los cambios, porque afectará positivamente la vida de miles de jóvenes de todo el mundo, profesionales que salieron de las universidades de Canadá, o que realizaron alguna especialización o algún tipo de estudio, estos cambios se han venido anunciando hace meses, pero ahora el Gobierno dice que se conocerán a finales de noviembre.

El sistema migratorio genera que miles de estudiantes internacionales desistan del proceso, porque ven que el tiempo pasa y Migración no les define su situación, por lo que prefieren abandonar el país y buscar empleos en su natación de origen o en otras partes del mundo.

Muchos de estos estudiantes llegaron a Canadá con la esperanza de que su tiempo en el país y sus títulos, debían ser debidamente evaluados y valorados para su proceso de residencia, pero en los últimos años estos procesos se han enredado, por eso el gobierno decidió no solo revisarlo, sino además buscar la manera para que estos jóvenes se puedan quedar más fácilmente.

Las Universidades de Canadá, piden al Gobierno que en la reforma se tenga más en cuenta las credenciales de los estudiantes, que la experiencia canadiense, porque creen que estos estudiantes internacionales son los ideales para la sociedad canadiense y ya tiene la experiencia de trabajar y vivir en el país, así como una conexión con el mundo muy valiosas para el país.

El gobierno federal está estudiando las propuestas, entre ellas las de un grupo de expertos en temas migratorios que aseguran que los estudiantes internacionales y trabajadores altamente cualificados que ya están en el país, tienen más probabilidades de tener éxito económico que otros extranjeros.

Comentarios

escribenos