MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Policía canadiense alerta a extranjeros sobre estafa telefónica.

13 de Mayo de 2015 a las 13:16

POR CIRO ALQUICHIRE V.

A las víctimas las amenazan con deportarlas si no pagan. Falsos funcionarios de migración exigen miles de dólares a extranjeros, especialmente recién llegado, para detener una orden de deportación en su contra. Según la Policía los delincuentes se aprovechan que muchos de ellos no conocen las leyes y normas del país, e inclusive no hablan bien inglés o francés para hacerlos caer en la trampa, afirmándoles que cometieron un error en algún trámite y deben pagar una multa.
 

EDMONTON – Una nueva forma de estafar a inmigrantes fue descubierta por la policía de Edmonton, que lanzó una alerta nacional, para que los inmigrantes no se dejen engañar de delincuentes que se haciéndose se pasar por oficiales de migración o policías, exigen miles de dólares a sus víctimas, para que supuestamente no salga una orden de captura en su contra y luego la deportación.
 

Según las investigaciones los embaucadores llaman alegando que trabajan con la Agencia Canadiense de Ingresos, o el servicio de inteligencia canadiense, o Inmigración de Canadá (Canada Revenue Agency, Canadian Security Intelligence Service, Immigration Canada) o inclusive de la policía, y le aseguran a la persona que como no ha presentado sus impuestos correctamente o no han realizado el registro como extranjeros, se emitirá una orden de detención en su contra, lo que significa que tendrá que ir a la cárcel, perderá su condición migratoria en Canadá y luego será deportado, para generar pánico y luego exigirle una suma de dinero para detener todo el proceso.
 

La estafadores primero realizan una llamada, que suele ser de larga distancia, y cuando la persona contesta le dan a conocer todos sus datos, como nombres y apellidos, dirección y especialmente que saben que no es canadiense, luego se presentan como funcionarios de inmigración, policía o agente del gobierno, y afirman que lo van a comunicar con un supervisor, quien le informa a la víctima que revisando los archivos de los últimos años se encontró algún tipo de falla en su contra.
 

Según una de las víctimas, los delincuentes le afirmaron que su falla era que no tenía número de “residente permanente", que la embajada en Kenia no había trasladado la información de su caso, luego le aseguraron que la informaron que suministrará en ese momento serían grabados para utilizarlos en su contra en la corte, pero que había dos formas de resolver el problema, una recibiendo a oficiales de migración en menos de 24 horas a su casa, o pagando una multa. La persona de dio cuenta que era una estafa cuando intentaba hacer el pago de la multa. Otra forma es decirle a la persona que no han presentado sus impuestos correctamente, o no se han registrado como inmigrantes, por lo que deben cancelar una multa, o podían ir a prisión y luego serían deportados.
 

Según la policía de Edmonton hasta el momento se ha descubierto que varios miembros de la comunidad indiana, especialmente recién llegado fueron blanco fácil de estos delincuentes, pero la amenaza de la deportación sino pagan supuestas multas, o dan tarjetas de regalo, ya hacen eco en otras comunidades de inmigrantes, desde el pasado mes de abril, por lo que se cree que las víctimas pueden ser de diferentes partes del mundo, porque la estafa está muy bien montada, especialmente porque conocen alguna información de los amenazados y luego estafados.
 

La policía alerta a los inmigrantes, a los trabajadores temporales, a los estudiantes y en general a todos los extranjeros con o sin estatus en este país, que ante una llamada sospechosa, especialmente en la que se exige algún tipo de pago, llame directamente a la agencia de Gobierno involucrada para establecer si es real, también pueden llamar a la policía para informarles del posible fraude.
 

Las personas que ya han realizado algún tipo de pago y creen que fueron víctimas de este fraude, por favor comuníquese con la policía de Edmonton al 780-423-4567 o Crime Stoppers al 1-800-222-8477, para brindar mayor información.

Comentarios

escribenos