Como funciona el impuesto a inversionistas extranjeros que quieren comprar casas en Toronto
01 de Abril de 2022 a las 05:50Gobierno esta tomando medidas para que precios de las viviendas no sigan subiendo
Según datos de Statistics Canada los extranjeros no residentes poseen alrededor del 3.4 por ciento de todas las propiedades residenciales en Toronto. Para ellos, como para nosotros los agentes de bienes raíces, siempre será una inversión segura comprar casa en Canadá.
Por LUPE LEDESMA
TORONTO. – Los precios de las viviendas en Ontario, pero especialmente en Toronto y su área metropolitana, siguen en alza, y hasta ahora ninguna medida del gobierno ha generado que se desacelere, por ello muchos expertos en bienes raíces dicen que la decisión la provincia de aumentar los impuestos a los extranjeros no residentes en el país, no hará mucho para enfriar el mercado inmobiliario.
Desde hace años en ciudades como Vancouver y Toronto, se le está imponiendo impuestos a los extranjeros que compran viviendas en Canadá, porque se ha podido establecer que son en parte los que generan la subida de precios, y aunque la medida logró frenar las alzas al inicio del gravamen, estás por ahora no se detienen. Siguen llegando capitales extranjeros a comprar bienes inmuebles. Los capitalistas de otros países creen que es una inversión muy segura comprar casas en Canadá, porque el precio está asegurado.
Ontario aumento del 15 al 20 por ciento el aumento de las compras de viviendas por parte de extranjeros, sin embargo, los precios siguen subiendo considerablemente cada mes. Los cambios en el impuesto dirigido a los compradores de vivienda no residentes en Canadá, también se están aplicando a los estudiantes extranjeros que por llevar más de dos años podían hacer este tipo de negocios, lo mismo que a los ciudadanos extranjeros que trabajaban a tiempo completo en Ontario durante un año después de la compra de su casa.
Por ahora el Gobierno cree que el aumento de impuesto a los extranjeros dará resultados en frenar la subida de los precios de las viviendas, por lo menos que ponga fin a la guerra de precios que se está dando en ciudades como Toronto, pero muchos expertos en bienes raíces han dicho que realmente no afectará mucho el mercado, porque el porcentaje de compra de estos inversionistas es menor.
Según datos de Statistics Canada los extranjeros no residentes poseen alrededor del 3.4 por ciento de todas las propiedades residenciales en Toronto, y aunque se pensaba que seguían llegando más compradores, los extranjeros pueden haber sido disuadidos inicialmente de comprar propiedades en la región cuando el impuesto se implementó inicialmente en 2017, pero ahora ya no les importa pagar el recargo, porque para ellos Canadá sigue siendo un refugio seguro para su dinero, especialmente para los millonarios asiáticos.
Los profesionales en bienes raíces han dicho que los inversores no residentes en Canadá, realmente fueron los que impulsaron la subida de precios en el mercado de Toronto y Vancouver, durante el 2016 y 2017, en la época en que se implementaron los impuestos, pero ahora no afectan mucho el mercado.
Los expertos estiman que los precios están subiendo tan rápidamente por las intensas presiones inflacionarias, que también elevaron los precios en los mercados rurales y suburbanos en los últimos dos años, y no tanto por los inversionistas extranjeros.
El Gobierno de Ontario quiere frenar el aumento de precios de las casas, y para ello avanza un proyecto de ley que invertirá $ 19 millones durante tres años para reducir los retrasos en el Tribunal de Tierras de Ontario, de tal forma que se puedan planificar mejor los pueblos y ciudades, y se incrementen los planes de vivienda.
Comentarios
escribenos