MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Extranjeros que no requieren visa deberán tramitar permiso para ingresar a Canadá.

05 de Agosto de 2015 a las 08:08

permiso

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

A partir del primero de agosto los viajeros pueden solicitar en línea el permiso que será obligatorio para todo extranjero que no requiera visa a partir del 15 de marzo de 2016, o de lo contrario la persona no podrá abordar el vuelo rumbo a Canadá. Hay algunas extenciones.
 

OTTAWA.- Migración Canadá sigue realizando cambios al todo el sistema en el país, y el turno es ahora para los extranjeros que no requieren visa para ingresar a Canadá, porque a partir del sábado deben tramitar una autorización electrónica de viaje denominada, ETA, (Electronic Travel Authorization), si quieren entrar al país. Aunque la medida regirá como norma a partir de marzo del próximo año, Migración dice que por estos meses se va ofrecer a los viajeros asesoría y tiempo para que aprendan a hacerlo,  para que obtengan el permiso antes de que sea obligatorio, porque les servirá por 5 años.
 

Los viajeros tendrán hasta el 15 de marzo del 2016 para presentar su biográfica, pasaporte y otra información personal a través del sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, si piensan ingresar a Canadá, aunque la norma determinó que hay grupos exentos del requisito, entre ellos los miembros de la Familia Real, los ciudadanos estadounidenses, los miembros de la tripulación aérea comercial, los visitantes con visas válidas, los pasajeros en tránsito a través de Canadá y los ciudadanos franceses que son residentes St. Pierre and Miquelon.
 

La nueva medida, que hace parte del paquete del sistema de se aplicará a los pasajeros aéreos, incluyendo todos los que llegan a estudiar o trabajar, con las exenciones antes mencionadas, a los que se suman los que llegan en los vuelos que realizan paradas técnicas en Canadá debido a una emergencia o circunstancias imprevistas.
 

La medida afectará a más del 70 por ciento de viajeros que no requieren visa, excluyendo a los estadunidenses. El Gobierno afirma que el objetivo de la medida en un mayor control contra los grupos terroristas o los delincuentes que quieren ingresar al país o de personas que signifiquen un riesgos de seguridad nacional, porque estos viajeros se les solicitará con tiempo información que será revisada para saber si se le autoriza viajar a Canadá mucho antes de llegar a la frontera, o pisar nuestro territorio.
 

Según Migración el sistema ETA va a mejorar la capacidad de recopilación de datos y busca que se dé el mismo trato y control a un viajero que llega por tren, que aun viajero que llega en avión. Los críticos dicen que eso va generar problemas a los viajeros extranjeros que no requieren visa y ven la iniciativa como otro intento de bloquear la llegada de refugiados a suelo canadiense.
 

La aplicación ETA cuesta $ 7 y si el extranjero obtiene el permiso para viajar le será válido por cinco años o cuando el pasaporte del viajero expire. Tanto Estados Unidos y Australia ya tienen programas similares. Cabe establecer que pese a tener el permiso de ingresar al país, un oficial de la frontera en Canadá puede negarle la entrada a una persona que no requiere visa, si el considera que el viajero inadmisible.
 

Las autoridades dijeron que una aplicación ETA pide el nombre del solicitante, fecha y lugar de nacimiento, sexo, dirección, nacionalidad y la información del pasaporte, datos similares a los que entrega un extranjero de un país del que sus nacionales requieren visa para viajar a Canadá y que deben hacer un formulario ante la embajada canadiense o personal del consulado antes de viajar aquí.

Comentarios

escribenos