NOTICIAS

Gobierno de Trump podrá detener y deportar inmigrantes con antecedentes penales

Corte Suprema decidió por mayoría confirma la autoridad que tiene el Gobierno para hacerlo - La persecución de inmigrantes con antecedentes penales, especialmente los que no han logrado un estatus legal en Estados Unidos, que quiere expulsar del país el Presidente Donald Trump, tuvo el visto bueno de la Corte Suprema, que este martes, que confirmó que el Gobierno lo puede hacer, sin ningún contratiempo.

Ver más

Ciclón Idai causa el peor desastre natural del sureste de África

Ya se reportan cientos de muertos, pero la cifra de víctimas fatales va en aumento - Los países más afectados son Zimbabwe, Malawi y Mozambique. "Todo indica que podrían registrarse más de 1.000 muertos", dijo el presidente mozambiqueño Filipe Nyusi tras haber visitado una de las zonas más afectadas del país, en las provincias de Sofala y Zambezia, pero aun los organismos de socorro no han podido cuantificar la magnitud de la tragedia porque les falta llegar a muchos lugares. Beira, una de las principales ciudades de Mozambique afectadas, ha quedado destruida en un 90 %.

Ver más

‘Ciclón bomba’ deja parte del oeste de EE.UU., bajo el agua y el hielo

Mezcla de lluvias, hielo y nieve causan las peores inundaciones de los últimos años - Por ahora el desastre natural ya deja 3 muertos, millonarias pérdidas materiales y miles de familias afectadas, en Nebraska, Iowa, Minesota, Wisconsin y Dakota del Sur, los estados que sufren por el paso del denominado “ciclón bomba”, que trajo fuertes lluvias, generando la creciente de varios ríos, que se represaron por los bloques de hielo. Hay miles de evacuados y damnificados.

Ver más

Trump apoya que no se vuelva a dar el cambio de hora en Norteamérica

Presenta proyecto para que el actual horario se mantenga todo el año - NEW YORK.- El presidente Donald Trump, se unió al pedido de muchas personas y a la propuesta de varios políticos en Estados Unidos y en Canadá, que creen que el cambio de horario es injustificado actualmente.

Ver más

EE.UU., decide retirar todo su cuerpo diplomático de Venezuela

CARACAS.- Esta semana saldrán de Venezuela todo el personal diplomático que todavía quedaba en este país, ante la profunda crisis política, social y económica que se vive en la nación suramericana, ahora afectada por la falta de agua potable y un fuerte apagón, que está generando muchas muertes en las calles y los hospitales.

Ver más

No le creen, pero Maduro insiste en que es un sabotaje el apagón que sufre Venezuela

El daño sería por falta de mantenimiento del sistema. Guaidó asegura que es por la corrupción - Sin energía, sin agua potable, con la mayoría de gasolineras paradas porque no pueden suministrar combustible, el metro apagado, el comercios cerrado, lo mismo que las escuelas y colegios, mientras aumentan los muertos en los hospitales y las calles por falta de energía, transcurren los días más oscuros en Venezuela, donde las comunicaciones prácticamente están bloqueadas por lo que se sabe muy poco de lo que está pasando en el interior del país, mientras el Gobierno al que le han llovido las más fuertes críticas desde que se inició la crisis insiste que fue un sabotaje y que ya capturo a los responsables.

Ver más

Angustia, hambre, muerte y caos total en Venezuela por falta de energía, agua y alimentos

Apagón completó 90 horas, el país está al límite: ¿Hasta cuándo aguantarán los venezolanos? - Mientras crecen los muertos en los hospitales, emergen las bandas delincuenciales y aumentan los saqueos, el Gobierno de Maduro insiste que todo es culpa de EE.UU., aunque los trabajadores digan que el apagón es por la falta de mantenimiento del sistema de energía de todo el país. Por su parte el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó anuncia que pedirá al Parlamento venezolano decretar el "estado de alarma nacional", porque la “catástrofe" debe ser atendida "de inmediato", pero la mayoría de venezolanos aseguran que se están cansado de esperar por el cambio, que ven muy lejos. CARACAS.

Ver más

Muerte y destrucción dejan fuertes tornados que azotaron Alabama, EE.UU.

Tragedia ya deja 23 muertos, varios de ellos niños, decenas de heridos y desaparecidos - Aunque aún no se han contabilizado la totalidad de los muertos, el lunes organismos de socorro ya reportaban por lo menos 23 personas muertas, entre ellas varios niños, varias casas destruidas y millonarios daños materiales, que dejaron una serie de tornados que golpearon varias localidades del estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos.

Ver más