Noticias

más recientes

Martin rescata la victoria de Toronto con un cuadrangular en la 8ª entrada

16 de Junio de 2017 a las 10:52

The Toronto Blue Jays players pose for a team photo before a game against the Tampa Bay Rays at Rogers Centre. (Nick Turchiaro-USA TODAY Sports)

Por Eduardo Harari

Toronto. - Ezequiel Carrera fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el miércoles con un pie derecho fracturado. El jardinero izquierdo sufrió una falta de balón en su pie en la derrota del martes por la noche ante las Mantarrayas y mientras los rayos X fueron negativos, una tomografía computarizada mostró el miércoles la fractura.

Gibbons dijo de Steve Pearce, que ha estado fuera desde el 15 de mayo con una lesión de pierna, que debería reunirse con el equipo para el fin de semana.

Toronto Blue Jays catcher Russell Martin (55) hits a solo home run during the eighth inning of a baseball game against the Tampa Bay Rays, Wednesday, June 14, 2017 in Toronto. (Nathan Denette/The Canadian Press)

Russell Martin llegó a ayudar a los Azulejos de Toronto a obtener una gran victoria después de dejar desvanecer su ventaja en la 8ª entrada.

El veterano receptor conectó un cañonazo en la octava entrada para elevar a los Azulejos a una victoria por 7-6 sobre las Mantarrayas de Tampa Bay el miércoles por la noche.

Llegó justo después de que las Mantarrayas anotaran 3 en la parte superior de la entrada para empatar el marcador.

"Sentí que nuestro equipo en ese momento lo necesitaba", dijo Martin. "Así que una buena victoria de rebote, una victoria colectiva, me siento como si hubiéramos luchado contra eso".

Toronto Blue Jays designated hitter Kendrys Morales (8) hits a three-run home run in the fifth inning during a game against the Tampa Bay Rays at Rogers Centre. (Nick Turchiaro-USA TODAY Sports)

Con los Azulejos perdiendo 3-2 en la quinta, Morales bateó proyectil de 3 carreras a la segunda tribuna en el jardín derecho para su 13 º jonrón de la temporada y 4º RBI del juego. Morales también tuvo un hit en la tercera que impulso la primera carrera de Toronto.

El jonrón de Morales se midió a 465 pies, el jonrón más largo de cualquier jugador de los Azulejos esta temporada. Kendrys Morales jonroneó entre sus 2 hits e impulso 4 carreras para los Azulejos.

Nueve de los jonrones de Morales han empatado el partido o le han dado a Toronto una ventaja esta temporada.

Toronto Blue Jays starting pitcher Francisco Liriano (45) throws the ball in the first inning against the Tampa Bay Rays at Rogers Centre. (Nick Turchiaro-USA TODAY Sports)

Los Azulejos se recuperaron para la victoria después de que Francisco Liriano duró 7 innings de temporada contra un equipo de Tampa Bay que lo persiguió después de sólo 1/3 de un inning en su apertura de temporada, el comienzo más corto de su carrera. Aunque la no-decisión lo dejó en 99 victorias de carrera, Liriano mantuvo a Tampa a 5 hits y 2 carreras, 9 ponches.

"Dios mío, fue dinamita", dijo el manager John Gibbons después de ver a su equipo dividir la serie de dos juegos con las Mantarrayas.

Después de rendir 2 carreras en el tercero, Liriano estaba a punto de ser jalado después de cargar las bases con ninguno fuera en 2 bases por bolas y un toque en la cuarta entrada. Sin embargo, escapó del atasquito, otorgando sólo 1 carrera, antes de retirar a los 7 siguientes bateadores.

"Fue grande", dijo Liriano acerca de esa entrada. "Sólo traté de ejecutar mis lanzamientos, dejar que los chicos detrás de mí hicieran su trabajo y funcionó bastante bien."

Toronto Blue Jays left field Dwight Smith Jr. (15) steals third from Tampa Bay Rays third baseman Evan Longoria (3) during eighth inning American League baseball action in Toronto. (THE CANADIAN PRESS/Nathan Denette)

Después de ser llamado desde Triple-A Buffalo para reemplazar al lesionado Ezequiel Carrera, Dwight Smith Jr. aprovechó su oportunidad, registrando su primer imparable en Rogers Center, su primer juego de 3 hits en su carrera y su primer robo de las Grandes Ligas.

Roberto Osuna aseguró que se así se quedara en la novena entrada, forzando finalmente a Evan Longoria a elevar un pequeño fly sobre la segunda base para ganar su 16º salvamento de la temporada y el decimosexto en fila, la racha activa más larga en las mayores.

Tampa Bay Rays starting pitcher Jake Odorizzi (23) throws the ball in the first inning against the Toronto Blue Jays at Rogers Centre. (Nick Turchiaro-USA TODAY Sports)

El abridor de Tampa Jake Odorizzi fue eliminado del juego en la quinta entrada, después de entregar el jonrón de 3 carreras a Morales. Marcó la 9ª aparición consecutiva de que Odorizzi ha permitido un jonrón, estableciendo la segunda racha activa más larga en las mayores detrás de 11 por Jesse Chávez de los Angelinos.

"Definitivamente hay mucho mejor en mí que lo que estoy haciendo ahora mismo y voy a estar mejor y seré mejor espero que pronto", dijo.

Perdiendo 6-3, las Mantarrayas lo anotaron en el 19 ° jonrón de Logan Morrison, un disparo de dos carreras contra el relevista Joe Smith (3-0) y el sacrificio de Derek Norris. Martin conectó para su sexto jonrón de la temporada al relevista José Alvarado (0-1) sobre la valla de centro-derecha en la parte baja.

Fue el primer jonrón que Alvarado ha abandonado toda la temporada, y el manager de las Mantarrayas, Kevin Cash, no estaba dudando de su decisión de poner al relevista en el juego después de empatar el marcador.

"Creo que el tipo se ha ganado la oportunidad de entrar y lanzar", dijo Cash. "Podías distinguir el enfoque de Martin desde el primer lanzamiento de lo que estaba tratando de hacer y él hizo un ajuste, consiguió un lanzamiento que pudo conectar y lo saco del parque".

Los Azulejos tendrán un día de descanso antes de regresar al campo de juego a enfrentarse a los Medias Blancas de Chicago donde enviarán al montículo a: 

RHP Joe Biagini (1-5, 3,38) contra LHP José Quintana (2-8, 5,30).

Siga la emoción de la MLB y los Azulejos en La Portada Canadá; La mejor cobertura deportiva de Canadá en español

Comentarios

escribenos