Noticias

más recientes

Esposo o esposa de un canadiense tendrá residencia permanente inmediata

02 de Marzo de 2016 a las 10:00

esposos

Por: CIRO ALQUICHIRE V.
Gobierno eliminará los dos años de espera. Ministro de Inmigración dijo que en menos de dos meses la norma entrará en vigencia, de esta forma un canadiense que traiga a su cónyuge, esposo, esposa o pareja del mismo sexo al país, una vez pise suelo canadiense podrá obtener de forma inmediata su residencia permanente. Actualmente la pareja de un canadiense recibe una residencia condicionada, y debe esperar 2 años para que le den la permanente.
 

TORONTO.- El nuevo Gobierno liberal sigue asombrando e impulsando profundos cambios en migración, el último de ellos fue anunciado por el propio ministro del ramo, John McCallum, que dijo que se está introduciendo un cambio en los requisitos para que el cónyuge de un canadiense pueda inmigrar a Canadá y que permitirá que la pareja, esposa, esposo, obtenga la residencia permanente de forma inmediata. 
 

El cambio a la norma que se realizaría en los próximos dos meses, es muy importante porque muchas parejas de canadienses deben esperar años para que el trámite de la residencia permanente llegue a su fin. "Cuando los cónyuges vienen no se convierten en residentes permanentes de forma inmediata; debe esperar un período de dos años en los que aún no son residentes permanentes” dijo el ministro quien agregó que con la nueva plataforma se convertirá en residente apenas pise suelo canadiense.
 

En el 2012 el pasado Gobierno Conservador de Stephen Harper fue el que introdujo un cambio en el proceso para otorgarle residencia a las parejas de los canadienses. Impuso el periodo de tiempo de 2 años para que el esposo o la esposa obtuviera la residencia permanente, para evitar que los ciudadanos de este país fueran engañados por los extranjeros, que los enamoraban y luego se casaban para obtener la residencia, y apenas tenían el documento abandonaban a sus parejas. 
 

Actualmente los cónyuges de los canadienses patrocinados reciben una residencia condicional a su llegada en Canadá que les durará dos años. Si la relación se rompe en ese periodo de tiempo, la residencia es revocada, y la persona debe regresar a su país de origen, o buscar un programa migratorio que le permita seguir viviendo en el país. Con el cambio las parejas de los canadienses tendrán el mismo estatus de un residente permanente, y gozarán de los mismos derechos y obligaciones, sin ninguna condición.
 

El cambio a la norma de migración seguramente será aprobado sin mayores problemas, porque el Gobierno Liberal tiene la mayoría en el Parlamento, lo que le permitirá hacer toda la transformación al sistema migratorio que se ha planificado y que ha impulsado el mismo Primer Ministro.
 

Según el Ministro resultaba muy "abominable" que una persona esperara casi dos años para que le aprobarán el proceso de migración de su cónyuge, y luego tuviera que esperar en Canadá otros dos años para recibir su residencia permanente sin condiciones. Y agregó que el Ministerio también está trabajando en los procesos para disminuir los tiempos de espera porque se buscan hacer cambios profundos y radicales. Después del anuncio de tantos cambios, ahora muchos inmigrantes sin estatus legal en Canadá esperan que el Gobierno piense en su situación, y les dé una amnistía que les permita un proceso de legalización. El Gobierno dijo que está estudiando el problema.

Comentarios

escribenos