Noticias

más recientes

Toronto tendría que buscar un nuevo lugar para su basurero municipal

02 de Marzo de 2016 a las 08:44

basurero
 
Residente y Alcalde de Ingersoll piden cierre de vertedero.

TORONTO.- El alcalde de una pequeña población cercana a London, Ontario, donde se deposita la basura de Toronto, le está pidiendo al Gobierno municipal buscar un nuevo vertedero para sus desechos, lo que obligaría a la Alcaldía de Toronto a encontrar un terreno apropiado para construir su basurero, ya que el sitio actual que se está utilizando está a punto de llenarse y los residentes de la zona no quieren que se amplié. 
 

Cada año al relleno llegan millones de toneladas de basura en camiones desde Toronto, y según el alcalde de Ingersoll, Ted Comiskey, ya no quieren más, porque hay una gran preocupación de lo que será el futuro de esta región si el basurero sigue creciendo, porque el relleno está muy cerca de la población.
 

Según los pobladores de la región si se sigue llenando el relleno sanitario podrían poner en peligro las tierras agrícolas y suministro de agua, por eso el alcalde de la localidad le está pidiendo a Toronto que se haga responsable de su propia basura. Aunque funcionarios de obras públicas esperan extender la vida útil del relleno sanitario Green Lane, que se encuentra en Ingersoll, pero es propiedad de la ciudad de Toronto, los habitantes de la vecina población se cansaron de tener el basurero por contaminante.
 

El basurero Green Lane podría tener su vida útil hasta el año 2029, y si se amplía hasta 2040, pero los pobladores no quieren que siga llegando la basura de Toronto a sus tierras. Eso significa Toronto tendrá que encontrar un nuevo vertedero en la región, pero al parecer nadie quiere recibir las toneladas de desperdicio que arroja la ciudad anualmente, por los problemas ambientales que puede generar.
 

"Hay numerosas preocupaciones ambientales en torno a este sitio. Se encuentra cerca del río Támesis y cualquier fuga va a afectar el agua potable de muchas personas en el área ", dijo el Alcalde, quien agregó  que el problema es que la cantera es de piedra caliza, roca extremadamente porosos, lo que significa que cualquier cosa se filtra.

Comentarios

escribenos