NOTICIAS

“Alejandro Obregón. Delirio de luz y sombra”, una obra para el 101 de su natalicio

Libro en homenaje al gran pintor colombiano - La obra abarca los “orígenes de Obregón, hasta el final de su vida. La reconstrucción de sus últimos días, el momento en que fallece, la obra que estaba pintando días antes de su muerte y toda la situación de salud es reconstruida en el libro”.

Ver más

Incertidumbre en Perú, aun no hay claridad quien es el presidente

Keiko Fujimori, denuncia fr-ude y Pedro Castillo se declara vencedor. La diferencia de votos es mínima - ¿Por qué se demora el resultado de la ONPE y cuándo se sabrá el ganador? Se temen enfrentamientos por los resultados, por un lado, Keiko Fujimori y Fuerza Popular han denunciado un supuesto fraude por parte de Pedro Castillo, quien se ha declarado vencedor en las Elecciones Perú 2021.

Ver más

Se profundiza la crisis en Colombia, por violentos enfrentamientos en las calles

Crecen el número de muertos y heridos. HRW denunciando los "gravísimos abusos" de la policía- Aunque gran parte de las manifestaciones son pacíficas, y se realizan sin mayores traumatismos durante parte del día, en la noche en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, se transforman en campos de batalla.

Ver más

En el mundo está bajando rápidamente el número de contagiados y muertos, dice la OMS

Ya se reporta una caída del 14% de infectados y el 2% en muertos- LONDRES. – por fin una buena noticia en medio de la pandemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), está bajando rápidamente el numero de infectados en todo el mundo.

Ver más

Lo que debe saber sobre el peligroso hongo negro que se extiende por India

Infección aumenta el número de muertos en el país duramente golpeado por la pandemia - LONDRES. – Como si fuera poco los miles de muertos que deja la pandemia en India por causa del Covid-19, ahora está surgiendo con mucha fuerza una mucormicosis, conocida como la infección de “hongo negro” que ha sido detectada en aproximadamente 9,000 pacientes y se esta extendiendo por todo el país.

Ver más

Marchas pacíficas, violentos disturbios, bloqueos y saqueos, profundizan crisis en Colombia

Ya va más de un mes que los colombianos iniciaron su protesta social contra el Gobierno de Duque- Los colombianos en algunas zonas del país, especialmente en Bogotá y Cali están viviendo verdaderas noches de terror, porque, aunque las manifestaciones en el día, son en paz, sin mayores enfrentamientos con la policía, en las noches se transforman en verdaderas batallas campales, que han dejado miles de heridos y muertos, mientras delincuentes están aprovechando el desorden, para matar y robar.

Ver más

Crisis en Colombia: fuertes protestas se mantienen luego de dos semanas de paro

42 muertos, más de 1100 personas, entre manifestantes y policías heridos. Denuncian más de 300 desaparecidos - Las noticias provenientes de Colombia son desalentadoras, marchas pacificas que terminan en actos de vandalismo, saqueos y robos, policías acusados de disparar y golpear a manifestantes, es el pan de cada día desde hace dos semanas.

Ver más

Estadounidenses totalmente vacunados, no tienen que usar mascara al aire libre: CDC

Los norteamericanos avanzan rápidamente a la normalidad por su exitoso plan de vacunación - NEW YORK. - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC,) advirtieron que las personas totalmente vacunadas contra el COVID-19 no necesitan usar máscaras al aire libre y pueden evitar usarlas en interiores en la mayoría de los lugares.

Ver más