Noticias

más recientes

Faltan candidatos y apoyo para los hispanos a elecciones en Canadá

21 de Septiembre de 2015 a las 13:22

candidatos

La unión hace la fuerza, es un lema que todos los latinoamericanos, o cualquier emigrante debería sentir fuera de su país, pero que al parecer se les olvidó a muchos, porque si algo nos identifica en este país es que precisamente somos muy desunidos. El problema es que eso nos hace invisibles ante la sociedad y nos impide llegar a los altos cargos de poder o ser elegidos para un cargo de lección por popular, donde ya vemos a indianos, chinos, italianos, árabes y hasta africanos, pero muy pocos hispanos.
 

EDITORIAL.- Si pensáramos que nos une mucho más que un sólo idioma, que pertenecemos a un sólo núcleo social, cultural, económico y hasta político, y no a diferentes países, seguramente generaremos verdaderos líderes de nuestra comunidad dentro de Canadá, que puedan llegar muy lejos en el manejo del Gobierno, que tengan poder de votación en las grandes decisiones que se toman en una ciudad, en una provincia o en la nación, porque eso puede marcar una gran diferencia, algo que ya están logrando los hispanos en EE.UU., pero que a los de aquí le falta mucho camino por recorrer.
 

El próximo 19 de octubre en Canadá se realizan las elecciones federales y contados algunos aspirantes de origen latino, no se ven en el panorama verdaderos líderes políticos de nuestra comunidad que nos represente en la nación, con los que nos identifiquemos plenamente, sin importar el color político. Es más varios de los que están en contienda ni siquiera se identifican como latinos, pese a serlo, porque eso ni les quita ni les pone votos. Los hispanos realmente hasta ahora no han podido demostrar que son una fuerza política importante en Canadá, capaz de llevar personas al poder, como lo hacen los indianos, los chinos, los italianos, los portugueses y hasta los árabes.
 

En nuestra comunidad hay una mezcla de falta de unión y de líderes que nos representen, que no nos dejan avanzar, y a ello se le suma la envidia, uno de los grandes males de la humanidad, que también se ha metido para dividirnos, algo que vemos en cualquier intento de carrera política, en el trabajo, entre comerciantes, los empresarios y hasta en la rivalidad que se presenta entre ciudadanos de diferentes países latinoamericanos, cuando aquí debería prevalecer la unión que permita generar esa fuerza que se requiere para avanzar.
 

Con este editorial no queremos ser negativos sobre lo que nos pasa, entendemos que es una comunidad en crecimiento. Queremos generar más puntos de unión, que permitan que cada uno de los inmigrantes latinos logren esos sueños por lo que algún día decidieron viajar a Canadá. Que busquemos y apoyemos esos hispanos que intentan llegar a un cargo de elección popular, claro si realmente se lo merecen, porque son buenos, si tienen buenas ideas, proyectos, porque tampoco se trata de apoyar a un hispano por ser hispano.
 

Un ejemplo de lo que podríamos ser no lo dan los chinos, los indianos y los italianos, quienes enfrentaron los momentos más duros de la inmigración a Canadá donde eran considerados poco o nada para el país. Ellos llegaron como ahora llegan miles de latinos, pero a medida que crecieron unieron sus respetivas comunidades para brindar apoyo al que recién llegaba y apoyar al que trataba de surgir en Canadá, ahora hacen parte del poder político en el País, y desde ahí buscan ayudar a su gente.
 

Hay que dejar a un lado esas pequeñas o grandes envidias y apoyar al que está surgiendo políticamente, a gente y tratar de que cada uno de los miembros de esta gran familia hispana en Canadá alcance su pleno desarrollo

Comentarios

escribenos