Noticias

más recientes

La lista completa de los 30 nominados al Balón de Oro 2017

11 de Octubre de 2017 a las 03:02

La lista completa de los 30 nominados al Balón de Oro 2017
¿Quién ganará Messi, Ronaldo o Neymar? 

El gran favorito en esta edición nuevamente es el portugués Cristiano Ronaldo, que está a un solo galardón (2008, 2013, 2014 y 2016) de alcanzar los cinco del argentino Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015). En la lista se destacan figuras latinoamericanas como el uruguayo del Barcelona Luis Suárez, los brasileños Coutinho del Liverpool y Neymar, del París Saint-Germain (PSG) y el colombiano Falcao del Mónaco, entre otros.

MADIRD.- Como todos los años ya fueron seleccionados los 30 mejores jugadores del futbol mundial, que la encabezan dos de la grandes estrellas, Lionel Messi (FC Barcelona), por Argentina, que no pasa por un buen momento en su selección y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que aspira que obtener su quinto balón de oro que concede la revista francesa 'France Football', les siguen muy de cerca Neymar de Brasil, que aspira a que este año sea el suyo.

La presencia de jugadores latinoamericanos es muy nutrida en la lista: además de los ya mencionados Messi y Neymar, aparecen el argentino Paulo Dybala, los brasileños Marcelo y Coutinho, el colombiano Radamel Falcao y los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani.

España tiene tres representantes (Sergio Ramos y David de Gea, además de Isco), uno menos que Francia, que con cuatro nominados (Kanté, Griezmann, Nenzema y Mbappé) es el país con más jugadores en la lista.

La lista completa de los jugadores elegidos fue dada por etapas, y en ella se destacan otros jugadores que están triunfando en sus respectivos equipos, siete de ellos madridistas, dos barcelonistas y dos atléticos. Luka Modric, Marcelo, Sergio Ramos, Toni Kroos, Isco, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Luis Suárez, Jan Oblak y Antoine Griezmann representan a la liga española.

El delantero colombiano Radamel Falcao García, el goleador del Mónaco de Francia, con 12 goles, quien fue incluido en grupo de nominados, luego de varios años de estar fuera de la lista por la lesiones que lo afectaron. Esta es la tercera vez que Falcao es nominado a este galardón que se entrega al mejor jugador del año de acuerdo a los votos de los corresponsales de la revista en todo el mundo. Las grandes novedades para 2017 son el español Francisco Alarcón ‘Isco’ y el francés Kylian Mbappé.

La lista completa de los 30 nominados y sus equipos

·         REA MADRID (7): Modric, Marcelo, Ramos, Kroos, Benzema, Cristiano Ronaldo e Isco.

·         PSG (3): Neymar, Mbappé y Cavani.

·         BARCELONA (2): Luis Suárez y Messi.

·         ATLÉTICO (2): Oblak y Griezmann.

·         BAYERN MUNICH (2): Lewandowski y Hummels.

·         JUVENTUS (2): Dybala y Buffon.

·         CHELSEA (2): N'Golo Kanté y Hazard.

·         LIVERPOOL (2): Coutinho y Sadio Mané.

·         NÁPOLES (1): Mertens.

·         MANCHESTER CITY (1): De Bruyne.

·         TOTTENHAM (1): Kane.

·         MANCHESTER UNITED (1): De Gea.

·         ROMA (1): Dzeko.

·         MÓNACO (1): Falcao.

·         BORUSSIA DORTMUND (1): Aubameyang.

·         MILAN (1): Bonucci.

Comentarios

escribenos