NOTICIAS

Angustiosa forma de vivir de millones de indocumentados bajo las amenazas de Trump

Ante la posibles redadas y las masivas deportaciones que anuncio el Presidente de Estados Unidos la semana pasada, millones de inmigrantes que no han logrado un estatus legal para vivir y trabajar en este país, están buscando lugares donde esconderse o ciudades donde se impidan las capturas masivas.

Ver más

Prohíben los símbolos religiosos en puestos de trabajo en Quebec y se arma la polémica

En aras de la misma libertad religiosa del país, pero especialmente para respetar las creencias de cada uno de los residentes en Quebec, recuperar su idiosincrasia y su cultura, el gobierno del primer ministro provincial, Francois Legault, logró que se aprobará el polémico proyecto que prohíbe los símbolos religiosos en los sitios de trabajo.

Ver más

Venezolanos se quedaron sin consulados en Canadá y sin embajada de Canadá

Ante el cierre de la embajada de Canadá en Caracas, el Gobierno del régimen de Nicolás Maduro anunció que cerrará sus consulados en Vancouver, Toronto y Montreal, dejando solo a su embajada en Ottawa para manejar sus asuntos en Canadá, lo que seguramente va aumentar las dificultades para los venezolanos que por X o Y motivo deban hacer algún tipo de trámite con su país, desde Canadá o viceversa.

Ver más

Si pide visa a EE.UU., tenga cuidado, ahora le revisarán lo que publica en redes sociales

Si piensas aplicar para una visa de Estados Unidos o renovar la que ya tienes, o visitar este país, tendrás que pensar también en lo que publicas en Facebook o en Twitter, o en cualquier plataforma en internet, donde suministre datos personales, porque desde el pasado primero de junio los extranjeros que piden una visa para entrar a Estados Unidos deben proporcionar los datos de cuentas en redes sociales, correos electrónicos y números de teléfono, de los últimos cinco años, además de los tradicionales datos sobre motivos del viaje, empleo, ingresos y lugar de residencia.

Ver más

Cubanos exigen a Canadá restablecer servicio migratorio de su embajada en la isla

Con protestas en Quebec y en Ontario, los cubanos residentes en Canadá, a los que se han unido canadienses que esperan la llegada de sus parejas, o incluso hijos, salieron a protestar por las medidas tomadas por el Gobierno canadiense de sacar de la isla a gran parte de su personal de la embajada afectada por un problema salud que está en investigación, lo que está generando fuertes inconvenientes en los trámites migratorios que deben hacer los que quieren venir a Canadá.

Ver más

Por fin el Gobierno de Canadá estaría pensando la prohibición total de porte de armas

Ante los crecientes ataques terroristas con armas de fuego semiautomáticas, tipo militar, y la libertad que existe en país para vender y portarlas, varias organizaciones y políticos le han exigido al Gobierno implemente rápidamente leyes para prohibirlas o al menos que ejerza un mayor control al millonario negocio que significa muchos ingresos para las empresa, pero está dejando muchas víctimas fatales.

Ver más

Después de 50 años de su legalización, piden Ley que limite el aborto en Canadá

El aborto es legal en Canadá durante todo el embarazo y por cualquier motivo. Este es uno de los pocos países que no tienen restricciones legales para que una mujer se lo pueda practicar, algo muy cuestionable para muchos canadienses, entre ellos los que salieron a protestar frente al Parlamento que piden que se prohíba totalmente, por el derecho a la vida.

Ver más

En memoria de los trabajadores que mueren cumpliendo con su labor en Canadá

Aunque en Canadá, como en EE.UU., el 1 de Mayo, Día internacional del trabajo, no se conmemora, el 28 de abril es el National Day of Mourning in Canada, un dia especial de luto para para rendir tributo a los trabajadores que fueron asesinados, heridos o se enfermaron como resultado de los peligros relacionados con el trabajo.

Ver más