Noticias

más recientes

Indignados mexicanos pedirán renuncia a Peña Nieto por “traición” a México

06 de Septiembre de 2016 a las 08:32

Donald Trump

Con el numeral #RenunciaYa, mexicanos están convocando en redes sociales a la gran marcha por la dignidad de México, que se realizará el próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas, para exigir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto, por invitar a su país al candidato a la Presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, que tanto ha insultado a los mexicanos.

 

TORONTO.- Como una traición a la patria ha sido calificada la invitación y la posterior visita a la casa de Gobierno mexicano, del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que no ha finalizado con los ataques contra los mexicanos, los inmigrantes y todo el mundo que no sea estadounidense.
 

Con titulares como "Mexicanos agraviados”, “Indignación y enojo”, “Me avergüenza México” y “Traición”, el termino que más se repite, ha sido calificada la vista que realizó el millonario candidato al palacio de Gobierno de México. No hay diario, artista, medio de comunicación o figura pública en mexico, que no haya criticado fuertemente al presidente Enrique Peña Nieto por la invitación que le realizó al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, lo que ha generado una fuerte caída de la popularidad del mandatario de este país, que lleva un gobierno que no sale de un escándalo para meterse en otro, a lo que se suma la corrupción, la delincuencia y la pobreza que siguen caminado a la par de los escándalos.
 

En este caso fue el mismo Peña Nieto el que cometió el error político que le está saliendo muy costoso. Bajo la coordinación del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Artistas Aliados, Coordinadora1DMX, personas que participaron en el movimiento #YoSoy132, Másde131 y muchos artistas, a los que se sumaron los líderes de la oposición en México, aunque los organizadores no quieren darle un tinte político, se va realizar esta marcha el próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas, que saldrá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.
 

Para el mundo en general invitar a México a Trump fue un error de grandes proporciones del Presidente Mexicano que nadie se puede explicar, luego que el millonario afirmara que el gobierno de México envía “criminales” y “violadores” al país del norte, y una cantidad de insultos más que han generado el repudio mundial. Lo peor es que el presidente Peña Nieto le dio al candidato a la Presidencia de EE.UU., un recibimiento de jefe de Estado en la residencia oficial de Los Pinos, algo que molestó mucho más a los mexicanos, que indignados saldrán a marchar para exigir la renuncia de su presidente.
 

El Presidente Mexicano justificó la invitación supuestamente porque es uno de los candidatos más fuertes a ganar la Presidencia de EE.UU., y según él quería decirle que los mexicanos son “gente honesta y trabajadora”,  para recordarle “la importancia que tiene México para Estados Unidos” y para asegurarle que “México no pagará por ningún muro”, pero eso no fue lo que vieron y sintieron los mexicanos, porque Peña Nieto no fue ni lo fuerte, ni  lo contundente que todos esperaban, como desagravio a semejante invitación, que no tenía ninguna necesidad de hacerla.
 

Muchos piensan que el Presidente mexicano invitó a Trump para bajarle el tono  al escándalos de corrupción que enfrenta su gobierno, al mal manejo de la economía y al crecimiento de pobreza en este país, pero todo indica que el resultado será pero que antes, porque en las encuestas de popularidad ya está en punto mínimo de cualquier mandatario en el mundo. 

Comentarios

escribenos