Noticias

más recientes

Gobierno Canadá adjudicó $11 mil millones a sistema de salud

20 de Diciembre de 2016 a las 08:58

Gobierno Canadá adjudicó $11 mil millones a sistema de salud Dinero será para atender personas enfermas en sus casas y para tratamiento de enfermos mentales

El dinero deberá ser utilizado en los próximos 10 años por las provincias para la asistencia de personas enfermas que deben ser atendidas en sus casas, y para los tratamientos de enfermos mentales. Las provincias dicen que requieren más recursos para otros graves problemas que afecta el sistema de salud de Canadá, porque con los actuales recursos no es suficiente para prestar un buen servicio.

OTTAWA.- El Gobierno Federal, de la mano del Primer Ministro Justin Trudeau, ha anunciado que aumentará la trasferencia de recursos a las provincias para que los entes territoriales enfrentes dos de los más graves problemas que tienen con los sistemas de salud. Se asignará $ 11 mil millones en los próximos 10 años, para que las regiones tengan lo que requieren para poder atender a las personas enfermas que necesitan atención en sus propias casas y para el tratamiento de enfermos mentales.

El anuncio lo hizo la ministra de Salud Jane Philpott, que ante los medios de comunicación en Ottawa, dio a conocer la millonaria cifra y además anuncio que también se adjudicará $ 500 millones para intentar reducir los altos costos de los medicamentos y que se busque innovaciones para mejorar el sistema de salud de Canadá, que no pasa por su mejor momento. Según los ministro provinciales de salud, que quejaron para la falta de más recursos, y criticaron al Gobierno. Los $11 mil millones se distribuirán de la siguiente manera, $ 6 mil millones serán destinados para el programa de atención de enfermos en sus hogares y $ 5 millones el servicio de salud mental.

Pese a las fuertes críticas de los ministro de salud provinciales, que piden más recursos, el Gobierno ha dicho que por ahora está cumpliendo con entregar más de dinero para las dos áreas prioritarias que se había comprometido, asistencia a personas enfermas en sus casa, y salud mental.

La Ministra aseguró que se está realizando una transformación histórica al sistema de salud, pero las ministro provinciales creen que el Gobierno federal se debe esforzar mucho más porque con los actuales recursos, los canadienses tendrá menos cuidados, porque los cambios que se están dando no son sufrientes.

Por su parte el ministro de Hacienda, Bill Morneau, dijo que el Gobierno está buscando la forma de aumentar el presupuesto de la salud en todo el país, y que las provincias recibirán un incremento de transferencias destinado para este servicio público, del 3,5 por ciento cada año durante los próximos cinco años.

Las provincias han recibido en los últimos años aumentos en recursos para la salud, pero pese a ello el sistema no sale de una crisis profunda en que se encuentra, porque los enfermos se siguen quejando de la lentitud para obtener un tratamiento especializado.

Los ministro de salud provinciales junto a los Premier de cada Provincia, especialmente la de Ontario y el de BC, se han vendido quejando ante el Gobierno por la falta de recursos para mejorar los sistemas de salud de las dos provincias que más recursos aportan a la nación, y más población tiene.

Los Ministros provinciales se unieron y han presentado a la Ministra de Salud un plan para enfrentar los problemas que tiene el sistema de salud, especialmente porque aseguran que requieren mucho más dinero para atender a la población que esta envejeciendo rápidamente.

Comentarios

escribenos