NOTICIAS

Tomando consciencia de lo que realmente significa descansar

Informe especial de Hispanic Women's Network para La Portada Canadá - La importancia de tomar una pausa para enfrentar el agotamiento, cuando vemos y sentimos que nuestro cuerpo y mente requieren unos días de descanso por el estrés, el agotamiento mental y lo rápido que está girando el mundo, es el tema de esta semana de Hispanic Women's Network, especial para La Portada Canadá. Bien interesante y con muchas recomendaciones.

Ver más

Cuidado con el peligroso queso asado que ya mató a 2 adultos mayores en Quebec

Médico forense advierte al Departamento de Salud de Quebec y centros especializados -Una investigación forense encontró que dos adultos mayores murieron asfixiados al consumir queso asado en forma de sándwiches, porque les fue muy difícil tragar el queso derretido que se les acumuló en la garganta.

Ver más

Tomar aspirinas para el corazón no es bueno para todo el mundo, dice Harvard

Estudio recomienda que personas que no sufren enfermedades cardiacas, no las tomen - La recomendación es que las personas de más de 70 años que no padezcan males cardiacos, o son más jóvenes, pero con mayor riesgo de hemorragia, deben cesar el consumo diario de aspirinas.

Ver más

Los ojos, la ventana del cuerpo

Muchas enfermedades pueden ser diagnosticadas por lo que pasa en los ojos -Esta semana el grupo de mujeres profesionales latinoamericanas, que están trabajando en pro de la comunidad, y especialmente en la creación de espacios para atraer, empoderar y motivar a las mujeres a crecer en sus negocios, ampliar su red y creer en sí mismas, nos trae un informe sobre la salud especial para La portada Canadá.

Ver más

Los malos hábitos que aumentan el riesgo de un cáncer de próstata

Es una enfermedad silenciosa, pero hay síntomas que pueden dar la alerta - Según un estudio reciente de la Sociedad Americana de Cáncer, 1 de cada 7 hombres en el mundo será diagnosticado con cáncer de próstata y lo peor es que la mayoría de los casos serán detectados en etapas avanzadas, porque la enfermedad no presenta síntomas en su etapa inicial, por eso la importancia del chequeo anual después de los 50 años, aunque médicos están recomendando empezar los controles después de los 40 años.

Ver más

Recomendaciones para los que viajan a otros países a realizarse tratamientos médicos

Sobre el turismo de salud, la Asociación Médica Mundial - Especialmente por los bajos costos, pero también porque no tienen cubrimiento de seguro, o están encontrando incluso mejores servicios, sin tiempos de espera y con especialistas altamente calificados, millones de personas en el mundo, entre los que se encuentran miles de canadienses, estadounidenses, europeos y asiáticos, están saliendo de sus países a otras naciones para realizarse diferentes tratamientos médicos.

Ver más

Verano y piscinas: ¡cuidado! hay un parásito fecal que está sobreviviendo al cloro

Alerta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.- El aumento de los casos vinculados a la presencia de este microorganismo resistente al cloro en Norteamérica, puso en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que están advirtiendo a los estadunidenses tomar precauciones durante el verano, contra el Cryptosporidium, un parásito muy resistente a los químicos de limpieza, que logra sobrevivir hasta 7 días en el agua de las piscinas.

Ver más

Consumo de algunos medicamentos comunes, aumenta posibilidad de demencia en un 50%

SALUD: el mayor riesgo es para personas mayores de 55 años - Un estudio de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, encontró que el consumo de medicamentos, entre los que se encuentran los anticolinérgicos, es decir antidepresivos, antipsicóticos o antiepilépticos, entre otros, puede aumentar el riesgo de demencia en un 50%.

Ver más