NOTICIAS

Alimentos para mantener un peso ideal que se deben incluir en su dieta

Hay que huir de las dietas milagro, ejercicio y alimentos sanos son fundamentales - Hay que mantener el peso ideal de acuerdo a la altura y sus condiciones médicas, algo que ha resultado muy difícil con la pandemia, porque el encierro ha generado gordura en muchas personas, y una de las mejores formas es saber cuales son los alimentos que no deben faltar en una dita saludable.

Ver más

¿Cómo marcha la vacunación en Latinoamérica contra el Covid-19?

Solo 1 de cada 10 personas en América Latina y el Caribe tiene el esquema completo de vacunación - Los países con más porcentaje de personas vacunadas son: Chile, Uruguay y Republica Dominicana, y donde hay menos vacunados son: Venezuela, Honduras y Guatemala.

Ver más

Cualquier consumo de alcohol es perjudicial para el cerebro: Universidad de Oxford

Cualquier tipo de alcohol es malo, incluso el vino considerado saludable en otros estudios - Unos investigadores del Reino Unido llegaron a la conclusión de que, independiente de la cuantía en el consumo, el alcohol afecta negativamente el volumen cerebral.

Ver más

Que es el lupus, sus síntomas y quienes corren más riesgo de padecer esta enfermedad

Afecta principalmente a las mujeres entre 15 y 40 años- Se trata de una enfermedad autoinmune, que afecta principalmente a mujeres entre los 15 y 40 años. Actualmente y con los avances médicos, la paciente puede llevar una vida normal siempre y cuando sea diagnosticada y tratada oportunamente. El 10 de mayo fue el Día Mundial del Lupus, una fecha con la que se busca crear conciencia de la importancia de detectar la enfermedad a tiempo.

Ver más

Cuidado, aumenta el número de personas vacunadas que se están contagiando

Aunque los síntomas son menos graves para los vacunados, si pueden propagar el virus - Los vacunados deben entender que, aunque tienen una mayor libertad de movimiento, la vacuna no impide totalmente la invasión del virus.

Ver más

¿Qué pueden hacer y qué no las personas que ya fueron vacunadas?

La recomendación es mantener los protocolos de bioseguridad, y no relajarse por completo - 14 días después de estar completamente vacunada, hasta que el cuerpo pueda crear los anticuerpos. La gente debe entender que las vacunas no son 100 por ciento efectivas, partiendo de esta máxima, aunque las personas vacunadas podrán tener mayor libertad, es mejor prevenir. Tenga en cuenta además que una persona debe esperar

Ver más

¿Los alérgicos se pueden vacunar contra el Covid-19?

Algunos efectos secundarios han suscitado cierta inquietud entre personas alérgicas- Importante saber que cuando una persona recibe la vacuna, independientemente si es alérgica o no, debe permanecer en observación entre 15 y 30 minutos en el centro de salud que se le atiende, para ver si manifiesta alguna de las alergias, que surgen muy rápido.

Ver más

¿Es seguro reabrir las escuelas? expertos le respondieron la pregunta al New York Time

“La crisis de salud mental causada por el cierre de las escuelas será una pandemia peor que la covid” - En todo el mundo existe la duda sobre si es seguro, necesario y responsable reabrir las escuelas y colegios en estos momentos, cuando apenas se inicia la vacunación en gran parte del planeta, y los contagios van en descenso, o se debe esperar.

Ver más