Noticias

más recientes

Grave crisis por aumento de muertos por sobredosis de drogas en Canadá

21 de Diciembre de 2016 a las 06:51

Grave crisis por aumento de muertos por sobredosis de drogas en Canadá 128 personas murieron en un solo mes, 9 en un solo día en Vancouver y una en Toronto

El sábado una joven murió en Toronto y pasado jueves 9 personas murieron en Vancouver, por sobredosis de drogas, razón por la cual funcionarios encargados de atender a los consumidores de drogas están exigiendo declarar la crisis sanitaria para tener más fondo para enfrentar el creciente problema. En BC, según el último reporte de los médicos forenses, en el mes de noviembre murieron 128 personas por consumo de drogas, un promedio de más de cuatro por día.

VANCOUVER.- En los primeros 10 meses 622 personas murieron de sobredosis de drogas ilícitas tan solo en BC, de las cuales 128 fueron en noviembre, especialmente bajo los efectos de un opiáceo sintético tóxico, pero los muertos van en aumento y pocas horas 13 personas más murieron en Vancouver, 9 en un solo día, por eso el llamado a de los organismos de socorro a declarar una emergencia para buscar la manera de evitar estas muertes.

El problema por consumo de drogas en el país tiene en alerta a todas las autoridades especialmente en Vancouver, ciudad en donde el jueves pasado se registraron en un solo día 9 muertos. Pero el problema también está afectando a Toronto, donde 6 jóvenes resultaron intoxicados, y uno de ellos murió en una discoteca. Ver informe en nuestra página Toronto.

Ante la situación los organismos de socorro en Vancouver están pidiendo al Gobierno emitir una alerta nacional, pero especialmente en BC, para que la provincia ponga a disposición más recursos y equipos para enfrentar el problema con los drogadictos. Esta semana el Gobierno anunció un aumento en el presupuesto federal para entender los problemas de drogadicción en todo el país, noticia que surgió luego de conocerse la muerte de 13 personas en Vancouver, por sobredosis.

La situación es tan crítica que el Servicio de Médicos Forenses AC emitió una advertencia urgente a los consumidores de drogas, en particular aquellos que viven al este de Vancouver, para que tomen precauciones adicionales al consumir drogas, para evitar más muertes, luego de recibir 9 cadáveres de personas con sobredosis.

Los médicos informaron que aún no están seguros que ha causado el aumento de muertos por sobredosis, porque se necesitarán más pruebas de toxicología para determinarlo, pero lo cierto es que algo en las drogas que están consumiendo los está matando, y para ello hay que hacer un estudio más detallado. Pese a ello se pudo conocer que el carfentanilo, un tranquilizante para elefantes, que se vende ilícitamente es el que estaría matando a los drogadictos, pero también se ha detectado en los cadáveres un opiáceo sintético muy tóxico.

Ante las muertes en BC, las autoridades encargadas de atender a los drogadictos piden con urgencia que el Gobierno aumente recursos para atender a estas personas, el alcalde de Vancouver Gregor Robertson pidió al gobierno provincial financiar un tratamiento con urgencia ante el aumento del consumo de drogas. “Estamos viendo un número sin precedentes de sobredosis en los barrios de todo Vancouver y es cada vez peor", dijo Palmer.

El mandatario aseguro que estas muertes por sobredosis están generando una grave crisis al sistema de salud, especialmente en urgencias, donde los hospitales deben hacer frente al problema, por lo que se necesita una estrategia a corto y largo plazo para ayudar a las personas que están en crisis. El ministro

de Salud Terry Lake y el ministro de Seguridad Pública Mike Morris emitieron una declaración conjunta viernes, alertando sobre la urgencia de atender a los drogadictos en Vancouver.

Comentarios

escribenos