MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Canadá no puede exigir que inmigrantes vivan en zonas rurales del país

29 de Agosto de 2016 a las 07:03

inmigrantes-zonasrurales

Por: CIRO ALQUICHIRE V.
El Gobierno de Canadá ha anunciado que aumentará el número de inmigrantes que pueden llegar cada año a Canadá, (actualmente es de 260 mil), con el objetivo de poblar varias zonas rurales del país que se están quedando sin habitantes y sin jóvenes, porque la mayoría son adultos mayores que se están jubilando, pero muchos expertos afirman que los extranjeros llegarán a estos lugares pero el Gobierno no les podrá exigir que se queden ahí, y seguramente se trasladaran a las grandes ciudad donde aumentará el desempleo.
 

TORONTO.- En el mundo hay muchas personas dispuestas a emigrar a Canadá, un país que ha logrado mantener una calidad de vida que lo colocan siempre en los primeros lugares, pero la mayoría quiere llegar a grandes ciudades como Vancouver, Toronto, Montreal,  Calgary, y Ottawa, ente otras, por las oportunidades de empleo, los servicios de salud, educación y recreación. Muy pocos quieren iniciar una nueva vida en regiones apartadas, en donde a pesar de que tienen todas las comodidades de la vida moderna, están muy lejos de las grandes urbes, y son muy afectada por los cambio del clima.
 

La realidad es que a la mayoría de los extranjeros no les interesa venir como los antiguos conquistadores, ellos quieren disfrutar de los beneficios que le puede dar vivir en un país desarrollado. Pese a ello el Ministro de inmigración John McCallum, sigue justificando el aumento de ingreso de inmigrantes, como una forma para repoblar regiones apartadas del país. Los inmigrantes pueden llegar a las regiones que se les designan y al poco tiempo se desplazan en busca de mejores oportunidades de empleo y de vida, y es algo que no puede detener o cuestionar el Gobierno, porque en Canadá existe el derecho de movilidad protegidos por el Artículo 6 de la Carta de Derechos y Libertades, que aplica tanto a ciudadanos, como a residentes.
 

Para algunos expertos, el Gobierno podría implementar algunos beneficios o limitación de desplazamiento, pero eso no garantiza que la gente se quiera quedar ahí. Se ha pensado en se les otorgue más puntos a los extranjeros que quieran vivir a zonas rurales, porque muchas personas no logran el puntaje requerido para una aplicación federal de migración, pero ellos saldrán de ahí una vez obtenga su ciudadanía. En otras palabras, los expertos aseguran que el inmigrante si debe recibir algún tipo de compensación para que viva en estas regiones, pero el Gobierno debe tener la certeza que solo aumentado la calidad vida en estas regiones logrará que no solo los extranjeros se queden, sino también que los canadienses no se desplacen a otras regiones, o de lo contrario la llega de más inmigrantes lo que va a generar es el aumento del desempleo en las grandes ciudades.
 

Ontario por ser la provincia más industrializada, BC, por ser la zona más rica y prospera y Alberta por ser la zona petrolera, atraen a casi todos los inmigrantes, por ello muchos dudan que el plan ambiciosos del Gobierno de aumentar significativamente el número de inmigrantes con el objetivo de poblar zonas apartadas de resultados.
 

Para los expertos en el tema el Gobierno antes de adelantar su programa para traer más inmigrantes, debería pensar mucho más en un plan para que los recién llegado realmente se pueda establecer en estas zonas, y no se desplacen a las grandes ciudades cuando estén dentro del país. Debe aumentar el ingreso de extranjeros razonablemente, permitiendo que se puedan desempeñas en sus profesiones, y ayudándoles en sus empleos, y educación, porque hay mucho extranjero muy calificado haciendo limpieza o manejando un taxi, porque no logra que le validen sus credenciales. 

Comentarios

escribenos