La falta de resistencia le cuesta a los Leafs su primera derrota
06 de Octubre de 2019 a las 18:19
Foto cortesía de Vaughn Ridley, Getty Images
Por Eduardo Harari
TORONTO - Fue una noche que muchos en la Nación de los Leafs recordarán. La batalla clásica resultó ser una muestra electrizante de perseverancia por parte de los rivales de Quebec.
¿Quién hubiera pensado que con 13 minutos para jugar en el tercer período de lo que parecía ser una victoria decisiva para el equipo local de repente se convertiría en un cambio mágico de cuento de hadas para los Montreal Canadiens. Al final de 3 períodos, un período de tiempo extra y un tiroteo, el juego se perdió 6-5.
El juego comenzó con un gol rápido del hijo del ejecutor nunca olvidado de los Leafs, Tye Domi. Con 1 minuto y 8 segundos en el juego, Gallagher envió a los Canadiens en un despliegue que terminó con Max Domi avanzabndo sobre la net y redirigiendo un pase de Artturi Lehkonen.
Parecía el comienzo de una larga noche para los Leafs que venían de una larga noche el viernes por la noche en Columbus, pero Auston Matthews tenía otros planes y, con un pase bien orquestado de Morgan Rielly, Matthews descorcha un tiro letal que evade a Carey Price por el empate.
El juego continuó en una lucha sigilosa de fortaleza defensiva hasta que en una limpiada del disco no muy rapids por Nick Suzuki le dio a Trevor Moore la oportunidad de quitarle el disco y colocarcelo a Adam Kerfoot para su primer gol de la temporada.
Tomó solo 1 minuto y 39 segundos antes de que Kerfoot y Moore se unieran nuevamente para sorprender a Carey Price en el segundo período y darles a los Leafs una ventaja de 3 a 1.
El juego pasó al tercer período sin problemas importantes cuando Kerfoot ahora comienza una carrera tremenda y encuentra a Tyson Barrie abierto quien rápidamente trasladó el disco a Nylander para la anotacion y poner a Toronto arriba por 3, 4 - 1.
Los canadienses respondieron con dos goles de Jonathan Drouin y Brendan Gallagher, lo que acerco a los canadienses a un gol de 4-3.
Lo que sucedió posteriormente es algo que, como mencioné anteriormente, Leaf Nation hablará al respecto durante un tiempo. Los canadienses estaban en una jugada de poder cuando Kapanen rompió su palo mientras bloqueaba el disparo de Petry desde la línea azul. Petry recuperó el disco y recibió el tiro penal después de que Kapenen lanzó el palo roto en su dirección, lo que empató el juego a las 4.
"Nunca había visto algo así", dijo Petry después.
Sin ignorar el error fatal, Montreal vuelve a la ofensiva y toma una ventaja de 5 - 4 en un tiro a la revérsa de Philip Danault con 4:40 para el final del período.
Matthews mostró por qué es considerado uno de los mejores en la NHL cuando empató el juego a las 5 con 1:05 por jugar, lo que envió el juego a tiempo extra. Fue el quinto gol de Matthews de la temporada y su 12º contra los canadienses.
Comenzó con el primer disparo que Price enfrentó en el tiempo extra: un wrister de 11 pies de distancia en una escapada de Mitch Marner.
Luego fue el capitán de Maple Leafs, John Tavares, con un revérso en la escapada.
"Lo trato de disparar diagonalmenete y trató de elevarlo y creo que estaba un poco bajo presión, por lo que no se levantó tan alto como quería y pude enguantarlo", dijo Price sobre el disparo de Tavares.
Y con seis segundos restantes en el tiempo extra, Tavares intervino nuevamente, barrió el disco de su revés a su derecha y Price lo paro con la parte superior de su almohadilla derecha.
De acuerdo con las nuevas reglas, el juego procede a un tiroteo de tres disparos que debería haber puesto al equipo local en una ventaja, pero una vez que ganaron Price jugó su carta de triunfo.
Fue Matthews, quien consiguió el primer chance sobre Price en el tiroteo. Fue negado por el pad izquierdo del portero.
Marner se cerró después. Y luego Tavares tuvo la oportunidad de empatar las cosas y bajó lentamente hacia la red de Price y trató de esperarlo, pero finalmente se deshizo.
"Todo el mundo es muy bueno para frenar el ritmo y frenarlo", dijo Price. "Pero solo intentas ser paciente y obtener una buena lectura".
El entrenador en jefe de los Leafs, Mike Babcock, no estaba muy satisfecho con el rendimiento y mencionó "No pensé que patinamos muy bien toda la noche, para ser sincero, desde el principio hasta el final. Pensé que obviamente estábamos en un buen momento lugar. No estábamos realmente crujientes. Por lo que veo es que tuvimos tres juegos en cuatro noches y sabíamos que este sería muy difícil. Obtuvimos cinco de seis puntos ".
Sobre el juego descabellado de Kasperi Kapanen para lanzar su palo, lo que lleva al gol del penalti de Jeff Petry:
Nunca lo he visto, por nadie jamás. Estoy seguro de que se siente mal y me gustaría recuperarlo. Lo que pasa es que no puedes recuperarlo. Todos tenemos que aprender de eso. Las lecciones son importantes durante el año, y tenemos una.
Hablaré con él, pero no estoy hablando con él ahora. Va a tener suficientes personas hablando con él. Probablemente recibirá el mensaje bastante bien, me imagino.
Comentarios
escribenos