NOTICIAS

En EE.UU., avanza investigación que podría generar destitución del Presidente Trump

Surgen fuertes testimonios contra el mandatario - NEW YORK.- Con fuertes testimonio, avanza el proceso contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la segunda semana de audiencias públicas de la investigación previa a un eventual proceso de destitución en la Cámara de Representantes.

Ver más

Fanáticos veganos acusados de matar a su hijo de 18 meses por desnutrición en EE.UU.

Pareja que está en prisión solo le daban de comer frutar y verduras - MIAMI.- Ryan O'Leary, de 30 años, y su esposa Sheila, de 35 años, enfrentan cargos de homicidio involuntario y negligencia infantil en la muerte por inanición de su hijo pequeño.

Ver más

Gobierno interino no logra detener crisis política en Bolivia que ya deja 23 muertos

Siguen los enfrentamientos entre los que defiende Morales, los que lo acusan y los militares - En varias poblaciones bolivianas siguen las violentas protestas y los enfrentamientos entre los que acusan a Evo Morales de fraude, los que lo defienden y dicen que realmente fue un golpe de estado, y las fuerzas militares que son señaladas de disparar contra la gente en su intentan reestablecer el orden, lo que está generando que la crisis en la que quedó sumido el país luego de la salida del Presidente, se profundice aún más, especialmente porque el Gobierno interino no ha logrado calmar los ánimos de las partes y para completar el Congreso no ha podido ponerse de acuerdo para la convocatoria a nuevas elecciones, que es lo que piden la mayoría de bolivianos piden.

Ver más

Crece la tensión en Colombia por paro nacional y protesta contra el Gobierno de Duque

Millones de colombianos apoyan la marcha. Presidente pide que se haga de manera pacífica - Por los antecedentes y lo que está pasando en otras naciones del continente, en Colombia hay un miedo generado por lo que puede pasar este 21 de noviembre en el paro nacional y las marchas de protestas que se han organizado contra el Gobierno.

Ver más

Reyes de España abren celebración de los 500 años de La Habana

Polémica visita oficial en medio de la creciente tensión de Cuba con EE.UU. -Para muchos es un momento histórico, pero no todos piensan lo mismo porque en España y Estados Unidos han surgido muchas críticas contra la pareja real Felipe VI y Letizia, que llegaron a la Plaza de la Revolución de La Habana (a su espalda las efigies del Che Guevara y Camilio Cienfuegos), depositando una corona de flores ante el monumento a José Martí, el héroe de la independencia cubana.

Ver más

Presidente de Bolivia llega a México como asilado político

Evo Morales renunció al cargo tras las acusaciones de fraude electoral para ser reelegido - “Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del Gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", tuiteó el líder boliviano antes de subirse al avión.

Ver más

Ante las pruebas del fraude, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Hay un vacío de poder, porque todos lo que podían asumir la presidencia también renunciaron - Las fuertes protestas a las que se unieron los militares y la policía, precipitaron la caída del Presidente de Bolivia, tras casi 14 años en el poder.

Ver más

Presidente de Chile afirma que no dimitirá pese a violentas protestas en su país

Piñera aceptó que en parte es responsable de la crisis que se vive Chile - SANTIAGO.- La crisis en Chile generadas por las protestas contra el Gobierno sigue su marcha, mientras los manifestantes piden la renuncia del su presidente, Sebastián Piñera, que el lunes aseguró que no va renunciar a su cargo.

Ver más