Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

03 de Diciembre de 2014 a las 14:48

Por: José Ridoutt Polar

 

wildWILD
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:   Jean-Marc Vallée
AÑO:   2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Reese Witherspoon, Gaby Hoffman, Laura Dern, Charles Baker
Biopic que narra la vida de Cheryl Strayed (Whiterspoon), una escritora de memorias que a la pronta edad de 22 años ve como su vida se trunca. Su matrimonio ha fracasado, su madre ha fallecido y su familia se empieza a fracturar. Decidida a cambiar esa situación, abandona todo lo que tiene y emprende una marcha de más de mil kilómetros de distancia por la Pacific Crest Trail. Un viaje en solitario en el que intentará descubrirse a sí misma. Whiterspoon ofrece su mejor interpretación en años en la siguiente película del canadiense Jean-Marc Vallée tras "Dallas Buyers Club", (que posee) una áspera belleza.

 

 

SerenaSERENA
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Susanne Bier
AÑO:   2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES:  Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones
Años 20. George (Cooper) y Serena (Lawrence) son un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero. George ya está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena es una experiencia completamente nueva. A pesar de ello, pronto se adapta a la nueva situación. Lo que acabará perturbando la vida de la pareja es la noticia de que Serena nunca podrá tener hijos. La pelicula es una historia anti-romantica de una complejidad irresistible. Un melodrama sobre la Gran Depresión con un llamativo nihilismo, marcado por interpretaciones impresionantes, un diseño de producción llamativo y una brillante fotografía.

 

 

bluebloodsBLUE BLOODS SEASON 4 (Paramount)
Drama policíaco que, producido por Mitchell Burgess y Robin Green, cuenta la historia de los Reagan, una familia gaélico-americana de agentes con una amplia presencia en el Departamento de policía de Nueva York. Frank Reagan (Tom Selleck) es jefe de policía y patriarca de la familia, a la que maneja con la misma diplomacia con que lo hace en el trabajo. Sus hijos mayores son Danny (Donnie Wahlberg), un experimentado detective, hombre de familia y veterano de guerra, que no dudará en utilizar técnicas de dudosa legalidad para cerrar sus casos. Le sigue Erin (Bridget Moynahan), una fiscal que sirve de equilibrio entre su padre y hermano. Por otro lado, la vida del hijo menor, Jamie Reagan (Will Estes) da un giro inesperado cuando este es invitado a convertirse en parte del equipo clandestino de la policía del que su padre no sabe nada, algo que podría afectar el legado de los Reagan.

 

 

 

agonyandectasyTHE AGONY AND THE ECSTASY (Fox Cinema Archives)
Film que recrea el proceso de decoración de la Capilla Sixtina, encargada por el Papa Julio II (Rex Harrison) a Miguel Ángel Buonarroti (Charlton Heston), quien no recibe el proyecto con agrado ya que él se consideraba a sí mismo escultor, no pintor. Todo esto enmarcado en un periodo convulso para la Iglesia del Renacimiento y, consiguientemente, para los Estados Pontificios, que luchan por mantener su posición. Magnífica película que resalta la genialidad del artista y la férrea voluntad del Sumo Pontífice, estando ambos, cada uno en su oficio, guiados por la mano de Dios. El inglés Carol Reed adapta la novela de Irving Stone para realizar el film que llevará el mismo título, rodado al más puro estilo de Hollywood y contando con las actuaciones estelares de Charlton Heston y Rex Harrison así como con una magnífica banda sonora creada por Alex North.

 

 

 

foreveramberFOREVER AMBER (Fox Cinema Archives)
Corre el año 1644. El Parlamento y Cromwell se han sublevado contra el tiránico Carlos I de Inglaterra. Un bebé es abandonado frente a una granja de una familia puritana; en la sábana que envuelve a la criatura se lee "Amber". Años más tarde tras la muerte de Cromwell y la Restauración, Amber (Linda Darnell), asfixiada pos su educación puritana , se dirige a Londres y consigue un notable éxito como cortesana. El primer amor de su vida es el corsario Lord Bruce, quien la deja embarazada y en la miseria. La nómina de sus posteriores amantes incluye al sádico conde Radcliffe, al apuesto salteador de caminos Black Jack Mallard y al capitán Rex Morgan. Tras pasar por la cárcel y trabajar como actriz; tras sobrevivir a la peste y al Gran Incendio de Londres, Amber acaba en brazos del mismo rey Carlos II.

Comentarios

escribenos