MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Certificados en idiomas prueba importante para ser ciudadano canadiense

12 de Febrero de 2014 a las 11:11

Por Ciro Alquichire V. 
OTTAWA.- De acuerdo al Ministerio las personas podrán demostrar su nivel de ingles para ser ciudadanos si presentan certificados de cursos aprobaron en Ontario. Para ser ciudadano canadiense todos los inmigrantes ahora requieren demostrar que tienen un buen nivel de inglés o francés, algo que está generando traumatismos y demoras en el proceso, porque el solicitante debe realizar algunas pruebas. Con el fin de evitar esto el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá determinó que los certificados que presenten las personas de los cursos realizados pueden ser considerados como prueba suficiente de su formación lingüística.

Según el último comunicado del Ministerio sobre el tema, fechado el 31 de enero de 2014, CIC, dijo que ahora también se aceptará los certificados de las personas que han asistido y aprobado un programa completo de formación en ingles de Ontario, como prueba de habilidad en el idioma, para el solicitante de la ciudadanía.

La Ley de Ciudadanía de Canadá de 1947, establece que los solicitantes de ciudadanía adultos deben demostrar un conocimiento adecuado de Inglés o francés con el fin de ser elegible para la ciudadanía, pero durante años estas pruebas no requerían un alto nivel en los cualquiera de los idiomas, ahora ocurre todo lo contrario con el cambio de la norma que se dio el año pasado.

Ahora el Canadian Language Benchmarks / Niveau de compétence linguistique canadiens (CLB / NCLC) son los puntos de referencia reconocidos a nivel nacional para medir la competencia de los inmigrantes adultos en las dos lenguas oficiales. El nivel requerido es CLB 4 en expresión y comprensión oral, para que la aplicación de ciudadanía sea aceptada.  

El ministro de Inmigración, Chris Alexander dijo que la aceptación de este programa de enseñanza de idiomas facilitará el acceso a la ciudadanía para los solicitantes de la provincia.

Según el Ministerio los solicitantes de la ciudadanía deben demostrar habilidad en el idioma mediante evidencias que son aceptables por el organismo federal o de lo contrario su solicitud puede ser rechazada. Cabe aclarar que según el Gobierno un solo curso de inglés o francés no cumple con el requisito exigido para ser ciudadano.

Para el Ministro la capacidad de hablar Inglés o francés es un factor determinante en la eficacia de un recién llegado tendrá éxito, integrarse en su comunidad y encontrar empleo. "Convertirse en un ciudadano canadiense viene con ciertos derechos y responsabilidades y la disposición a participar en la sociedad canadiense. Nuestro gobierno cree que la clave del éxito de la integración es el conocimiento de una lengua oficial. Estamos orgullosos de agregar certificados de enseñanza de idiomas de Ontario a nuestra lista de evidencia aceptada, que ahora será proporcionar a los solicitantes de Ontario con otra opción para demostrar que cumplen con el requisito del idioma para la ciudadanía canadiense", dijo.

Comentarios

escribenos