NOTICIAS

China reconoce que la guerra comercial con EE.UU., está afectando su economía

Bajan las exportaciones - El crecimiento de China se ralentizó en 2018 hasta tocar su nivel más bajo en casi tres décadas. El crecimiento anual, (+6,7%), es el más bajo desde el año 1990 (+3,9%), al que sucedieron años de crecimiento de dos cifras o casi. La desaceleración fue continua en el conjunto del año: el alza del producto interior bruto se estableció en +6,4% en el cuarto trimestre, tras +6,8% en el primero, 6,7% en el segundo y 6,5% en el tercero. En diciembre, fue de 5,7% y en noviembre, de 5,4%.

Ver más

Maduro subió de nuevo el salario mínimo en Venezuela en 300%

Con el aumento, salario pasó de 5 dólares a 20 dólares al mes - CARACAS.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció que a partir del 15 de enero el salario mínimo pasará de 4.500 a 18.000 bolívares. Con este aumento, el salario mínimo pasó de 5,22 dólares a 20,9 dólares según la tasa oficial de cambio, lo que mantiene a los casi 4.000.000 de trabajadores que lo perciben en situación de pobreza extrema según Naciones Unidas, que fijó en 1,20 dólares diarios el umbral de la miseria.

Ver más

Economía China se desacelera y puede afectar a todo el mundo

Guerra comercial con EE.UU., afecta al gigante asiático - La guerra comercial desatada entre EE.UU., y China está empezando afectar a la gran potencia, que comienza a sufrir por los nuevos aranceles.

Ver más

La violación de Equifax era "completamente prevenible" si usara medidas de seguridad básicas, dice el informe de la Cámara de Representantes

Toronto - Un informe del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes concluyó que las prácticas y políticas de seguridad de Equifax eran deficientes y que sus sistemas eran antiguos y estaban desactualizados, y preocuparse por las medidas de seguridad básicas, como parchear los sistemas vulnerables, podría haber evitado su masiva violación de datos el año pasado.

Ver más

Rusia y la OPEP se unen para bajar la producción de petróleo y subir precios

Con el recorte quieren evitar una caída mayor en los precios del crudo- LONDRES.- Luego de una reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, se ha decido reducir la producción mundial de petróleo en 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante el primer semestre de 2019, para obligar la subida de los precios.

Ver más

Luc Villeneuve deja a Red Hat Canadá, toma el timón en Benchmark

TORONTO.- El legado de Luc Villeneuve en Red Hat Canadá ha llegado a su fin. El líder del país y el gerente general anunciaron que renunciará y se convertirá en presidente de Benchmark Corp., un proveedor canadiense de soluciones de TI con sede en Mississauga, Ont. Villeneuve admite el anuncio, pero el hecho de que Benchmark haya volado bajo el radar en gran medida desde su creación en 2003 fue atractivo para él.

Ver más

Goodyear cierra fábrica en Venezuela y paga liquidación a sus empleados con llantas

Más de mil empresas y fábricas han cerrado sus puertas por la crisis de Venezuela - Ya pocas multinacionales quedan en Venezuela, todas las empresas locales e internacionales están cerrando sus puestas, y asó como en agosto pasado la marca de neumáticos Pirelli, cerró esta semana el turno fue para Goodyear, que notificó a sus trabajadores que se vio "forzada" a cesar las operaciones. La crisis generada por el Gobierno de Nicolás Maduro, la hiperinflación, la falta de materia prima y las sanciones impuestas por Estados Unidos obligan a la fábrica a salir del país suramericano.

Ver más

La crisis en Venezuela es tan profunda, que ya ni petróleo vende

Producción era de 3 millones de barriles al día y ahora apenas llega a 1,15 millones- CARACAS.- Venezuela está sin medicinas, sin alimentos, con hambre, miseria, mucha inseguridad, sin empleos porque las empresas que quedaban están cerrando y para colmo de males con una hiperinflación cercana a 1’000.000% insostenible, problemas que arrastra el Gobierno de Nicolás Maduro, que sigue intentando venderle al mundo todo el petróleo que pueda, pero ni eso ahora es posible, porque en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, ya ni crudo se puede vender, porque ante la falta de mantenimiento de las refinerías y de personal, la producción pasó de cerca de 3 millones de barriles al día (cierre de 2014) a apenas 1,15 millones de barriles al cierre del tercer trimestre de 2018, según las estadísticas de Opep.

Ver más