MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

¿Cómo se van a recibir y repartir los 25 mil refugiados siros en Canadá?

24 de Noviembre de 2015 a las 07:55

refugiados-sirios

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Esta semana se define todo lo relacionado con la llegada de los 25 mil refugiados sirios que va a traer el Gobierno a Canadá, así lo anunció el ministro de Inmigración, John McCallum, quien ya indicó que cada provincia se está comprometiendo con atender un determinado grupo de personas, que en el gran total supera la meta del Gobierno federal de 25.000, porque tan sólo en Ontario dijo que dará la bienvenida a 10.000 de ellos.
 

TORONTO.- Totalmente satisfecho por el apoyo que ha recibido de las provincias de Canadá, que se están comprometiendo con recibir un determinado grupo de refugiados sirios, se declaró el Ministro de Migración de Canadá, John McCallum, quien afirmó que tiene inclusive cupo para muchos más de los 25 mil que se ha propuesto traer el Gobierno antes de fin de año, porque hay más cupos en las provincias.
 

Actualmente el gobierno federal está trabajando con las Fuerzas Armadas para prepararse para alojamiento temporal en sitios militares en Ontario y Quebec de todos los refugiados, hasta determinar cómo serán repartidos en el país, cuantos recibirán cada provincia, las ayudas federales que les darán y las provinciales y municipales que les proveerán hasta que logren rehacer sus vida en Canadá.
 

“Es un buen comienzo tener tanto entusiasmo, no sólo en palabras, sino en números", dijo el Ministro  que está al frente del proceso de los llegados sirios, que según el Gobierno empezarían a llegar antes de finalizar este mes y medios han revelado que el Gobierno los traería en grupos de 900 por día.
 

Por ahora el Gobierno Federal está organizando la resección de estas familias y las ayudas que les suministrarán para que inicien una nueva en Canadá, además está participando en actividades para recolectar fondos para los refugiados sirios y analizando las propuestas de cada una de las provincias, pero ya se está implementando las medidas de seguridad necesarias para evitar que entre estas personas que realmente requieren protección se infiltren terroristas como pasó en Francia.
 

McCallum dijo que el Gobierno quiere hacer todo el proceso rápidamente, pero sobre la base de la seguridad. "Vamos a dar toda la consideración posible a las preocupaciones”  y expresó estar orgulloso de ser canadiense y hacer parte del proceso para recibir a los 25 mil refugiados sirios. "Esto es acerca de los valores y me lleva a decir que nunca me he sentido tan patriótico y canadiense como hoy en día”, y resalto como a estas personas que están al otro lado del mundo les cambiará la vida cuando estén en territorio canadiense.
 

Por ahora el Ministro de Salud de Ontario Eric Hoskins, dijo que la provincia ya cuenta con los recursos y la capacidad para la llegada de los refugiados, a pesar de que aún no está claro exactamente cuántos sirios vendrán a esta provincia, pero anunciaron que el Gobierno provincial ha dispuesto todo para atender a 10 mil personas.
 

Según las representantes que están al frente del proceso migratorio de estos 25 mil sirios, algunos de los cuales ya participaron en experiencias similares de países en conflicto, parte de los refugiados llegarán con necesidades de salud física y mental, algunos muy complejos que necesitarán tratamientos, porque parte de estas familias sirias fueron víctimas de torturas, mientras que otros, entre ellos niños pueden haber visto la muerte o fusilamiento de sus familiares en medio de la violencia extrema que ha marcado guerra civil de Siria, por lo que ya hay grupos de especialistas para tratarlos.
 

Inicialmente la mayoría de los refugiados van a llegar de los campos de las Naciones Unidas en lugares como Líbano, y de ahí serán trasladados por grupos a Canadá por grupos de 900 por día y de ahí serán divididos inicialmente en guarniciones militares en dos provincias Ontario y Quebec, donde recibirán las primeras ayudas, para luego trasladarlos a sus lugares de refugio, para que inicien su nueva vida.

Comentarios

escribenos