MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Inglaterra endurece normas para extranjeros que afectarán a estudiantes canadienses

18 de Agosto de 2015 a las 12:59

migracion

Cada año alrededor de 6 mil jóvenes canadienses viajan a Inglaterra a estudiar y trabajar, y gran parte de ellos se quedaban viviendo en el país europeo que les facilitaba todo su proceso migratorio, pero las cosas están cambiando a raíz de la gran cantidad de extranjeros que se quieren quedar a vivir en esta nación, que impuso nuevas reglas que afectarán a todos los estudiantes internacionales del mundo, incluidos los canadienses. Con estas medidas el Gobierno busca reducir la migración.

 

OTTAWA.- Durante años los canadienses y en general los ciudadanos de los países que algún día fueron colonia inglesa tuvieron muchas facilidades para poder estudiar, trabajar y vivir en Canadá, pero al parecer las cosas están cambiando, en el Reino Unido, y eso le va a complicar la vida a muchos jóvenes universitarios de muchas partes del mundo, incluido a los canadienses.
 

De acuerdo con el Gobierno británico, con el fin de evitar el fraude en visas de estudiantes, que llegan con permiso de estudio pero terminan en el mercado laboral, sin pasar por el proceso del permiso de trabajo, se vendrá una ola de cambios en normas de inmigración del Reino Unido a partir del mes de noviembre que afectarán a todos los estudiantes internacionales.
 

Inglaterra, como Canadá, Estados Unidos y Australia, entre otras naciones, tienen muchas normas para que una persona puedan estudiar y trabajar legalmente, pero todo extranjero se debe someter a un estricto llenado de requisitos para obtener una visa de trabajo, pero al parecer, y según la justificación inglesa,  muchos se están saltando el tramite ingresando como estudiantes, algo que busca impedir el país europeo, que bajo el gobierno del primer ministro, David Cameron, quiere limitar y reducir el ingreso de inmigrantes.
 

El Reino Unido es uno de los lugares más populares para los canadienses para estudiar en el extranjero, sólo superado por los EE.UU. para el año académico 2013-14, se registraron más de 6.000 estudiantes canadienses matriculados en instituciones de educación superior en el Reino Unido, un tres por ciento de aumento de 2012, de acuerdo a Estadísticas de la Agencia de Educación Superior.
 

Hasta la fecha para los estudiantes extranjeros vivir y asistir a una universidad en Inglaterra resultaba muy fácil y económico, porque pese a que es un país muy costoso, podían trabajar sin problemas hasta 10 horas a la semana, con las nuevas normas eso ya no va ser posible.
 

Las nuevas reglas seguramente van a golpear a muchos estudiantes universitarios que no podrán pagar sus altos costos, pero para completar también se estableció un límite de tiempo, porque se determinó que un estudiante internacional deberá culminar todo su proceso en 5 años, tiempo al cabo del cual deberá abandonar el país. Esto afectará a muchos jóvenes que han decidido en el transcurso de sus carreras cambiar de programa.
 

Otro aspecto que también cambio es la extensión de visas para los estudiantes que requerían ampliar algún clase de estudios, a partir de que entre en vigencia la norma, ellos deberán demostrar que tienen suficientes recursos en su cuenta bancaria para cubrir gastos de los próximos 9 meses, antes solo se les exigía 2 meses, para una extensión de la visa, lo que pondría otra barrera financiera para los estudiantes internacionales.

Comentarios

escribenos