NOTICIAS

Para evitar despidos, Gobierno de Canadá pagará 75% de salarios de pequeñas empresas

Una importante y generosa ayuda a las pequeñas empresas de Canadá acaba de anuncia el Gobierno de Justin Trudeau, con el fin de evitar el despido masivo de trabajadores en todo el país.

Ver más

Residentes en Toronto ya no aguantan el alto costo de vida, se requieren controles

El Gobierno Provincial y la Alcaldía deberían buscar medidas especiales para bajar el alto costo de vida de la ciudad, o al menos evitar que siga subiendo, porque al paso que vamos, ya solo podrán vivir los ricos, o los que reciben ayudas del Gobierno para pagar lo más básico.

Ver más

Día Internacional de la Mujer, más que una celebración, es una conmemoración histórica

Aunque es bueno que las mujeres celebren el 8 de marzo, que se les manden flores, besos regalos y muchas manifestaciones de cariño, porque se lo merecen, sería bueno también que en esta fecha se recuerde de la misma forma que es un momento con mucha historia.

Ver más

Crece el rechazo a Trudeau por el mal manejo de las protestas de los indígenas

La mayoría de los canadienses (60 por ciento) no aprueba como el primer ministro Justin Trudeau y ha manejado las protestas y los bloqueos con los que cientos de manifestantes en el país se oponen a un proyecto petrolero que afectaría una comunidad indígena.

Ver más

La falta de respuesta del Gobierno a protestas, generó aumento de bloqueos en Canadá

Con justificados argumentos, aunque no en la forma, las comunidades indígenas canadienses están generando bloqueos en varias vías férreas y carreteras de Canadá, en nombre y en defensa del medio ambiente, lo que generado una solidaridad nacional que sigue creciendo.

Ver más

Crece la polémica por 1ª máquina expendedora de opioides para adictos en Vancouver

"Esto es un regalo del cielo", dice un drogadicto mientras saca las pastillas de hidromorfona, una droga aproximadamente el doble de poderosa que la heroína.

Ver más

El coronavirus (2019-nCoV) un problema mundial que se está saliendo de control

La Organización Mundial de la Salud de la salud ya la considera como una “grave amenza mundial” y debe ser considerado actualmente como el enemigo público número uno para toda la humanidad, con consecuencias políticas, sociales y económicas peores que las de cualquier acto terrorista. Aunque no se trata de crear una alarma innecesaria, lo cierto es que el coronavirus ahora llamado 2019-nCoV, que es altamente contagioso, ya dejó de ser un problema de China o de Asia y ahora amenaza a todo el planeta, por ello de lo que hagan los gobiernos dependerá la vida de muchas personas, al punto que ahora Naciones Unidas está pidiendo a los mandatario trabajar fusionados para enfrentar el grave problema de salud pública.

Ver más

Por ignorancia, lamentablemente crece la xenofobia contra los chinos por el coronavirus

Ojala que este mal de odios se pueda detener, porque puede ser más contagioso que el mismo coronavirus, pero inexplicablemente y más por ignorancia, cada vez son más los ciudadanos de origen chino que se quejan de comportamientos racistas por culpa del virus.

Ver más