NOTICIAS

Familia canadiense exige pago de $900 mil por inesperado parto en Hawái

OTTAWA.-Una gran disputa económica se está dando entre una familia canadiense y la empresa de seguros Blue Cross, que dice que no va a revertir la reclamación de una familia que pide el reembolso de más de 900.000 dólares, por los gastos médicos de un parto inesperado que ocurrió en Hawái. Según Jennifer Huculak, la madre de la pequeña, ella estaba embarazada de seis meses cuando se fue de vacaciones en Hawái con la bendición de su médico y seguro de salud Blue Cross. Poco después de llegar rompió aguas y nació su bebé prematuro que requirió estar dos meses en una unidad de cuidados intensivos neonatal en un hospital de Estados Unidos, lo que generó el costoso parto. Blue Cross ha negado el pago de esta deuda de la familia y ahora se podría enfrentar a los estrados judiciales, porque hasta el defensor del pueblo pide una revisión del caso.

Ver más

México cree que Canadá debe ingresar a la Alianza del Pacífico

Unión de Colombia, México, Perú y Chile atraen a más países. La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, para crear un libre mercado entre estas naciones y negociar unidos con Asia y otras regiones del mundo, organismo que le ha dado muy buenos resultados a la región, lo que atrajo a muchos otros países que ahora quieren pertenecer a la organización.

Ver más

Canadienses ya se preparan para el “black Friday” de EE.UU.

Se estima que el 47% de los consumidores del país comprarán algo. La gran fecha de descuentos en Estados Unidos y Canadá tendrá lugar el 28 de noviembre y es el día que muchos aprovechan para comprar sus regalos de navidad, pero tenga cuidado que no todo lo que brilla es oro, aquí les damos algunas recomendaciones.

Ver más

En 20 años de TLC con Canadá y EE.UU., México no ha podido nivelar salarios

Acuerdo ayudó a la economía, a los empresarios y la industria, pero no a los trabajadores. Hasta finales del 2013, con un aumento promedio de 2.52 pesos anual, el salario mexicano mensualmente oscilaba entre los 156 y 162 dólares, uno de los más bajos de Latinoamérica, mientras que en Chile rondaba los 420 dólares, en Uruguay 405 dólares, en Brasil alcanza 314 dólares aproximadamente, según cifras oficiales de cada país. Ni comparar con lo que gana un trabajador en Estados Unidos o Canadá.

Ver más

Aumento de pobreza en países ricos afecta mucho más a los niños

Según la UNICEF crisis económica mundial arrastró a mucha gente bajo el umbral de pobreza. De acuerdo al organismo internacional que trabaja por la infancia en los países con mayores recursos del planeta que se vieron afectados por desde el 2008 por la crisis económica mundial, los más afectados en naciones como España, Grecia y Letonia son realmente son los niños.

Ver más

Canadienses no se jubilan por miedo a costos de tratamiento en salud

Muchas personas prefieren esperar el retiro forzoso por miedo a pago de medicamentos. Una de las grandes limitantes de las personas que se pueden jubilarse por adelantado, o están a punto de llegar a su retiro obligatorio, es el alto costo de los tratamientos de salud, porque si bien el sistema es gratuito, los medicamentos no, y para los que no tiene ningún tipo de ahorro, este es un grave problema, si los afecta alguna enfermedad.

Ver más

Ministro de finanza anuncia rebaja de impuestos en Canadá

Gobierno dice que cumplirá compromiso electoral a los canadienses."Puedo reafirmar que vamos a respetar un importante compromiso electoral que hicimos como conservadores para reducir los impuestos para las familias canadienses que trabajan duro”, dijo el Ministro de Finanzas de Canadá, quien anuncio cambios en materia de impuestos que se podrían conocer a finales de otoño, pero no dio mayores detalles sobre el tema.

Ver más

Crecimiento de la economía mundial no será tan bueno como se pensaba en el 2014

Crisis en Japón, problemas económicos en algunos países de Latinoamérica y Europa obligaron al FMI a bajar las expectativas de crecimiento mundial. China será el de mayor crecimiento con 7.4 por ciento, de América Latina y el Caribe, se espera un crecimiento de tan sólo el 1,3 por ciento en 2014, por la debilidad de Brasil, y lo que está pasando en Argentina y Venezuela. FMI bajo las expectativas para este año y dice que el 2015 será mucho mejor

Ver más