COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

No te sintonices con el miedo

Con todo lo que está sucediendo con el coronavirus, mucha gente se ha sintonizado con el miedo y está entrando en pánico, ahora no tenemos otro tema de que hablar sino todo es de lo mismo.

Ver más

La importancia de aprender a estar solos

La persona que tiene miedo a estar sola, experimenta una sensación de abandono o una especie de vacío existencial o como si algo le faltara.

Ver más

Todas las emociones nos ofrecen ventajas

Algunos autores clasifican las emociones en negativas o positivas, en buenas o malas, pero las emociones no son ni buenas ni malas, son naturales y necesarias y nos aportan algún beneficio si las sabemos manejar o canalizar.

Ver más

Como mantener una buena relación de pareja

Todo el mundo quiere ser feliz, sentirse amado y tener una buena relación de pareja y para esto tenemos que poner de nuestra parte y recordar que, nuestra pareja viene de una familia diferente de la nuestra, con distinta educación, costumbres, vivencias y valores y esto hace que cuando se nos presenten algunas situaciones, las veamos con ojos distintos.

Ver más

Como estás construyendo tu vida

Los seres humanos somos los dueños de nuestra vida, por lo tanto de nuestros pensamientos y nuestras decisiones. Hemos escuchado muchas veces la frase somos los arquitectos de nuestra vida.

Ver más

Trabajemos en nuestro propio proceso

Las relaciones de pareja no se deterioran de la noche a la mañana, existen signos que se van presentando a lo largo de la relación, algo que hicimos o que dejamos de hacer y dejamos que las cosas pasen, para aparentemente no tener más problemas y lo que hacemos es contribuir y ayudar a que la bola de nieve continúe y vaya creciendo, hasta que un día la situación explote o la relación este quebrada.

Ver más

Hay que tomar decisiones

Todos estamos acostumbrados a tomar decisiones, y las vivimos cada momento desde que nos levantamos, porque decidimos que vamos a desayunar? Si un café o un cereal. Que nos vamos a poner?. Que ruta usamos para ir a un lugar? Compramos esto, o no? Etc.

Ver más

Aprende a desapegarte

Los apegos son parte del sufrimiento de la mayoría de la humanidad, porque nos apegamos a las personas, a las cosas o a las situaciones. Es decir nos apegamos a la pareja, a un hijo, a un amigo, etc. y cuando se va, sufrimos, entramos en estados de depresion, de angustia, de ansiedad.

Ver más