MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Gobierno de Canadá quiere traer más inmigrantes chinos

24 de Agosto de 2016 a las 10:35

Turistas Chinos

Pese a las críticas que ha generado la llegada de millonarios chinos a Canadá, especialmente a ciudades como Vancouver y Toronto, donde están comprando muchas viviendas y condominios, pero no las  rentan o las venden, lo que ha generado un gran aumento de precios de casas, el ministro de Inmigración John McCallum, anuncio que el Gobierno Liberal está tratando de facilitar la llegada de más turistas, estudiantes y trabajadores temporales chinos, para que puedan ingresar a vivir en el país, aunque aclaro que la idea es que busquen otras ciudades del país y no solo Toronto o Vancouver, pero admitió que el Gobierno no los puede obligar a vivir en determinadas partes de Canadá.
 

TORONTO.- Muchos extranjeros y especialmente chinos, quieren emigrar a Canadá por su gran nivel de vida y seguridad, pero el gran problema es que la mayoría de ellos quieren vivir en Vancouver o Toronto, las dos grandes ciudades del país, donde consiguen empleos fácilmente y pueden hacer millonarias inversiones, lo que ha generado algunos problemas, que parecen no impórtale al Gobierno que está dispuesto a abrirle aún más las puertas a los asiáticos, para que puedan emigrar o ingresar más fácil al país, porque según el Ministro de Inmigración se requieren.  
 

El ministro, John McCallum, dijo que busca la manera de aumentar la llegada más inmigrantes y estudiantes chinos y así se lo hizo saber a las autoridades de China la semana pasada en su viaje a este país. Para el Ministro lo importante ahora es buscar inmigrantes para muchas zonas de Canadá, especialmente en las provincias costeras y zonas marítimas donde la población está envejeciendo y no hay quien asuma sus puestos de trabajo. "Canadá necesita más inmigrantes, necesitamos la llegada de sangre más joven para mantener nuestras economías en marcha".
 

El gobierno quiere apoyar la llegada de los grandes inversionistas de China, porque sus capitales pueden servir para generar empleos y apoyar la economía, por lo que están buscando la manera de aumentar el ingreso de chinos a Canadá, al punto que se va a triplicar en número de centros especializados en recibir las solicitud de visados de los ciudadanos chinos. Actualmente hay cinco, incluyendo una en Hong Kong. Según el Ministro el Gobierno Chino ni está en contra, ni está a favor de esta migración de sus ciudadanos a Canadá, “ellos no dicen que sí, pero ciertamente tampoco que no," dijo McCallum a los medios de comunicación en Vancouver, donde habló sobre los cambios que se darán en migración Canadá.
 

Pese a la posición del Ministro y del Gobierno que está intentando aumentar la llegada de inmigrantes, porque dice se requieren más extranjeros, muchos residentes de Toronto y Vancouver han criticado las consecuencias de abrir las puertas a los inversionistas chinos, por lo que está pasando.  En BC, se ha disparado el costo de vida, y especialmente el de la vivienda por cuenta de estos chinos y sus capitales, un problema que también ya está afectado a Ontario.
 

Sobre el tema el Ministro dijo que estaba un poco sorprendido y que no sabía que la situación fuera tan delicada, y aclaro que buscará que estos extranjeros se establezcan en ciudades diferentes a Vancouver o Toronto. "Nos gustaría extender los inmigrantes en todo el país de manera relativamente uniforme", dijo McCallum, pero admitió que el gobierno no puede obligar a los inmigrantes a vivir en ciertos lugares del país, sino quieren.

Comentarios

escribenos