Noticias

más recientes

Gran debate electoral por Ontario

04 de Junio de 2014 a las 14:30

TORONTO – Candidatos atacaron con todo a la Premier de Ontario, que se defendió de la mejor manera, pero terminó pidiendo disculpas por los errores del pasado. Temas como la corrupción, los malos contratos de parte de los liberales, los recortes en los empleos que han hecho los conservadores en el sector público, y los proyectos puntuales en salud, educación y pensiones, marcaron el gran debate por Ontario, entre los más firmes candidatos a quedar como Premier de la Provincia, pero en donde según los analistas no pasó gran cosa, porque se habló de lo mismo que ya se había dicho en las campañas.

 

La actual Premier Kathleen Wynne fue la más atacada por sus opositores, lo que generó que gran parte de las discusiones se centrarán en realizar una gran defensa de las posiciones que ha tenido que tomar su Gobierno para enfrentar algunas crisis de la provincia o solucionar los problemas dejados por sus antecesores, pero que al final también obligaron a la líder liberal a pedir disculpas en repetidas ocasiones por el escándalo que rodearon todo lo que pasó con las plantas de gas y las alzas en el servicio de energía de la región. Según ella los votantes tienen el derecho de estar enojados por lo que pasó.

 

El próximo 12 de junio, luego que la actual primera ministra de la provincia decidiera disolver el actual parlamento ante la falta de apoyo por parte de la oposición, Ontario elige a los 107 diputados para su parlamento provincial quienes son los que realmente conformarán el próximo Gobierno, dependiendo quien gane la mayoría es escaños.

 

Los tres líderes que están en la gran lucha por el poder son Kathleen Wynne es la líder del Partido Liberal, Andrea Horwath está al frente del Nuevo Partido Democrático (NPD) y  Tim Hudak líder del Partido Conservador, quienes supuestamente darían a conocer sus plataformas en el gran debate, pero se dedicaron a atacarse mutuamente.

 

Por lo cerrado que esta la votación se estimaba que el debate sería fundamental para que los electores decidieran quien es el que va a manejar el destino de Ontario en los próximos años, pero los programas no fueron expuestos de la mejor forma y aunque cada grupo político le atribuye el triunfo de la noche a su candidato, la realidad para los analistas es que no pasó mayor cosa a parte de los ataques contra la premier y la defensa que esta realizó de su Gobierno.

 

Las últimas encuestas por ahora señalan que Wynne seguirá como premier de Ontario, porque el 26 por ciento de los residente de la provincia aprueban su gestión, pero no muy lejos de ella está el líder del partido conservador Hudak con el 20 por ciento de favoritismo y un poco más abajo la líder de NDP, Andrea Horwath, con un 18 por ciento. El resto de los votantes aún no se definen por un candidato.

Comentarios

escribenos