NOTICIAS

El fuerte impacto de la pandemia en las economías de Latinoamérica

Países más afectados: Perú, Argentina, Ecuador, Panamá, El Salvador, México y Colombia- La realidad es que la pandemia afectó económicamente al todo el mundo, incluso a las grandes potencias que apenas se están recuperando, pero hay países que han sufrido más que otros, y en el caso de América Latina, según el informe de la BBC las diferencias son muy elevadas, al punto que por sus efectos habrá ocasionado el cierre del 2,7 millones de empresas de la región, es decir el 19% del total de las empresas.

Ver más

Millonario busca 8 personas que lo acompañen en su viaje a la luna

Los seleccionados viajarán con todos los gastos pagos. Vea la pagina de registro para participar - Yusaku Maezawa dijo que invitará a entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionistas creativos al viaje, para lo cual ha creado una convocatoria pública a la que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede aplicar.

Ver más

El precio del dólar estadounidense va en caída libre en los mercados internacionales

Analistas aseguran que la caída traerá beneficios para algunas economías de América Latina.- LONDRES. - El dólar lleva diez meses de retroceso en el mercado de divisas mundial. Según vaticinan algunos economistas, este es solo el principio y se espera que el retroceso de la moneda estadounidense se intensifique en los próximos meses, en gran parte del mundo, lo que podría beneficiar a Latinoamérica y los países con grandes deudas.

Ver más

Presidentes de México y Argentina sellan alianzas comerciales para fortalecer sus economías

Mandatarios coincidieron en la necesidad modernizar la relación bilateral - López Obrador y Alberto Fernández, coincidieron en la necesidad de revisar y modernizar la relación económica y comercial bilateral, además de acordar instruir a sus equipos a iniciar negociaciones comerciales a la brevedad con el objetivo de lograr un acuerdo comercial integral y ambicioso.

Ver más

¿Porque algunos bancos de EE.UU., están rechazando depósitos de dinero de sus clientes?

Ante la insólita situación las personas están buscando otras opciones para sus ahorros - NEW YORK. - Asombrados se han declarado diferentes medios de comunicación especializados en economía en Estados Unidos, luego de conocer que algunos de los mayores clientes de JP Morgan se encontraron recientemente con una reacción insólita. El banco les pidió que se llevaran su dinero a otra parte.

Ver más

Pandemia, inflación y deudas, podrían generar profunda crisis económica en América Latina

Países ricos se están recuperando rápidamente de los negativos efectos generados por el Covid-19 - Aunque el mundo parece va superar la crisis económica generada por la pandemia, porque la inyección de dinero al sistema financiero por los países más ricos evitó que los inversores entraran en pánico, al tiempo que impulsa ahora las bolsas hasta tocar máximos históricos, todo indica que no pasará lo mismo en América Latina.

Ver más

Por crisis generada por la pandemia, Disney despedirá a 28.000 empleados

Parques se quedaron sin visitantes por los cierres - “A la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, exacerbada en California por la falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían que Disneyland reabriera, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles, habiendo mantenido al elenco que no trabajan en licencia desde abril, mientras pagamos beneficios de salud”, dijo la compañía en un comunicado.

Ver más

Habrá “guerra” de ofertas y descuentos entre Amazon, Walmart y Target a mediados de octubre

Multinacionales aseguran que serán similares al Black Friday y hasta con envíos gratis - Amazon no será la única empresa multinacional con grandes ofertas para todo el mundo este mes, porque para competir con el rey de las ventas en línea, Walmart y Target anunciaron que también tendrán sus propias gangas para los consumidores, similares a las que se registran en el Black Friday, incluidos los artículos electrónicos, juguetes y de belleza, por lo que se espera una avalancha de clientes y millones de ventas a mediados del mes de octubre. Las empresas hasta están prometiendo hasta envíos gratuitos, todo para mejorar sus ventas de este año.

Ver más