NOTICIAS

Aumenta el alcoholismo mundial entre jóvenes y mujeres.

En los últimos años la proporción de menores de 15 años que se han emborrachado subió del 30 % al 43 % entre los chicos, y del 26 % al 41 % entre las chicas y según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico existe una creciente prevalencia de consumos nocivos de alcohol entre las mujeres, particularmente en la de mejor nivel de educación. Millonarias pérdidas económicas por accidentes y delincuencia genera consumo de alcohol.

Ver más

Se eleva a 97 el número de muertos por defectos en vehículos de la GM.

Crecen demandas e indemnizaciones en EE.UU. y Canadá. GM se ha comprometido a pagar al menos un millón de dólares por cada muerte reconocida por defectos en sus vehículos, hasta hora hay 4.342 peticiones de indemnización, mientras el número de heridos y muertos por el defecto en el encendido del motor sigue creciendo. EE.UU.- El fondo de compensación de General Motors (GM) reconoció que al menos 97 personas murieron en Estados Unidos y Canadá por el defecto del sistema de encendido que afecta al menos a 2,6 millones de vehículos.

Ver más

¿Porque son tan altos los precios de los seguros para vehículos en Ontario?

Por CIRO ALQUICHIRE V. Gobiernos dice los altos precios son en parte responsabilidad de las aseguradoras por los abusos en las tarifas, a los que se suman los fraudes, dos problemas que está enfrentando. Las empresas aseguradores se defienden y afirman que las cargas impuestas son tan altas en Ontario, que el Gobierno debe revisar los cobros que hace, para poder bajar el costo de las pólizas, algo que están haciendo, mientras los conductores son los que terminan pagando por esta disputa.

Ver más

¿Por qué son tan caros los pasajes aéreos en Canadá?

OTTAWA.- Una pregunta que siempre se hacen los viajeros en Canadá es porque son tan caros los pasajes aéreos, si se comparan con lo que pasa en Estados Unidos y otras naciones del mundo, donde existen muy buenas ofertas para los que quieren recorrer estas naciones y el mundo. Según los expertos todo se debe a la oferta y la demanda, porque en los últimos años ante ingreso de varias compañías de aviación a Canadá el valor de los pasajes ha disminuido considerablemente a los que viajan fuera del país, aunque no en la misma proporción para los que lo hacen dentro de Canadá, donde las tarifas siguen por las nubes.

Ver más

Gobierno anunció 4 beneficios para los que declaran impuestos en Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V. Devolución de dinero para padres de familia con hijos menores de edad, aumento en las primas que se otorgan cada mes por niños menores de 6 años, un pago de mil dólares por cada hijo que practique un deporte, hacen parte del paquete beneficios que el Gobierno Federal pondrá en marcha este año, en el que se anuncia un reducción de impuestos también para las parejas cuyos ingresos sean muy diferenciales.

Ver más

La economía de Canadá no pasa por su mejor momento.

El producto interno bruto se contrae menos de lo esperado, pero sigue cayendo. Las malas cifras llegaron esta semana sobre lo que está pasando con la economía canadiense, que si bien no está en una crisis profunda, esta empezando a “cojear” según los especialistas, después que Estadísticas Canadá reportó que se estancó en enero y se contrajo en un 0,1, ante la rebaja del precio internacional del petróleo que ya está afectando a todo el país.

Ver más

Italia enfrenta a Canadá por “falsificación” de legendarios alimentos.

El viceministro de Agricultura y Alimentos de Italia ha dicho que hay una larga lista de los productos que realmente son hechos en Canadá con nombres italianos, lo que afecta a los verdaderos productores italianos y representa un doble engaño, por un lado a los consumidores, que suelen comprar productos por su origen y por el otro, en el costo, porque muchos de estos productos son más caros porque supuestamente son traídos de Italia, cuando realmente no lo son.

Ver más

El dólar canadiense va en caída libre frente al de EE.UU.

Si el precio del petróleo sigue bajando, el dólar canadiense caerá mucho más. El dólar canadiense llegó el lunes a 78 centavos de dólar de los EE.UU., algo que no pasaba desde el año 2009, y según muchos analistas la moneda va seguir bajando afectando a los importadores y a los canadiense que van a viajar, pero beneficiando a los exportadores y a los turistas. El dólar canadiense cayó de nuevo como resultado de la rebaja del precio del petróleo, pero jalonado porque la Reserva Federal de Estados Unidos está dispuesta a aumentar su tasa de referencia, mientras Canadá va en sentido contrario, la está bajando.

Ver más