Noticias

más recientes

Mexicanos en EE.UU., mandan dinero a autodefensas de su país

23 de Febrero de 2014 a las 10:42

Inmigrantes dicen que el pueblo debe defender a sus familias de los delincuentes. El dinero se estaría utilizando para comprar armas, pero los que hacen las colectas en EE.UU., dicen que es para ayudar a las víctimas de la guerra del narcotráfico. Muchos creen que esto va a generar más violencia.

MEXICO.- Dinero para comprar armas y mantener a los grupos de autodefensas, o paramilitares, que se están enfrentando a los carteles de la droga y a los delincuencia organizada, estarían recolectando y mandando algunos mexicanos residentes en Estados Unidos y otras partes del mundo, quienes aseguran que las donaciones son para ayudar a la víctimas de la guerras de los carteles de la droga.

Para algunos inmigrantes poner fin a la violencia que está afectando a todo su país requiere del apoyo de los que están afuera y los grupos de autodefensa han demostrado que le pueden devolver la seguridad al pueblo como ya lo han logrado en Michoacán, pero hay quienes creen que esto va a generar más violencia, porque si todos se arman, se generarán más enfrentamientos y más muertes, por lo que piden es la acción inmediata del Estado.

La semana pasada los michoacanos en Estados Unidos logaron reunir 250.000 dólares, para apoyar a sus paisanos en México, “ellos solo están defendiendo a sus familias”, dijo uno de los inmigrantes que decidió apoyar a los grupos de autodefensa. En varias ciudades de Norteamérica muchos inmigrantes mexicanos están realizando actividades para recolectar fondos para las autodefensas campesinas, ya se han realizado conciertos y bailes con este fin, además de ventas de comida típica mexicana, porque la idea es apoyar desde el exterior a los grupos armados que se han creado en varios pueblos para defender a los ciudadanos ante la ola de criminalidad que afecta a casi todo el país.

Se estima que en EE.UU., viven alrededor de 29 millones de mexicanos, un gran porcentaje de las regiones más duramente golpeadas por el narcotráfico y la violencia, por lo que se cree que el apoyo a las autodefensas seguirá creciendo desde el exterior.

Actualmente los grupos de autodefensa tienen presencia en 113 municipios de Michoacán, hacen vigilancia y justicia por su mano, logrando desterrar de su región a muchos delincuentes, pero hay quienes temen que esto va a generar muchas más muertes que las que ya habían.

Comentarios

escribenos