NOTICIAS

Por resequedad en ambientes cerrados, virus puede propagarse más rápido en el invierno

Estudio dice que uso de humidificadores dentro de las casas disminuyen partículas contaminadas en el aire -La baja humedad por el uso de la calefacción, da lugar a que las partículas vuelen con mayor facilidad en recintos cerrados.

Ver más

La importancia del uso correcto del tapabocas para no contagiarse o dispersar el virus

En muchos países se esta imponiendo el uso obligatorio de mascarillas, incluso en espacios al aire libre - Utilizar una máscara, barbijo o tapabocas, que realmente tapen boca y nariz, que se ajuste bien y no se caiga, usándolo siempre cerca de otras personas o en lugares cerrados, incluso en espacios al aire libre si está a menos de 3 metros de otra persona, evita realmente que el virus se disperse con facilidad, especialmente si todos la usan correctamente, porque será muy baja cantidad de partículas virales en el aire. Se puede sacar el tapaboca, si estás en casa, o en un lugar al aire libre, pero muy lejos de otras personas, recuerde que el virus viaja por el aire.

Ver más

Virus del Covid 19 puede durar en la piel hasta 9 horas, asegura la Universidad de Oxford

Para evitar contagio, el alcohol o el uso de agua jabón elimina el coronavirus en la piel en 15 segundos - La importancia de los protocolos de bioseguridad, como evitar el contacto físico, lavarse las manos, usar ropa de protección, la mascarilla, bañarse o usar un desinfectante si ha estado expuesto a un posible de contagio, o estuvo fuera de casa, entre otras recomendaciones de especialistas, para evitar que el virus se siga esparciendo quedó más que demostrado con el estudio realizado por la Universidad de Oxford, que pudo establecer el Covid-19 puede durar sobre la piel de una persona hasta 9 horas y ser pasado a otra, sino es removido a tiempo.

Ver más

Prueba de la vacuna de Oxford- AstraZeneca deja dos personas con problemas neurológicos

Por reacción adversa se suspendieron ensayos clínicos, pero ya fueron reanudados - En ambos casos "no había pruebas suficientes para decir con certeza que estas enfermedades estén relacionadas con la vacuna", asegurará en un comunicado la farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el Covid-19 en colaboración con la Universidad de Oxford, por ello las pruebas en Reino Unido, Brasil, la India y Sudáfrica, siguieron su marcha, pero están suspendidas en EE.UU.

Ver más

¿Gripe común o Covid-19?, aprenda a detectar las diferencias

Con la llegada del otoño se disparan los resfriados, mientras hay un rebrote del coronavirus -Por estos días en los que empiezan los contagios masivos de la gripe común, muchas personas van a empezar a dudar sobre lo que tienen, si realmente es un simple resfriado o el coronavirus, porque aunque las dos enfermedades están causados por virus diferentes, los síntomas pueden confundirse.

Ver más

OMS advierte que la vacuna solo llegará a todos los países a mediados del 2021

30 vacunas en ensayos primero deben probar efectividad y seguridad, luego falta la producción y la distribución - Los laboratorios de gran parte de las vacunas que están siendo ensayadas ya asumieron compromisos con varios países que recibirán los primeros millones de dosis, entre ellos EE.UU., Rusia, China, Inglaterra y Alemania, por lo que a muchas naciones el medicamento tardará un poco más en llegar.

Ver más

¿Cuáles son los sitios públicos donde hay más riesgo de infectarse de COVID-19?

¿Centros comerciales, gimnasios, restaurantes, peluquería, un bar, ir al cine o viajar en metro o avión? - Según la Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés), que juntó un panel de 14 expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas, luego de la pregunta de la BCC sobre los sitios donde hay más riego de contagiarse de coronavirus, dio una clasificación, para que la gente se proteja de la mejor forma posible, cuando van o trabajan en estos lugares. Ver gráficos.

Ver más

Se inicia el ensayo de la vacuna contra el Covid 19 en Cuba, llamada “Soberana 1”

Se requieren 700 voluntarios para hacer la prueba - LA HABANA. - Alrededor de 700 cubanos que se ofrecieron de voluntarios, serán las primeras personas en Cuba en lo que se empezará a probar la vacuna contra el coronavirus denominada la "Sobreana 01", cuyas. Los ensayos clínicos en humanos se iniciaron el lunes, las dos primeras fases del experimento se prolongarán hasta inicios de noviembre y los resultados deben estar a mediados de febrero de 2021.

Ver más