Noticias

más recientes

Los partidos de los equipos latinoamericanos en la primera semana del Mundial

14 de Junio de 2018 a las 08:22

Fechas de los encuentros con hora de Toronto

Los jugadores latinoamericanos vienen con ganas de revancha. 

TORONTO.- Cada semana que dure el Mundial de Futbol Rusia 2018, La portada Canadá entregará el calendario de cada uno de los partidos que jugarán las selecciones latinoamericanas en la competencia. Esta semana en el periódico impreso les traemos los encuentros entre el 15 de junio y 20 de junio, para que separes tu tiempo, pero en nuestro portal en internet estará todo el calendario.

Los partidos de los equipos latinoamericanos en la primera semana del Mundial

1.Partidos del 15 de junio

Egipto vs. Uruguay

A 8 a.m. Ekaterimburgo Arena

Uruguay es el país más pequeño que haya ganado la Copa del Mundo (1930 y 1950), por su parte Egipto a pesar de haber ganado la Copa de África en siete ocasiones, solo participará en su tercera Copa Mundial. Esta es solo la segunda vez que los dos países se enfrentan. Uruguay logró vencer a Egipto en un amistoso en el 2006 2-0.

 

Los partidos de los equipos latinoamericanos en la primera semana del Mundial 2.Sábado, 16 de junio

Argentina vs. Islandia, Grupo D

9 a.m. Spartak Stadium

Argentina inicia su participación en la Copa del Mundo contra Islandia en un Mundial en la que Lionel Messi parece que está mejor que en Brasil, y cuenta con un gran equipo, que a veces juega muy bien pero otras juega muy mal. Mientras tanto, Islandia compite en una Copa del Mundo por primera vez tras haber superado a su rival del Grupo D, Croacia, durante el período de clasificación. Es la nación más pequeña de la historia en clasificar para una Copa del Mundo.

Los partidos de los equipos latinoamericanos en la primera semana del Mundial Perú vs. Dinamarca Grupo C

12 p.m. Mordovia Arena

Perú vs Dinamarca - Estadísticas del partido

Perú está compitiendo en su primer Mundial desde 1982 y se enfrentará a un equipo de Dinamarca que espera causar una buena impresión en Rusia.

Los sudamericanos vencieron a Nueva Zelanda en dos partidos eliminatorios y se convirtieron en el equipo final para clasificarse para el torneo.

Dinamarca derrotó a Irlanda en su propio play-off, con Christian Eriksen marcando un triplete, y espera mejorar su salida de la fase de grupos de 2010.

Predicción: Perú vs Dinamarca - 1-0

 

Los partidos de los equipos latinoamericanos en la primera semana del Mundial 3.Domingo, 17 de junio

Costa Rica vs. Serbia Grupo E

8 a.m. Samara Arena

Serbia fue extremadamente consistente en su campaña de clasificación, anotando en cada uno de los partidos y perdiendo solo una vez, mientras la forma de Costa Rica ha sido mucho menos impresionante al entrar al torneo y puede que les cueste estar a la altura de la actuación en Brasil en 2014, pero el equipo latino está dispuesto a dar la sorpresa de nuevo.

Los partidos de los equipos latinoamericanos en la primera semana del Mundial Alemania vs. México Grupo F

11 a.m. Luzhniki Stadium

Alemania y México se han enfrentado 11 veces, ganando el primero seis veces. México solo le ha ganado un partido, allá por 1985, contra Alemania Occidental. Los alemanes son favoritos para la copa Mundo y los mexicanos llegan con muchas ganas, pero en su primer partido enfrentarán al más fuerte. La última vez que se enfrentaron los equipos, Alemania ganó 4-1 en la Copa de las Confederaciones en junio de 2017.

Los partidos de los equipos latinoamericanos en la primera semana del Mundial Brasil vs. Suiza Grupo E

2 p.m. Rostov Arena

La primera tarea difícil de Suiza en la Copa del Mundo es encontrar la manera de detener a Brasil, que se encuentra entre los favoritos para ganar el torneo en Rusia. Los brasileños han levantado cinco veces el trofeo más famoso del fútbol en su historia, y llega a Rusia con un escuadrón repleto de talento, en busca de su sexta copa.  

 

Los partidos de los equipos latinoamericanos en la primera semana del Mundial 4.Lunes,18 de Junio

Bélgica vs. Panamá Grupo G

 11 a.m. Fisht Stadium

Bélgica es favorito a ganar, ha anotado al menos tres goles en cuatro de sus últimos cinco juegos en todas las competiciones. Por otro lado, Panamá no ha logrado anotar en dos de sus últimos tres partidos amistosos y es su primera cita mundialista, pero ha demostrado que tiene con que dar la pelea.  

 

Los partidos de los equipos latinoamericanos en la primera semana del Mundial 5.Martes, 19 de Junio

 

Colombia vs. Japón Grupo H

 8 a.m., Mordovia Arena

Colombia lució sólida en los últimos dos meses, viene de hacer una buena eliminatoria y un buen Mundial en Brasil. Llega con solo dos derrotas en sus últimos doce partidos y es favorita a ganar en su grupo. Por otro lado, Japón solo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos. Además, ya perdió dos y empató dos de sus cuatro encuentros con Colombia en todas las competiciones.

 

6.Miércoles, 20 de Junio

Uruguay vs. Saudí Arabia Grupo A

11 a.m. Fisht Stadium

Uruguay llegará a su segundo partido de Rusia 2018 enfrentando a la selección de Arabia Saudita. El encuentro trae a una selección latinoamericana  uruguaya que es la favorita para quedarse con el primer lugar del grupo, ya que su último partido en esta fase es el anfitrión Rusia, que no es precisamente el equipo más complicado. Arabia Saudita por su parte, llega a la Copa del Mundo de la FIFA después de unos partidos de preparación en los que no ha conseguido los mejores resultados, con un descalabro ante Italia, y otro más frente a Perú. 

Comentarios

escribenos