NOTICIAS

Países Bajos el mejor lugar para trabajar para un extranjero

ÁMSTERDAM.- Por lo general los Países Bajos encabezan todas las listas que establecen los mejores niveles de vida del planeta, en salud, educación, recreación, medioambiente y deporte, pero ahora se le agrega uno más, es el mejor lugar para trabajar para un extranjero, no porque gane mucho más dinero que en los países desarrollados, sino por las condiciones laborales.

Ver más

Crece la oferta de tiendas de lujo y centro comerciales en Canadá

OTTAWA.- A Toronto llegarán nuevas tiendas de diseño y moda. Aunque algunos almacenes de cadena han cerrado sucursales en diferentes partes del país y otras siguen despidiendo personal, supuestamente por las bajas ventas, está creciendo una demanda por tiendas de lujos en modernos centros comerciales en todo el país, lo que está impulsando su construcción en grandes ciudades de Canadá.

Ver más

Empleos en peligro de desaparecer en Canadá y EE.UU.

TORONTO.- Los avances tecnológicos, la evolución de la humanidad y los cambios en muchas actividades humanas, están generando que muchos empleos desaparezcan en el mundo, entre ellos varios legendarios como el cartero. Según un informe realizado por CareerCast, los siguientes trabajos o empleos estarían en riesgo de desaparecer en Estados Unidos y Canadá, el peligro sobre estos puestos salen luego de revisar lo que está pasando en la Oficina de Estadísticas Laborales. Principales trabajos en riesgo, la lista podría ser aún mayor.

Ver más

¿Ley anti prostitución de Canadá afectará este “negocio” ?

OTTAWA.- En Canadá el negocio de la prostitución se mueve dentro de lo legal y lo ilegal, hay una frontera muy corta, y tan pequeña, que se rompe en cualquier momento, o que se camufla de muchas maneras, como masajistas, bailarinas exóticas y demás, por ello el Gobierno, liderado por el primer ministro, Stephen Harper, ha presentado un proyecto de ley para despenalizar a las prostitutas o prostitutos, pero en la que se perseguirá a sus clientes.

Ver más

Por cada muerto por fallas en vehículos, GM pagará un millón de dólares

DETROIT.- Para evitar un juicio que le podría generar millonarias indemnizaciones, la gigante fábrica de autos del mundo, General Motors, ofreció a los familiares de las víctimas fatales por fallas en el encendido de algunos de sus vehículos, un millón de dólares, al tiempo que pidió a los propietarios de 7,6 millones de vehículos vendidos en EE UU entre 1997 y 2014, que se acerquen a sus talleres para una revisión. En principio la indemnización cubre no sólo la muerte del conductor, sino también a los pasajeros o las personas envueltas en un accidente, como peatones o conductores de otros autos.

Ver más

Alianza del Pacífico y Mercosur podrían aliarse

MEXICO.- Colombia, Chile, Perú y México, abrirían puertas a otros países. El gran progreso que ha tenido la Alianza del Pacífico, un grupo económico conformado por Colombia, Chile, México y Perú, ha generado que muchos países quieren ingresar a este bloque, incluido Canadá, Costa Rica y Panamá, y otros países de Suramérica, por lo que en la pasada reunión en México los presidente que hacen parte de la unión decidieron ampliar las fronteras de su organización y de acuerdo a lo dispuesto iniciarán procesos “rápidos” para buscar la integración con bloques como el Mercosur, con los que se entablarán diálogos en los próximos meses.

Ver más

Hillary Clinton destaca alianza de Canadá y EE.UU.

TORONTO.- Para la ex primera dama su país debería tener más amigos como Canadá. Para la líder política, quien es la más segura candidata a la Presidencia, el modelo de cooperación entre Estados Unidos y Canadá, se debería seguir entre países vecinos. “No hay dos países que estén tan cercanos como lo estamos nosotros”, afirmó Clinton.

Ver más

900 empresas piden permiso a Canadá para siembra legal de marihuana

OTTAWA.- Cultivar marihuana y negociarla dentro y fuera de Canadá se ha convertido por lo visto en un gran negocio en el país, tanto que cientos de compañías quieren que el Gobierno les de ese permiso especial que requieren para montar una empresa con el alucinógeno, que está permitido producir y vender con fines medicinales. La reglamentación cambio en abril.

Ver más