MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Suecia, Canadá y Suiza, los mejores países para los inmigrantes

11 de Julio de 2017 a las 09:39

EE.UU., ocupa el 7º lugar, perdió tres puestos del ranking mundial 

Por su buen trato a los recién llegados, por las ayudas que les brindan, por el respeto a sus derechos, por acoger las medidas impulsadas por Las Naciones Unidas, Suecia, Canadá y Suiza, ocupan los tres primeros lugares del ranking mundial, entre los mejores destinos para los extranjeros y las que ellos prefieren para iniciar una nueva vida junto a su familia. El 4, 5 y 6º lugar fueron en su orden para  Australia, Alemania y Noruega, mientras Estados Unidos, quedó en el 7º lugar, según una encuesta realizada por US News,  que entrevistó a 21.000 personas en todo el mundo.

TORONTO.- Suecia supero a Canadá y Suiza en la lista de los países que prefieren los inmigrantes para iniciar una nueva vida, mientras Estados Unidos, que marchaba en el 4 lugar perdido tres puestos, llegando a la séptima posición en 2017,  como el destino que quiere un extranjero para emigrar. Frente a los países a los cuales no quieren ir a parar los inmigrantes, Túnez, Guatemala y Kenia ocupan los últimos lugares de los 80 países de la lista.

Las clasificaciones han sido compiladas por el sitio web  estadounidense US News, que encuestó a 21.000 personas en todo el mundo. Se les preguntó a los encuestados cuánto países asociados tenían una serie de declaraciones, cuatro de las cuales eran: "económicamente estable", "buen mercado de trabajo", "igualdad de ingresos" y "es un lugar en el que viviría", a eso se sumó el análisis de las políticas migratorias de cada país, para dar un resultado.

En un mundo cada vez más globalizado, es natural que aumente el número de personas viviendo fuera de su país natal. De acuerdo con Naciones Unidas, en este momento hay más de 244 millones de migrantes, 40% más que en el 2000, viviendo en diferentes países al suyo, gran parte de ellos en Canadá, Estados Unidos, Europa y Australia. Muchos emigran porque no tienen más remedio, por la violencia, pero otros lo hacen voluntariamente.

La encuesta evaluó para la clasificación la proporción de migrantes en la población de un país, la cantidad de dinero que los inmigrantes en cada lugar pudieron enviar a casa y la aplicación de las políticas de integración de la ONU en diferentes países. Bajo esos criterios, Suecia encabezó la encuesta, seguida por Canadá, Suiza, Australia, Alemania, Noruega y Estados Unidos. 

El sondeo de opinión también sirvió para establecer la clasificación general de los mejores países para un inmigrante, Suiza superó a las demás naciones, seguida por Canadá, el Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia y luego EE.UU. 

Pese al gusto de los inmigrantes por el Reino Unido, porque es considerado muy atractivo debido a su fuerte mercado de trabajo y su reciente estabilidad económica, este país se ubicó en el puesto 17 del análisis global, porque según los autores del ranking, la ONU considera que es uno de los seis países que no sigue las políticas de inmigración diseñadas por el organismo, que buscan la protección del extranjero. Dice que hay más beneficios de la población nativa.

Sobre el buen trato que dan los países a los inmigrantes, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pidió que las naciones trabajen mucho más en políticas que ayuden a la integración de las personas, y que se implemente iguales beneficios para los que llegan, a los que podría recibir un ciudadano, porque eso trae beneficios para ambos.

 

Comentarios

escribenos