MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Sigue creciendo el número de inmigrantes que logran su residencia permanmete en Canadá

02 de Septiembre de 2021 a las 04:47

Sigue creciendo el número de inmigrantes que logran su residencia permanmete en Canadá

La meta es dar estatus legal a más de 400 mil extranjeros este año

Canadá está en camino de cumplir su meta de 401,000 nuevos residentes permanentes este año después de agregar números récord en junio y julio, dijo el ministro de Inmigración, Marco Mendicino. Canadá contabiló 39.500 nuevos residentes permanentes en julio, después de 35.700 en junio, ambos registros mensuales, dijo el ministro. Eso eleva el total de 2021 hasta ahora a más de 184,000.

OTTAWA. - Canadá dio la bienvenida a más nuevos residentes permanentes en julio que durante cualquier otro mes en los últimos cinco años y medio y eso está alimentando el optimismo de que el país alcanzará su objetivo de inmigración este año, que es dar residencia permanente a más de 400 mil extranjeros.

"Estamos por delante de donde esperábamos estar en este momento del año, y vamos a continuar acelerando el ritmo de aterrizaje de nuevos residentes permanentes", dijo el ministro de Inmigración, Marco Mendicino. "Vamos a cumplir con ese objetivo".

Según los informes, en julio, Canadá dio la bienvenida a 39.500 nuevos residentes permanentes, un aumento de más del 10,6 por ciento con respecto a los 35.700 nuevos residentes permanentes que llegaron al país en junio. 

La tasa mensual de inmigración a Canadá en julio fue más alta que cualquier otro mes desde al menos el comienzo de 2015. En julio de 2019, antes de la pandemia, había 36,615 nuevos residentes permanentes en Canadá. Canadá se acerca a la mitad de su objetivo anual de inmigración

Con los altos niveles de inmigración en junio y julio, Canadá pudo llevar su recuento de nuevos residentes permanentes al país este año a 184,000. Eso significa que los funcionarios de inmigración canadienses tendrían que traer 217,000 residentes permanentes más al país durante los próximos cinco meses para alcanzar el objetivo de inmigración de Ottawa, un promedio de 43,400 nuevos residentes permanentes por mes.

En 2019, el último año completo antes de que la pandemia de Covid-19 golpeara a Canadá y llevara a cierres de fronteras y restricciones de salud pública, los funcionarios de inmigración canadienses aprobaron un promedio de 28,431 nuevos residentes permanentes en el país cada mes.

A principios de este año, al menos un experto dudaba abiertamente de que Canadá pudiera alcanzar sus objetivos establecidos.

El Plan de Niveles de Inmigración 2021-2023 del país ha establecido objetivos de inmigración de aproximadamente el uno por ciento de la población canadiense durante tres años a partir de 2021. Eso es 401,000 residentes permanentes este año, 411,000 en 2022 y 421,000 en 2023.

En un informe económico del Royal Bank of Canada, el economista principal Andrew Agopsowicz escribió que era más probable que Canadá solo pudiera atraer a 275,000 inmigrantes este año debido a las restricciones de viaje en curso.

En los últimos meses, las restricciones de viaje han comenzado a aliviarse. A principios de este mes, Canadá abrió sus fronteras a los estadounidenses completamente vacunados que ingresan al país por razones no esenciales. Los estudiantes internacionales ya no necesitan quedarse en hoteles de cuarentena y los estadounidenses y canadienses completamente vacunados que regresan a casa también están exentos.

Durante la pandemia, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá lanzó varias vías nuevas hacia la residencia permanente y avanzó para reducir los tiempos de procesamiento de las solicitudes al poner más procesos de inmigración en línea.

Canadá también ha reforzado sus números de inmigración al otorgar la residencia permanente a muchos residentes temporales que ya estaban en el país cuando llegó la pandemia.

 

 

Comentarios

escribenos