Noticias

más recientes

Sigue el incontrolado aumento en los precios de las viviendas para rentar en Toronto

15 de Septiembre de 2023 a las 11:27

Cuidado, edificios construidos despues del 2018, no tienen controles sobre la renta

Ontario limitó el máximo que un propietario podría aumentar el alquiler al 2,5 por ciento en 2023. Sin embargo, esa regla no se aplica a los edificios nuevos ocupados por primera vez después del 15 de noviembre de 2018, fue un regalo de Ford a los propietarios, supuestamente para impulsar la construcción de vivienda.

TORONTO. – Aunque existe un control de precios para la renta en la ciudad, muchos propietarios en estan intentando de diferentes maneras sacar a sus inquilinos para poder subir el valor del arriendo, mientras otros se estan aprovechan que no existen barreras para aumentar el valor, si la propiedad fue construida despues del 2018.

Por estos días se han reportado inquilino a los que le duplicaron el valor de la renta de su propiedad, sin que puedan hacer nada para defenderse porque simplemente es un edificio relativamente nuevo, que no es controlado por el Gobierno.

Un inquilino de Ontario pronto tendrá que pagar $ 350 más en tarifas de alquiler cada mes, un aumento del 17.5 por ciento que su arrendador, lejos del 2.5 que autorizó el Gobierno. En febrero de 2021, la persona pagaba por una casa de tres habitaciones en Russell Avenue $ 2,000 al mes, pero el incremento le llegó este año. Dos años después de mudarse, el 28 de febrero, dijo que encontró una nota pegada a su puerta anunciando un aumento de alquiler del 17.5 por ciento que entrará en vigencia en junio.

Ontario limitó el máximo que un propietario podría aumentar el alquiler al 2,5 por ciento en 2023. Sin embargo, esa regla no se aplica a los edificios nuevos ocupados por primera vez después del 15 de noviembre de 2018. El gobierno de Ford eliminó el control de alquileres para estas unidades para "estimular la construcción de nuevas viviendas de alquiler", dijo un portavoz del Ministro de Vivienda de Ontario.

 

Comentarios

escribenos