Noticias

más recientes

Millonaria inversión realizará el Gobierno para reparar escuelas en Ontario

28 de Junio de 2016 a las 15:24

centroseducativos
Gran parte de los centros educativos de la provincia tienen más de 40 años.

Escuelas en Ontario recibirán $ 1.1 mil millones más, del presupuesto inicial, para el financiamiento durante los próximos dos años de las reparaciones de techos, ventanas y demás problemas en las edificaciones. Además unos $ 300 millones más, que serán dirigidos a la recuperación de escuelas que por su vejez tienen graves problemas, con lo que se espera poner fin a las goteras, y daños locativos que presentan algunos de los establecimientos escolares, que en su mayoría ya tienen más de 40 años. El Gobierno también anunció que invertirá $ 12 mil millones más en 10 años para construir nuevas escuelas.
 

TORONTO.- Por fin y luego de tantas quejas de padres de familia, profesores, directivos de los planteles educativos y los mismos estudiantes, el Gobierno de Ontario ha dispuesto reparar todas las escuelas públicas de la provincia, y para ello se invertirán inicialmente $ 1.1 mil millones en arreglos de techos, ventanas y calderas, y la reconstrucción de viejas estructuras, así lo dio a conocer la ministra de educación Hunter Mitzie. Alumnos y profesores ya se venían quejando de las goteras, la humedad, los problemas en los escenarios deportivos y el peligro de algunos techos de las escuelas más antiguas, por lo que el Gobierno ha decido hacer la millonaria inversión.
 

La ministra de educación dijo a los medios de comunicación que era necesario y urgente hacer al retraso que existe en las instalaciones educativas, señalando que alrededor de la mitad de los edificios escolares de la provincia tienen más de 40 años de edad, en total el gobierno se comprometió a invertir en estos trabajos $ 2,7 mil millones, de diferentes fondos que se han creado para la reparación de escuela y la renovación de algunos de estos establecimientos educativos. Además se determinó que la Junta Escolar del Distrito de Toronto obtendrá $ 257 millones más, aumentando su fondo de reparación de dos años a $ 579 millones y cerca de $ 40 millones más irán para los requerimientos de las escuelas Católicas de Toronto, que ya tienen $ 107 millones.
 

Según los directivos de las escuelas y las juntas escolares el dinero ayudará en gran parte para iniciar obras de mantenimiento que se encontraban suspendidas o retrasadas por falta de recursos, mientras la Provincia informa que hay además un proyecto sobre reparaciones totales de los centros educativos, que tendría un presupuesto de $15 mil millones, suficiente para hacer todos los trabajos que se requieren. Para la ministra una escuela con una larga lista de reparaciones, componentes anticuados o sistemas ineficientes no sirve a los estudiantes. Es por eso se destinaron los millonarios fondos con lo que ahora enfrentará los problemas estructurales de las viejas edificaciones que en su mayoría ya cumplen más de 40 años.
 

Desde hace años un grupo de padres de toda la provincia estaban pidiendo al Gobierno recursos para hacer los trabajos en las escuelas de sus hijos y para un mejor mantenimiento de estos establecimientos, pero solo hasta hora lograron su objetivo. Por ahora los directivos de las escuelas católicas han dicho que gran parte de estos nuevos recursos se utilizarán para reemplazar los techos y ventanas de las edificaciones, y reparar los campos deportivos.

Comentarios

escribenos