NOTICIAS

Aproveche el gran remate de liquidación de las tiendas Target en Canadá

Este jueves podría ser el inicio de la gran venta antes del cierre total de almacenes. Cabe aclarar que las ventas se extenderá por siete a ocho semanas en promedio, pero seguramente los artículos más baratos y de mejores precios serán comprados al por mayor por muchos comerciantes que también esperan surtirse con esta gran oportunidad de liquidación. Además de todo el inventario existente, Target también venderá todo el inmobiliario que posee.

Ver más

Caída del dólar canadiense ya afecta a los consumidores en Canadá

TORONTO.- Un dólar canadiense débil solo es bueno para las exportaciones y para mejorar la balanza comercial de Canadá frente a Estados Unidos, pero malo para el consumidor porque suben los precios de algunos productos. Por ahora la mayoría de afectados por la caída de la moneda local, que está bordeando los 80 centavos y sigue bajando, son todos los habitantes de las zonas fronterizas que regularmente realizan sus compras en los almacenes y supermercados de Estados Unidos, donde encuentran productos a bajo costo, o hay mayores ofertas, pero con una moneda fuerte al lado estas ofertas ya no son buenas.

Ver más

Ricos del mundo cada vez más ricos y los pobres peor

La acumulación de riqueza de algunos es tan alta, que hace un año, la mitad de la riqueza mundial estaba en manos de 85 personas. Actualmente tan solo 80 millonarios tiene lo mismo que con lo que hoy cuenta cerca de 3.500 millones de personas, que viven con lo mínimo. Actualmente el 1% más rico del mundo controla el 48% de la riqueza total del mundo, según datos revelados en el World Economic Forum.

Ver más

Dólar canadiense se hunde frente al dólar de EE.UU.

Hace pocos meses el dólar canadiense estuvo a la par del de EE.UU., inclusive algunos días lo superó, pero las cosas han cambiado, algo que perjudica a muchos, como los que envían dinero al exterior, pero también beneficia a otros. Moneda local llegó esta semana a los 84 centavos y seguirá bajando. La pregunta que ahora se hacen todos es ¿Qué tan bajo puede caer el dólar canadiense?, y de acuerdo a los pronósticos la moneda local podría rondar en poco tiempo los 78,75 centavos, así lo ha dado a conocer Nomura Securities que predice el hundimiento del dólar canadiense en el tercer trimestre del año.

Ver más

Los peligros de las economías de Latinoamérica en el 2015

Panamá será el mejor y Venezuela podría ser el peor . Los expertos creen que el promedio va ser bajo para las 33 naciones de América Latina y el Caribe, se estima que tan solo llegarán al 2%, pero hay algunos países a los que le va ir muy bien, frente a lo que pasa en el mundo, entre ellos Panamá, Bolivia, Perú, República Dominicana y Nicaragua.

Ver más

Los canadienses se endeudaron mucho más durante el 2014

Bajas tasas de interés impulsaron la búsqueda de préstamos. Según Estadísticas Canadá, en el último trimestre los canadienses realizaron préstamos por $ 27,4 mil millones, principalmente para comprar casas.

Ver más

Canadá busca controlar y nivelar precios de productos que llegan de EE.UU

Compradores canadienses podrán obtener precios mucho más bajos de muchos productos importados de EE.UU., si el Gobierno logra sacar adelante una ley para regular el mercado de estas mercancías, según lo anunció el ministro de Industria James Moore, que presentó el proyecto al Parlamento.

Ver más

Con nuevas tecnologías bancos canadienses buscan atrapar jóvenes clientes

TORONTO – Durante años los bancos de Canadá han disfrutado de una gran bonanza, pero este año las cosas se empezaron a enfriar y ahora están buscando la manera de atraer a nuevos clientes, especialmente los más jóvenes y para ello le están apostando a las nuevas tecnologías como su gran recurso. Seis de los grandes bancos del país han lanzado sus propios ganchos, Nova Scotia, por ejemplo, trae la aplicación Gear 2 para teléfonos inteligentes que permite a los clientes comprobar su saldo con solo su huella digital; Scotiabank llegó desde el 2013 con la aplicación Balance rápido, también para los dispositivos móviles y el Royal Bank está probando un dispositivo de seguridad portátil apodado nymi para el manejo de la tarjeta de crédito MasterCard, que se basa en los latidos del corazón. Otros como el Canadian Imperial Bank ya permiten a sus clientes depositar cheques que son captados por cámaras de teléfonos inteligentes.

Ver más