COLUMNISTA

Angelica Gonzalez Blanco

Pathway creado para estudiantes ¿efectivo o no?

Pathway el nuevo programa migratorio como medida extrema de la COVID-19. - En días pasados el Ministerio de Migración y Ciudadanía de Canadá, en relación a la situación o a la emergencia que hemos vivido con relación a la COVID-19 a nivel mundial decidió crear un programa basado en la facultad que la ley migratoria le ha entregado a través de la sección 252 del Immigration and Refugee Protection Act,

Ver más

Como una niñera tiene la opción para convertirse en residente permanente en Canadá

Caregivers – Niñeras, los requisitos para ser elegible- Si ha trabajado recientemente como cuidador de niños en el domicilio o como trabajador de apoyo, su experiencia puede contar para poder optar a la residencia permanente.

Ver más

Convicción como profesional de migración.

¿Por qué debemos entender que las personas que trabajamos en la industria de la representación legal debemos tener la vocación de servicio y el compromiso único de mantenernos al día con la ley? ¿Qué quiere decir eso?: quiere decir que debo estudiar, debo capacitarme.

Ver más

Convicción como profesional de migración.

Por qué debemos entender que las personas que trabajan en la industria de la representación legal debemos tener la vocación de servicio y el compromiso único de mantenernos al día con la ley? ¿Qué quiere decir eso?

Ver más

“¿Debo a entregar mi teléfono al momento de entrar a Canadá si un oficial me lo pide?”

En este mundo moderno en donde la mayoría de las personas utilizamos aparatos electrónicos para comunicarnos, para guardar nuestra información, para trabajar e inclusive para utilizarlos como herramientas para desplazarnos de un lugar a otro, para tomar nuestras fotos y para llevar la información que podríamos eventualmente necesitar, estos aparatos se han convertido en nuestra mano derecha para poder facilitar el desplazamiento de un lugar a otro.

Ver más

El 2021 ¿y ahora qué?

Análisis sobre procesos para emigrar a Canadá - Por Angelica González Blanco TORONTO. - Durante el año 2020 al principio de enero no nos imaginábamos que íbamos a terminar el año hablando y pensando qué podíamos hacer en la hora siguiente. Nuestra vida estaba de un lado para otro: ocupándonos el tiempo manejando para llegar a nuestro trabajo o en el transporte público para poder llegar a nuestro destino. Ocupábamos nuestro tiempo tanto que no nos dábamos cuenta de que el tiempo pasada.

Ver más

Todo pasará y… Llegarán tiempos mejores

"La Tempestad llegó y después llegara la calma".

Ver más

A pesar de la oscuridad en Materia migratoria tuvimos la mejor visión en el 2020

Tengo que reconocer que el gobierno federal sin ningún titubeo y con mano firme salido adelante con el propósito de no dejar que el pueblo canadiense cayese en pánico y desasosiego con todas las medidas urgentes y drásticas que implico la pérdida de empleos y cierres de negocios.

Ver más