ARTICULO

Como una niñera tiene la opción para convertirse en residente permanente en Canadá

14 de Mayo de 2021 a las 01:54

Como una niñera tiene la opción para convertirse en residente permanente en Canadá Caregivers – Niñeras, los requisitos para ser elegible

Si ha trabajado recientemente como cuidador de niños en el domicilio o como trabajador de apoyo, su experiencia puede contar para poder optar a la residencia permanente.

Por Angelica González Blanco 

TORONTO. - Puede solicitar la residencia permanente a través del programa piloto para proveedores de servicios de cuidado infantil a domicilio o del programa piloto para trabajadores de apoyo a domicilio si cumple los requisitos de elegibilidad, y tiene una oferta de trabajo en una de estas ocupaciones.

A través de estos programas piloto, obtendrá un permiso de trabajo abierto para venir a Canadá y trabajar temporalmente. Este permiso de trabajo está restringido a la ocupación (por lo que tendra que trabajar en esa ocupación específica), no necesita una evaluación del impacto en el mercado laboral (LMIA), y te permite obtener la experiencia laboral que necesitas para poder optar a la residencia permanente.

Si ha trabajado recientemente como cuidador de niños en el domicilio o como trabajador de apoyo, su experiencia puede contar para poder optar a la residencia permanente.

El Programa de Cuidadores Internos (LCP) está cerrado a nuevos solicitantes.

Sólo puede solicitar la residencia permanente a través del Programa de cuidadores internos (LCP) si tiene al menos 2 años de experiencia laboral en el programa y ya está trabajando en Canadá con un permiso de trabajo LCP, o se te aprobó su primer permiso de trabajo LCP en base a una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral presentada a Empleo y Desarrollo Social de Canadá el 30 de noviembre de 2014 o antes.

Si tiene experiencia laboral en Canadá como cuidador, pero no reúne los requisitos para ninguna de las opciones anteriores, puede ser elegible para inmigrar a Canadá a través de un programa diferente.

Si no cumple los requisitos para obtener la residencia permanente como cuidador, es posible que pueda trabajar temporalmente. Si actualmente está trabajando en Canadá como cuidador, puede optar por ampliar su permiso de trabajo a través del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP).

Su empleador deberá obtener primero una evaluación positiva del impacto en el mercado laboral (LMIA). En la mayoría de los casos, puede solicitar un permiso de trabajo para trabajar temporalmente en Canadá como cuidador a través del TFWP si cumple con lo siguiente:

  • Está en Canadá y puede solicitar un permiso de trabajo desde dentro de Canadá, si está fuera de Canadá y su empleador solicitó una LMIA antes del 18 de junio de 2019, o
  • Va a trabajar en Quebec
  • Su empleador tendrá que obtener primero una LMIA positiva.

A partir del 18 de junio de 2019, dejaron de tramitar nuevas solicitudes de permiso de trabajo para trabajar como cuidador a domicilio.

El Programa Caring for Children y el programa Caring for People with High Medical Needs terminaron el 18 de junio de 2019. Si presentó una solicitud completa antes del 18 de junio, seguirán procesándola. Si usted es un cuidador que ha estado cuidando a niños en Canadá, puede ser elegible para el Piloto de Proveedores de Cuidado de Niños en el Hogar.

La vía provisional para cuidadores finalizó el 8 de octubre de 2019. Si presentó una solicitud antes o el 8 de octubre, seguirán procesándola.

Yo soy Angelica González Blanco y me despido, no sin antes decirles que la mejor práctica es mantener su información sensible y privilegiada en un lugar seguro, no con usted y que a esta información solamente tenga acceso por usted y no en un aparato de mano o en un aparato portátil. Recuerda que nos puedes contactar al www.angelicagonzalezblanco.com o seguirnos a través de nuestras redes sociales o a nuestro teléfono 647-494-7801. ¡Nos vemos en la próxima ocasión!

 

Comentarios

escribenos