NOTICIAS

¿Cómo saber si tiene los síntomas del Covid-19 o si es una gripe común?

El 80% de los contagiados no tendrán síntomas o muy leves, pero trasmiten la enfermedad - Una de las grandes diferencias es que el Covid 19 es altamente contagioso, de ahí su rápida propagación por todo el mundo, pero muchas personas tienen dudas, porque la enfermedad tiene síntomas similares a una gripa común, y muchos se percatan que tienen el virus cuando ya es muy tarde y han contagiado a varias personas.

Ver más

¿Qué debe hacer antes de salir de casa y cuando regrese de la calle?

Cúbrase y desinféctese, los que deben salir, pueden llevar el coronavirus en su ropa o en su cuerpo - Sino tiene que salir de casa NO LO HAGA, pero si lo tiene que hacer, protéjase muy bien y siga esta guía práctica para evitar que el virus entre a su casa y prevenir la propagación del coronavirus durante la cuarentena. Son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que han dado resultados en varios países.

Ver más

Las grandes mentiras que se han difundido sobre cura del coronavirus según la OMS

Son afirmaciones falsas o que carecen de base científica, dice Organización Mundial de la Salud - Lo más recomendado por ahora para evitar el contagio es lavarse las manos seguido con alcohol en gel o agua y jabón, en lo posible evitar ir a lugares con mucho público porque virus puede sobrevivir en el aire durante 30 minutos y si sale a la calle en países o ciudades donde ya se ha detectado la enfermedad, evitar el contacto físico, pero de ahí en adelante hay muchas mentiras que se han dicho, especialmente en las redes sociales por internet, entre ellas que los secadores de mano matan al virus, lo mismo que lavarse las manos con orina infantil, incluso que consumir cocaína, o que los artículos que llegan de China están infectados.

Ver más

Las 10 recomendaciones de la OMS para evitar el contagio del coronavirus

SALUD: Aumentan los enfermos en el mundo, el número de países afectados y los muertos - LONDRES.-La expansión del coronavirus o Covid-19 en 65 países del mundo, obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aumentar a “muy elevada” la amenaza del nuevo virus, y a recordar las 10 medidas indispensables para evitar contagiarse.

Ver más

Consejos para una dieta saludable sin dejar de comer los alimentos necesarios

SALUD.- Experto dice que se baja de peso y de manera permanente - A comienzos de año a todos les da por hacer dietas después de los kilitos que se ganaron durante las fiesta de fin de año, algo que puede ser muy saludable, si se mantienen los alimentos necesarios para el organismo, según el experto en nutrición Michael Greger, en su libro ‘Cómo no hacer dieta: la ciencia innovadora de la pérdida de peso saludable y permanente’.

Ver más

Si deja de fumar las células sanas logran recuperarse y reparar sus pulmones

SALUD: Estudio demuestra que nunca es tarde para dejar de fumar - Personas que han fumado incluso entre 30 y 40 años, y cuya excusa para no dejar de fumar es que el daño ya está hecho, tendrán que pensarlo ahora un poco más, luego del estudio científico que fue dado a conocer por la revista Nature, revelará la “mágica” capacidad de como los pulmones logran recuperarse si se deja de fumar, porque las células sanas se multiplican y logran la regeneración pulmonar.

Ver más

Glaucoma una enfermedad silenciosa que deja ciegas a muchas personas en el mundo

SALUD. El gran problema es que muchos individuos no saben que padecen la enfermedad - De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2020, 80 millones de personas deberán ser tratadas por glaucoma, una enfermedad crónica, degenerativa que causa la pérdida gradual de la visión y la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Ver más

El precio de la salud es tan alto en EE.UU., que la gente prefiere dejarse morir

SALUD: Encuestas dejan ver el grave problema que enfrentan millones de personas - Desde 2001 Gallup ya había detectado un aumento promedio de 50% entre los estadounidenses que dicen que ellos o un familiar no pudieron recibir atención médica debido a los costos.

Ver más