Noticias

más recientes

Tragedia en Colombia ya deja más de 200 muertos: Todo somos Mocoa

01 de Abril de 2017 a las 21:57

 

Alerta: ¿Qué hacer y qué no hacer para ayudar en la tragedia?

Más de 200 muertos, 100 desaparecidos, decenas de heridos, y un pueblo casi destruido, dejó en la madrugada del sábado el desbordaron tres ríos en la población de Mocoa, Putumayo, Colombia. El deslave arrastró lodo, gigantes piedras, árboles, postes de energía, puentes y escombros de cientos de casas, lo que aumento la tragedia, de la que apenas se está despertando Colombia, pero que ya está generando solidaridad de todo el mundo.

¿Qué hacer y qué no hacer para ayudar en la tragedia?

Por ahora el Gobierno colombiano está prestando toda la ayuda necesaria a los damnificados, como alimentos, servicios médicos y alojamiento, por ello La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es la primera entidad del Gobierno que responde ante este tipo de emergencias, llamó la atención, para que las personas no recojan, o entreguen dinero o ayudas, hasta que no se establezcan los caminos para hacerla llegar a quienes realmente lo necesitan. Alertó que hasta el momento NO HA INICIADO LA RECEPCIÓN DE DONACIONES DE UTENSILIOS I ARTÍCULOS , aunque en algunas ciudades  colombianas  ya hay organizaciones de buena voluntad y personas que quieren ayudar,  recibiendo agua potable, ropa, comida, y demás implementos QUE SE CREEN necesarios para enfrentar la emergencia, pero que hasta el momento no se han solicitado, por lo que no habrá forma de hacer llegar estas donaciones, por ahora, porque no es fácil el trasporte de las mismas y el Gobierno está concentrado en la atención prioritaria de los damnificados, los heridos y ayudar a las familias en las que hay víctimas fatales.

 

 

La real ayuda que se va requerir será una contribución en dinero para la reconstrucción del pueblo, ASI QUE LOS QUE QUIERAN DAR UN APORTE en dinero, lo pueden ahorrar, o crear un fondo, para luego entregar a organismos como la Cruz Roja, o la Defesa Civil, o la misma Alcaldía, o si quieren ahora mismo hacer un deposito a la cuenta de ahorros habilitada por la presidencia de la República que es: Davivienda, N° 021666888, para este fin.

 

Para los ciudadanos que necesiten ubicar familiares en Mocoa, la Cruz Roja Colombiana dispuso los correos electrónicos rcf@cruzrojacolombiana.org, carlos.giraldo@cruzrojacolombiana.org y jose.rivera@cruzrojacolombiana.org. También en el celular +57 3102252105, familiares en primer o segundo grado de consanguinidad y/o primero de afinidad podrán solicitar información.

Comentarios

escribenos