MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Gran cambio del sistema migratorio canadiense a partir del 2015

13 de Agosto de 2014 a las 10:23

Por CIRO ALQUICHIRE V.

En enero empieza a regir el sistema de entrada “express”. Se creará un banco de empleo con una lista de extranjeros mejor calificados que quiera emigrar a Canadá. Ellos tendrán que demostrar que con sus habilidades, experiencia laboral, su capacidad lingüística, la educación, y otros detalles, llenan todos los requisitos y podrán viajar en menos de 6 meses al país. 
 

TORONTO.- Contra viento y marea el programa migratorio canadiense sigue en marcha su transformación, y cada vez será mucho más difícil o fácil llegar a este país, dependiendo del cristal con que se mire el programa en el que se aplique. El gran cambio se va dar a partir del 1 de enero del próximo año, cuando entre en vigencia el denominado sistema “express”, que da prioridad a determinados profesionales que requieren las empresas o el Gobierno.

 

A partir del 2015, los interesados en migrar a Canadá deberán tener muy en cuenta una lista profesionales que requiere el país si quieren ser seleccionados rápidamente para emigrar, porque el nuevo sistema determina que el objetivo del Gobierno será reclutar, evaluar y seleccionar a los inmigrantes cualificados para crear una lista especial, que funcionará como una especie de bolsa de empleo, donde los empleadores, así como el Gobierno, podrán ir y seleccionar a los candidatos que tienen más probabilidades de tener éxito en su proceso migratorio, que ya han calificado.

 

Los seleccionados podrán aplicar a través de tres de los programas de inmigración económica existentes de Canadá: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios, y la experiencia en Canadá.

 

Algunos de los programas serán de selección provincial, y otros continuarán con programas federales y provinciales ya existentes, pero con el nuevo sistema de preclasificación lo que se busca es reducir el tiempo de espera de una persona a tan solo 6 meses.

 

Lo primero que deberá hacer una persona que quiera emigrar es establecer si su perfil reúne las condiciones para ingresar a la lista “express”, es decir su puede demostrar que con sus habilidades, experiencia laboral, su capacidad lingüística, la educación, y otros detalles, llena todos los requisitos, en caso tal aplicar inmediatamente, porque será elegido rápidamente, y lo mejor tiene la gran posibilidad de llegar con una propuesta de trabajo, algo que muchos inmigrantes no tienen.

 

Aunque aún no se saben muchos detalles de cómo se creará la lista de aspirantes a emigrar, se ha conocido que de acuerdo a la hoja de vida cada aplicante recibirá un puntaje y esto es lo que va determinar el orden de la misma. Cabe aclarar que el proceso podrá ser mucho más rápido si el solicitante ya cuenta con una oferta de trabajo en Canadá, además que el Programa de Trabajador Calificado Federal seguirá existiendo, pero el express será mucho más rápido.

 

Aún faltan algunos meses para que entre en vigencia el nuevo proceso “express” migratorio de Canadá, y cualquier cosa puede cambiar en su reglamentación este tiempo, por ello si puede aplicar en estos momentos hágalo porque será evaluado bajo los criterios actuales, porque todas las solicitudes son calificadas por los oficiales bajo el reglamento que está en vigor al momento de presentar la documentación.

Comentarios

escribenos