EN CASA CON LUPE

¡Compre!, porque los precios de las viviendas en Toronto no van a bajar en el 2022

19 de Enero de 2022 a las 22:26

¡Compre!, porque los precios de las viviendas en Toronto no van a bajar en el 2022

Especialistas aseguran que ni subiendo las tasas de interés se detendrá el aumento

Si es de los que está esperando que bajen los precios de las viviendas en Toronto para comprar en el 2022, es mejor que compre lo más rápido que pueda, porque los expertos aseguran que por ahora eso no pasara, por el contrario, seguirán aumentando todo el año, incluso si aumentan las tasas de interés, un paso que en cualquier momento puede dar el Banco de Canadá, para detener el alto costo de vida en el país. Se pronostica que en 2022 los precios en el GTA aumentarán por lo menos un 11 por ciento.

Por Lupe Ledesma

TORONTO. – Especialistas en temas de Real Estate, en el negocio de viviendas en todo Canadá y especialmente en Toronto, una de las ciudades donde el costo de una residencia ha llegado a los puntos más altos de todo el país, han pronosticado que ni siquiera el aumento esperado en las tasas de interés en 2022, podrán detener que las casas sigan subiendo de precio.

 Para ellos no será suficiente la presión que ejercerá el Banco de Canadá detener el alza de los precios en el área metropolitana de Toronto, así lo asegura una agencia importante en el negocio de bienes raíces.

La correduría de RL, dijo que el precio agregado de una casa promedio en el área metropolitana de Toronto aumentó en un 17.3 por ciento en 2021 a $ 1,119,800 a medida que la demanda continuó superando la oferta. Se pronostica que en 2022 los precios en el GTA aumentarán en otro 11 por ciento, con el precio agregado de la vivienda alcanzando los $ 1,243,000 para el cuarto trimestre.

El crecimiento de los precios pronosticado se produce a pesar de las expectativas del mercado de que el Banco de Canadá podría elevar las tasas de interés hasta cinco veces en 2022, aumentando significativamente el costo de los préstamos.

"No es sostenible. La buena noticia, si se puede llamar así, es que vemos que todos los precios aumentan a aproximadamente la mitad de la tasa que lo hicieron en 2021 en los próximos meses, por lo que mientras los precios de las viviendas continúan siendo más caros, la tasa a la que se están volviendo más caros está cayendo", dijo el presidente y CEO de RL, Phil Soper a los medios de comunicación. "Encontraremos que las cosas volverán a los niveles normales de apreciación en algún momento en el futuro, mi suposición es que para 2023 volveremos a los aumentos de un solo dígito, que es lo que hemos llegado a esperar en la ciudad y en todo el país a lo largo de las décadas".

La tasa de préstamos a un día del Banco de Canadá ha estado en su límite inferior efectivo de 0.25 desde el principio de la pandemia de COVID-19, pero con el aumento de la inflación y el aumento de las cifras de empleo a sus normas anteriores a la pandemia, se espera que el banco central comience un ciclo de alzas de tasas en los próximos meses.

Otros expertos coinciden que lo que está pasando en el país, por la falta de oferta de vivienda y la gran demanda, en las grandes ciudades como Toronto, o Vancouver harán que las casas sean más caras.

En un informe Royal LePage dice que en 2021 el precio medio de una casa unifamiliar en el área metropolitana de Toronto aumentó un 22.4 por ciento a $ 1,421,200, mientras que el precio promedio de un condominio aumentó un 14.8 por ciento a $ 665,400, y la tendencia se mantendrá en el 2022.

 

Comentarios

escribenos