Noticias

más recientes

Policía de Toronto seria dotada con el “arma payaso” que no mata, solo aturde

19 de Agosto de 2015 a las 13:31

TORONTO.- Sería un dispositivo menos letal para detener delincuentes, porque la llamada "pistola payaso" coloca un dispositivo especial de color naranja en el arma, frente a la boca del cañón, que frena el primer tiro y reduce su fuerza letal, por lo que no penetra en el cuerpo, solo aturde a la persona, que si reacciona recibiría una segunda bala que si sería letal.
 

El arma “payaso” no termina de convencer a todo el mundo en Toronto, pero se presenta como una posibilidad para evitar muertes a manos de policías, que sin una Parente justificación disparan su arma de dotación. Este dispositivo ya se usa en algunas ciudades de Estados Unidos, que enfrentan protestas por algunos muertes a manos de agentes del orden.  
 

La gran polémica que han generado la muerte de varios residentes en Toronto a manos de policías que disparan sin aparentes justificaciones, especialmente porque han muerto varios jóvenes que no portaban armas, obligó al Servicio de Policía de Toronto a explorar un nuevo dispositivo, conocido como un "arma de payaso", que podría ser viable, porque no mata a la persona.
 

Los fabricantes de la llamada "pistola payaso dicen que el dispositivo está diseñado para ser utilizado por los oficiales para controlar a una persona que los puede atacar, en menos de tres segundos, con solo apretar el gatillo. Del arma sale la bala como un proyectil redondo, pero no penetra el cuerpo, solo aturde y tumba a la persona, pero la siguiente bala si podría ser letal.
 

Por ahora el dispositivo está en estudio, pero el departamento de policía de Ferguson, Missouri, fue el primer departamento de Estados Unidos en probarlo, después de que un agente disparó fatalmente contra un adolescente negro que estaba desarmado y que genero muchas protestas.

Comentarios

escribenos