Noticias

más recientes

Perdon y criticas dejó visita del Papa por Latinoamérica

17 de Julio de 2015 a las 10:40

Pidiendo perdón y hablando fuerte el Papa finalizó su visita por Latinoamérica. En un fuerte mensaje dijo que los gobiernos populistas con supuestas ideologías de defensa de los más pobres terminan siendo dictaduras, el pontífice terminó una gira que lo llevó a Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde realizó multitudinarias misas campales, donde pidió un histórico perdón por los crímenes realizados contra los indígenas durante la conquista de América y realizó un llamado a los gobiernos para que ayuden a los jóvenes y a los pobres, y terminen la desigualdad social que afecta tanto a Latinoamérica.

EDITORIAL.- La Histórica visita del El Papa Francisco a Latinoamérica dejó muchas enseñanzas, muchos recuerdos, pero sobre todo fuertes pronunciamientos contra los gobernantes, los ricos, la desigualdad, los crímenes contra los indígenas realizados durante la conquista, el problema que enfrentan los jóvenes que no tienen oportunidades, las dictaduras que se están armando defendiendo falsas ideologías,  y hasta para los que van a rezar todos los domingos, pero no hacen nada en favor del prójimo, porque según es pontífice hay que ayudar al que más lo necesita.

La visita del Papa que no estuvo lejos de las polémicas especialmente en Ecuador y Bolivia, en el primero por las misas de mezclaron con las protestas contra el presente Rafael Correa, que fue abucheado, y en el segundo por el regalo de un crucifijo que muchos consideraron “blasfemo” que le dio el Presidente Evo Morales al Santo Padre.

Pese a las polémicas en su gira se demostró que el catolicismo está resurgiendo en todo el mundo, gracias a este nuevo y carismático jerarca de la iglesia católica, que no teme hablar en tono muy bajo, pero con fuertes mensajes, contra lo que él considera no está bien, algo que le está generando el respeto y el cariño de muchas personas en el mundo.

En su último acto en tierra americana, el Santo Padre quiso reunirse con los jóvenes de Paraguay, donde luego de escuchar los duros relatos de varios de ellos y como sufren para salir adelante, el pontífice les  pidió que “sigan haciendo líos”, pero también que ayuden a ordenar el lío que hacen. “La vida no es fácil para muchos jóvenes, la desesperación los empuja a la delincuencia, al delito, a colaborar con la corrupción”, agregó el Santo Padre, quien hizo un llamado para que los gobiernos apoyen a estos jóvenes que están pasando por momentos muy difíciles por las crisis económicas y políticas que hay en el mundo.

En su recorrido por Latinoamérica el Papa con sus misas campales, en las que reunió a millones de feligreses, peregrinos de muchas partes del mundo que viajaron a su encuentro, incluida la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, siempre invitó a sus seguidores a ayudar y cuidar del prójimo, y cuestionó la desigualdad que se vive en nuestra región, como Paraguay donde cerca de 40% de la población está sumida en la pobreza.

 Las críticas al sistema capitalista actual también fueron el eje de los mensajes más duros del pontífice que exigió "un cambio" a nivel mundial, que involucre una "economía al servicio de los pueblos"  y en  Bolivia lanzó un histórico pedido de perdón en nombre de la Iglesia católica por los crímenes cometidos contra los indígenas hace más de 520 años. "Pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América".

Por ultimo atacó enérgicamente a los políticos, gobernantes y demás líderes que están buscando con falsas ideologías crear nuevas dictaduras: "Las ideologías siempre acaban en dictaduras. Piensan por el pueblo, no lo dejan pensar", dijo enérgico, en un mensaje que fue interpretado contra las posturas de Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador y Maduro en Venezuela.

 

Comentarios

escribenos