Noticias

más recientes

Fuertes lluvias causan graves inundaciones en Canadá

08 de Mayo de 2017 a las 15:04

Graves inundaciones causan fuertes lluvias en Canadá
NOTICIA EN DESARROLLO. Ejército canadiense fue llamado para ayudar evacuar personas en zonas de riesgo

Quebec, y Ontario las provincias más afectadas, pero la emergencia se registra en varias zonas del país, donde se están realizando evacuaciones. Las autoridades canadienses están invitando a los pobladores de zonas de riesgo a dejar sus casas, porque el pronóstico es que arreciarán los aguaceros esta semana. En Montreal, donde se rompieron tres pequeños diques, hicieron que el nivel del agua subiera rápidamente afectando casi 2.000 casas, es donde se registra la mayor emergencia, pero en Toronto, los pobladores de las márgenes del lago Ontario y del río St. Lawrence, también están siendo afectados. Por ahora no se ha reportado ninguna víctima fatal o algún herido.

OTTAWA – Las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana han generado inundaciones en muchas partes al este de Canadá, afectando a centenares de personas en 130 poblaciones, incluida Toronto y especialmente en Montreal, donde los residentes de varios barrios están siendo evacuados a zonas más seguras con el apoyo del Ejercito Canadiense que está ayudando a las autoridades locales, porque se cree que la emergencia se puede agravar en las próximas horas, especialmente porque se pronostican más aguaceros.

Ante la polémica que se armó porque muchos aseguran que el Gobierno Federal actuó tarde frente a la emergencia, el ministro federal de Seguridad Pública Ralph Goodale, dijo que ellos respondieron al llamado provincial, y mandaron soldados del ejército a colaborar en las labores, pero que lo importante ahora es toda Canadá de una para ayudar a los afectados.

Por ahora se sabe que las fuertes precipitaciones del fin de semana han desbordados ríos y hasta el Lago Ontario, pero la situación de mayor riesgo se registra en Montreal donde el Gobierno Federal ordenó que 1.500 soldados fueran a socorrer a las personas afectadas, pero especialmente a poner barricadas con costales de arena, para intentar detener la creciente de las aguas, que ya afectaba unas 2 mil viviendas. El equipo de socorro también está siendo apoyado por embarcaciones de la marina, una docena de helicópteros y aviones Hércules que están trasportando la tropa y ayudas para los damnificados.

A parte de las emergencias en Montreal y Toronto, el gobierno dijo que está manteniendo una estrecha vigilancia sobre la situación en New Brunswick, Gaspé, la costa norte del río St. Lawrence, donde las lluvias están generando situaciones muy peligrosas por las corrientes de agua.

Los fuertes aguaceros del fin de semana ya habían generado algunas inundaciones aisladas y el aumento de los niveles de los cauces en buena parte de las quebradas y ríos que atraviesan el este de Canadá, lo que generó las alertas en Ontario y Quebec, y el llamado a los organismos de emergencia para que evacuaran rápidamente a miles de personas que estaban en riesgo, especialmente en Montreal donde el alcalde Denis Coderre declaró el estado de emergencia.

En Ottawa Y Montreal, las lluvias se sumaron al derretimiento de la nieve en las montañas, formando fuertes corrientes de agua, que no lograron sostener las barreras que se han construido para esta época del año donde los aguaceros suelen causar algunos problemas en las parte de las riveras de los ríos.

El aumento del caudal de los ríos ha generado que suba el nivel del Lago Ontario, afectando a los que viven en las riveras, pero se espera que los niveles de agua empiecen a bajar a partir del miércoles, cuando se estima que las lluvias van a disminuir, según lo anunció el ministro de Seguridad Pública, Martin Coiteux.

 

Graves inundaciones causan fuertes lluvias en Canadá

Graves inundaciones causan fuertes lluvias en Canadá

Graves inundaciones causan fuertes lluvias en Canadá

Graves inundaciones causan fuertes lluvias en Canadá

Graves inundaciones causan fuertes lluvias en Canadá

Graves inundaciones causan fuertes lluvias en Canadá

Comentarios

escribenos