La inspección de una casa antes de comprarla, un paso fundamental que muchos se están saltando
28 de Enero de 2022 a las 08:08El riesgo son los costos que se pueden generar por las reparaciones que hay que hacer a la vivienda
Expertos como Len Inkster, inspector de viviendas y secretario ejecutivo de la Asociación de Inspectores de Viviendas Certificados de Ontario (OntarioACHI), dio a conocer a los medios que actualmente solo alrededor del 15 por ciento de las ventas en Ontario incluyen una inspección de viviendas, un error que puede generarle grandes costos a un comprador en el futuro. En Ontario muchos compradores se están saltando este paso, por hacer una compra rápida.
Por LUPE LEDESMA
TORONTO. - Los inspectores de viviendas en Ontario dicen que, ante la falta de oferta, pero sí de compradores, muchas personas para comprar rápidamente no están contratando la inspección de la propiedad usada que van a adquirir y luego se pueden llevar algunas sorpresas que pueden salir muy costosas.
De acuerdo a un estudio de la Asociación de Inspectores los compradores se están saltando este paso, lo que está dejando a muchos inspectores sin trabajo, pero también algunos compradores con problemas, porque tienen que pagar las reparaciones que no fueron detectadas a tiempo.
De acuerdo a los expertos en inspecciones el problema se está registrando porque los compradores no quieren perder la oportunidad de adquirir una determinada propiedad, porque no hay muchas, y ahora la mayoría de las casas en venta salen al mercado como una oferta incondicional, lo que significa que la venta no está sujeta a una inspección.
El Consejo de Bienes Raíces de Ontario (RECO) dice que "desafortunadamente, existe una presión significativa sobre los compradores para que presenten ofertas con pocas o ninguna condición para ser competitivos", dijo el registrador de RECO, Joseph Richer, en un comunicado.
Los inspectores de viviendas de Ontario dicen que, en el mercado inmobiliario de Ontario, las ofertas de casas incondicionales se venden mucho más rápido, que las que están condicionadas. Pero eso está dejando a los compradores ante el peligro que la vivienda resulte con problemas que pueden salir muy costosos, porque si bien se puede revisar lo superficial, los arreglos más caros están bajo tierra y de paso está dejando a muchos inspectores sin trabajo.
Hay compradores que pueden contratar inspecciones menos exhaustivas, por comprar rápido, pero eso es un error según la asociación de inspectores que insisten en que el Gobierno debe promulgar una legislación que proteja a los consumidores.
De acuerdo a la Asociación de Inspectores de Ontario, el problema no solo está sucediendo en el área metropolitana de Toronto, también se registra en poblaciones más pequeñas, donde la gente está comprando su propiedad sin contratar una persona calificada que haga un diagnóstico del estado de la vivienda, algo que está pasando más seguidamente desde el 2018, cuando el mercado inmobiliario de Ontario empezó a registrar una gran subida de precios por la falta de viviendas para la venta.
Contratar a un inspector de viviendas puede ser muy beneficioso para un comprador, porque puede detectar algunos problemas que no se descubren fácilmente, como la falta de drenaje adecuado, la desnivelación que podrían causar inundaciones y signos de daños por agua anteriores.
Para los inspectores, las personas que están comprado sin hacer la tarea, están arriesgando su inversión, por ahorrarse unos cuantos dólares, porque si el daño no detectado es estructural, el arreglo será muy costoso, o tendría que adelantar alguna acción judicial contra el vendedor, lo que también va a generar algún importante gasto.
Algunos compradores están pagando por inspecciones apresuradas conocidas como "recorridos" que se realizan durante una visita a la casa, pero contratan a un inspector por 20 o 30 minutos, lo que realmente no les da el suficiente tiempo para revisar bien toda la propiedad.
Comentarios
escribenos