Noticias

más recientes

Organizadores de Panamericanos buscan 20 mil voluntarios en el GTA

09 de Abril de 2014 a las 12:07

Por CIRO ALQUICHIRE V.- Mientras la comunidad hispana exige mayor participación en empleos en el evento deportivo, los organizadores dijeron que estan buscando voluntarios que son muy necesarios para que estos juegos muestren la mejor cara de Canadá al mundo, y se requieren especialmente latinoamericanos que hablen español, además de inglés o francés.

TORONTO.- Que hablen español, más inglés o francés, y ojalá que tengan un origen latinoamericano para que puedan atender de la mejor forma a las delegaciones que llegaran de los diferentes países del sur del continente que vendrán a participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, es la campaña que ha iniciado el Comité de las justas deportivas que requiere reclutar 20.000 voluntarios que prestarán sus servicios durante el certamen.

Por ahora se realizó el lanzamiento oficial del programa deportivo, un evento en el que participó la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, el consejero delegado del comité organizador, Saäd Rafi y funcionarios de la Alcaldía de Toronto.

Los organizadores están buscando a los hispanos porque requieren de sus servicios, especialmente por el idioma, algo bueno para nuestra gente, pero que ha generado una fuerte crítica de parte de la comunidad hispana porque no se entiende porque somos buenos para el trabajo no remunerado y no de la misma forma para los centenares de empleos que están creando para estos juegos.

Ontario y las poblaciones y ciudades donde se van a realizar estas justas deportivas están invirtiendo cerca de 1.400 millones de dólares para tener los escenarios listas a finales de este años para los Juegos, uno de los mayores eventos deportivos internacionales que se realizan en el mundo y que se celebra cada cuatro años con deportistas de 41 naciones de América, incluida Estados Unidos, Canadá y el Caribe. La importancia de los juegos radica en que son la antesala a Juegos Olímpicos, por lo que las grandes figuras de todo el continente que van para Rio 2016, se verán en Toronto en el verano del 2015.

En total se espera que a Toronto lleguen más de 10.000 atletas, que disputarán las medallas de 51 disciplinas, para lo cual se están adecuando 32 escenarios en diferentes municipios del área metropolitana de Toronto y Etobicoke, Markham, Whitby, Hamilton, Oshawa, Milton, Ajax y St. Catherines, entre otros, donde los voluntarios hispanos serás piezas fundamentales para atender a tanta gente hablando español.

Los juegos se celebrarán del 10 al 26 de julio, pero además también se realizarán los Parapanamericano, para las personas discapacitadas, que se disputarán del 7 al 14 de agosto, también con la participación de miles de deportistas latinoamericanos y las idea es que los voluntarios participen de los dos eventos.

 

Comentarios

escribenos