ARTICULO

Como responder una entrevista telefónica de empleo

08 de Mayo de 2014 a las 09:21

empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

TORONTO.- La entrevista telefónica se hace más popular cada día, los empleadores buscan filtrar rápidamente la lista de aspirantes a una posición. De acuerdo a los asesores de empleo dos de cada diez entrevistados vía telefónica logran avanzar hacia una entrevista personal. Los primeros cinco minutos de la entrevista son cruciales para establecer una buena comunicación con el entrevistador.

 

Las entrevistas telefónicas son anunciadas previamente y generalmente tienen una duración entre 40 a 60 minutos. En lo posible trate de establecer día y hora donde usted podrá atender con tranquilidad la llamada sin interrupciones y/o afanes. Usted tiene ahora la oportunidad de preparar el lugar donde recibirá la llamada, organice sus documentos, tenga a la mano su hoja de vida y carta de presentación, también notas sobre la empresa, lápiz y papel para hacer anotaciones,  preferiblemente use teléfono fijo, si usa el celular tenga la batería cargada. Si conoce el nombre de quien o quienes harán la entrevistan trate de buscar su perfil en el internet.

 

Vista apropiadamente para la entrevista, usted se sentirá mejor y podrá proyectar mejor su capacidad profesional. Observa algunas normas de etiqueta mientras sostiene la entrevista, como no tener una goma de mascar en la boca, no morderse las unas, bostezar, no estar comiendo y hablando. Cuando hable sonría, ponga energía y entusiasmo a su palabras, use un tono adecuado para que lo puedan escuchar, siéntese, no este caminando por todo el lugar, tranquilícese y escuche atentamente sin interrumpir, tome su tiempo antes de responder. Los factores claves para considerar en la entrevista de empleo: 1. Sea usted mismo.2. Este listo.3. Escuche, piense y responda.4.suene seguro y professional.5.Sea breve y concreto.

 

Una buena preparación le dará mejor oportunidad de dar una exitosa entrevista telefónica, infórmese acerca de la compañía, cuando comenzó, tamaño, estrategias de mercadeo, crecimiento, etc. Organice la información y téngala lista para cuando lo llamen y también prepara algunas preguntas para su entrevistador, será más interesante tener una participación más significativa  y profesional. Lea el periódico o vea las noticias en la mañana antes de la entrevista si surge un tema usted estará actualizado.

 

Este mentalmente positivo, tenga en consideración el tiempo de acuerdo a la zona de donde lo estén llamando, su lugar elegido para atender la llamada debe estar adecuado con teléfono, alejado de ruidos, documentos organizados. Si desea puede llamar a confirmar la hora de la entrevista el día anterior. Tenga agua y  unas pastillas aclaradoras de la voz. Descanse bien la noche anterior, coma antes de la entrevista y atienda su necesidades fisiológicas.

 

A falta de un saludo de mano, su voz jugara un papel importante en esa primera impresión. Salude cordialmente, buenos días/tardes habla Claudia con quien hablo? deje que su voz refleje quien es usted, un profesional, muy talentoso y dinámico. Ejercite su voz antes de la entrevista, especialmente si es en la mañana, cante, o hable con alguien. Evite atender la llamada agitado, su voz y su respiración no sonaran bien, es similar a llegar tarde a la entrevista y no dará una buena primera impresión. Conteste el teléfono al segundo o tercer ring.

 

Evite las muletillas “ummmm” “esteeee”, “aaahhh” dará la impresión de inseguridad y falta de conocimientos y podrá ser fácilmente descartado para una entrevista personal. Mejor concéntrese, escuche piense y responda. Las pequeñas pausas son válidas.

 

Llame al entrevistador por su nombre, no interrumpa, hable claro y calmado, sea breve y concreto, siempre use palabras positivas no se exprese mal de su anterior trabajo o empleador. Haga preguntas para demostrar su interés y conocimiento. Tenga preparada su respuesta a la pregunta: Porque usted considera que debería ser contratado por esta empresa? Las compañías necesitan un empleado por dos razones: 1. Para hacer dinero. 2. Para ahorrar dinero. Conteste teniendo esto en cuenta.

 

 Despídase con cortesía y agradezca el haberlo entrevistado. Puede preguntar cuál es el paso siguiente en el proceso de reclutamiento que adelanta la empresa. Recuerde que su objetivo es obtener una entrevista personal. Los asesores de empleo podrán brindarle asesoría al respecto.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Tittle:  Writer in Residence

Qualifications: At least one published book of literary fiction or short stories, published by a professional publishing house. Active in the writing profession; active online presence.  Experience in teaching reative writing

Employer: Toronto Public Library

Website: www.torontopubliclibrary.ca

Location: North York Central Library

 

 Tittle: Part-Time Production Operators

Qualications: Prior bindery or machine operator experience is preferred. Motivated self-starter willing to work in a fast-paced environment performing repetitive tasks. Must be able to lift up to 35lbs and stand for extended periods of time.

Employer: The Toronto Star

Website:  mro@thestar.ca.

Location: Vaughan Press Centre

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos