Noticias

más recientes

Ucrania y Canadá firmaron tratado de libre comercio

13 de Julio de 2016 a las 09:44

Ucrania

OTTAWA.- Canadá está buscando ganar mercados internacionales y para ello está firmando tratados de libre comercio con medio mundo, el último fue con Ucrania, país con él que se eliminarán en 7 años gran parte de los aranceles a los productos que se exportan o importan. El acuerdo comercial fue firmado en presencia del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que se encuentra de una visita oficial de dos días en Kiev. "Quiero expresar mi agradecimiento a todo el pueblo canadiense.
 

Siempre habéis estado junto a nosotros", dijo Poroshenko al término de la ceremonia, mientras el Premier Ministro de Canadá destacaba el acuerdo que permitirá el libre ingreso de muchos productos y mercancías a ambos países. El año pasado, las exportaciones ucranianas a Canadá totalizaron 30,2 millones de dólares, mientras que la importaciones sumaron 206,2. El líder ucraniano destacó que el acuerdo "abre nuevas posibilidades para ampliar los mercados exportadores". "El acuerdo firmado permitirá fortalecer considerablemente el comercio entre los dos países. El documento abre nuevos mercados y nuevas posibilidades para los ciudadanos de ambos países", dijo a su vez Trudeau.


El acuerdo comercial tiene varias fases, la primera de ella se aplicará nada más entre en vigor el tratado, se eliminarán los aranceles para el pescado, cereales, vino, zumos, pan y derivados, textil, productos de metal, componentes y electrónica. En un plazo de entre 3 y 7 años, la eliminación de aranceles se extenderá a los productos agrícolas, materiales de obra y maquinaria.


Por otra parte, las empresas de ambos países podrán participar en concursos públicos convocados por las administraciones. Actualmente, Canadá ocupa el 54º lugar entre los socios comerciales de Ucrania.

Comentarios

escribenos