NOTICIAS

¿Cuba se dolariza?, eliminan impuesto al dólar y amplía el uso del “billete verde”

Medida para enfrentar crisis económica en la isla por los efectos del Covid 19 sobre el turismo - La cancelación del gravamen del 10% al dólar comenzará a partir del lunes, elimina un costo por el uso de moneda extrajera, implicaba que -por ejemplo- cada vez que alguien iba a un banco a canjear 100 dólares por pesos locales se los consideraba como 90 y además se aplicaba la tasa de cambio.

Ver más

83 ricos del mundo piden les aumenten los impuestos a todos los millonarios

Quieren que los gobiernos impongan tributo para ayudar a enfrentar crisis por la pandemia -

Ver más

Starbucks anuncia que cerrará 400 de sus cafeterías en Norteamérica, 200 en Canadá

Empresa justifica cierres por pérdidas millonarias por coronavirus - NEW YORK.- La crisis generada por la pandemia está afectando a muchas empresas, especialmente restaurantes, bares, hoteles y cafeterías, que están cerrando puertas, una de ellas Starbucks, la cadena de cafeterías que dio a conocer en los últimos tres meses perdió más de 3,000 millones de dólares y espera que sus ingresos sigan a la baja el resto del año, por lo que ha decidió cerrar 400 de sus locales comerciales en Norteamérica, 200 en Canadá.

Ver más

Que trae la nueva PlayStation 5 que saldrá al mercado a finales de año

Disco duro personalizado, audio 3D y un reproductor de Blu-ray 4K, están incluidos - LONDRES.- Con un cuerpo negro rodeado de bordes blancos, la firma japonesa ofreció al mundo el primer vistazo de la nueva consola PlayStation 5 que llegará al mercado junto a su rival Xbox a finales de este año.

Ver más

Por miedo a rebrote de coronavirus, precio del petróleo vuelve a la baja

Productores han reducido el suministro, para intentar subir el precio - Los puntos de referencia del petróleo se dirigen a caída de más del 8% esta semana, después de seis semanas de ganancias, en gran parte por acuerdo entre países productores de bajar lo oferta, ante la baja demanda por cuenta de la pandemia.

Ver más

Maduro puso fin al combustible “gratis” en Venezuela, ¡se le acabo la gasolina!

El país de las mayores reservas de petróleo del mundo ahora debe importar gasolina de Irán - El gobierno de Venezuela rompe con décadas de subsidio casi total a la compra de combustible. La nueva medida supone un incremento de hasta un estratosférico 50.000.000.000%, ya que el carburante tenía hasta ahora un insignificante coste de 0,00006 bolívares el litro, mucho menos que un centavo de dólar. Los venezolanos nunca pensaron que verían algo así en el país que se precia de tener las mayores reservas petroleras del mundo, pero las refinerías del país suramericano ya no producen casi nada de combustibles, están prácticamente abandonadas y el Gobierno se vio obligado a importar para enfrentar la crisis por la falta de combustible, algo impensable porque años atrás, una medida similar generó una masiva protesta, y se tuvo que retornar a la gasolina que vale menos que una botella de agua.

Ver más

¿Es seguro volver a viajar en un avión en estos tiempos de pandemia?

Varios países reactivan los vuelos y aerolíneas toman medidas, pero hay muchas dudas - Gran parte de los países están reactivando el trasporte aéreo, pero poco quieren viajar, pero existe la duda si volar en estos momentos de pandemia es seguro. Millones de viajeros creen que durar horas en una aeronave puede ser la manera más fácil de contagiarse de Covid 19, pese a las medidas de seguridad que se puedan tomar, porque nadie les puede garantizar que en el avión no viaja un pasajero con el coronavirus.

Ver más

Se hunde el negocio de los cruceros en el mundo por crisis del coronavirus

Royal Caribbean ya tiene cancelaciones hasta el 2022 - Ante el alto número de contagios en los cruceros y los problemas que tuvieron los pasajeros, en lo que menos está pensando por ahora un turista en tomar uno de estos gigantescos barcos, cuando termine la pandemia, porque el miedo persiste, de ahí que estas empresas estén intentando salvarse del hundimiento total, aunque muchas ya dicen que les será muy difícil salir a flote, cuando todo termine.

Ver más