MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Aumenta la suspensión de procesos de refugiados en Canadá

18 de Julio de 2017 a las 09:33

Demora se debe a controles de seguridad, por falta de traductores o de abogados.

Cientos de familias, solteros, hombres, mujeres o niños, están esperando que Migración Canadá defina su petición de refugio para establecerse en el país, poder aplicar a una residencia permanente y contar con todas las garantías que le da su carácter de refugiado, o para salir de Canadá o buscar otra alternativa para emigrar, porque miles de procesos están por ahora suspendidos por los retrasos que en los tramites que se está registrando en la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

OTTAWA.- De la decisión que tome Migración Canadá sobre el refugio de una persona depende no solo él, sino también su familia, su esposa e hijos, sus padres o abuelo, que podrán emigrar a Canadá, si están en un lugar donde sus vidas corren algún peligro, por ello la importancia  de que los procesos sean rápido, pero según las últimas denuncias, hay miles de casos de refugiados suspendidos debido a retrasos en los procesos que se deben realizar antes de definir la situación de una persona que ha pedido refugio.

Según la Junta de Refugiados, sólo el 46 por ciento de las solicitudes de asilo se están realizando dentro de los plazos establecidos por la Ley, muy por debajo del 84 por ciento de hace dos años. La ley exige celeridad en los procesos, para el bien de la nación, porque eso disminuye gastos si la persona es rechazada y debe abandonar el país, pero también para el inmigrante, que requiere algún tipo de protección, porque pueden obtenerla junto a su familia rápidamente, además de las ayudas que les da el Gobierno para que se establezca. Muchos casos se están quedando enredados por largo tiempo, porque las audiencias no se están realizando dentro de los 60 días establecidos por la Ley.

Según los últimos reportes cada vez más audiencias de asilo se suspenden indefinidamente debido a los retrasos de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá en la expedición de autorizaciones de seguridad  o falta de disponibilidad de intérpretes o abogados.

Las cancelaciones de audiencia debido a retrasos en la obtención de una autorización de seguridad han aumentado considerablemente. Del  6 por ciento hace dos años, ya llega a un máximo del 55 por ciento en diciembre, lo que significa más de la mitad de las audiencias canceladas se debieron a la incapacidad de los funcionarios fronterizos Cumplir con los plazos para evaluar si un reclamante realmente puede ser una amenazas para la seguridad de Canadá.

De acuerdo a las cifras recopiladas, tan solo en los primeros cuatro meses de este año, 1.769 audiencias de refugiados fueron canceladas debido a que los permisos de seguridad de los reclamantes no estaban listos. 

Comentarios

escribenos