MIGRACIÓN

Se triplicaron las peticiones de refugio en Canadá y hay represados 71 mil procesos

Auditor General de Canadá denuncia que trámite se está demorando 2 años - De acuerdo a un informe de Estadísticas Canadá, el ingreso de personas a pedir refugio va en aumento, especialmente por la llegada de inmigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera de Estados Unidos, y que huyen de la persecución emprendida por el Gobierno del vecino país.

Ver más

Alentar a un inmigrante a que se quede “ilegalmente”, seria delito en EE.UU.

Informe del New York Time destaca que la Corte Suprema tiene la decisión - Una antigua Ley criminaliza a los familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, estudiantes o abogados, entre otros, que suministran información a un extranjero para que se quede ilegalmente en EE.UU.

Ver más

Inmigrantes que ingresen a EE.UU., no serán obligados a tener un seguro médico

Juez bloquea disposición impulsada por Trump que empezaba el 3 de noviembre - La justicia suspendió una orden dada por el Presidente Donald Trump, que había dispuesto que los oficiales de migración no dieran visas a los migrantes que no tenían un seguro médico para poder ingresar al país o dinero para pagar el servicio.

Ver más

Por engaños a extranjeros, consultores de migración en la mira del Gobierno de Canadá

Ministro de Migración asegura que se castigará fuertemente a los infractores - No crea en las falsas promesad de emigrar a Canadá, hechas por “expertos en temas de migración”, incluso con licencia, porque si no cumple con los requisitos podría terminar siendo explotado en este país, y por ultimo deportado.

Ver más

Problemas que enfrenta un inmigrante por olvidar firmar trámites ante Migración Canadá

Que no le pase a usted - Revise muy bien todos los documentos que entrega a Migración Canadá y verifique que todo está en orden.

Ver más

Venezolanos ocupan el cuarto lugar como peticionarios de refugio (asilo) en el mundo

Los superan los ciudadanos de países en guerra, Afganistán, Siria e Irak- Venezolanos intentando huir de su país, llegando a las fronteras de varios países, algunos caminando, otros vendiendo todo lo que pueden para escapar por mar, aire o tierra y la mayoría pidiendo auxilio a sus compatriotas y familiares en el exterior, es lo que se ve a diario en gran parte de Latinoamérica, en la frontera de México con Estados Unidos y en Europa, donde millones de ciudadanos del país suramericano sumido en una profunda crisis económica, política y social, buscan que un gobierno les de asilo, refugio o al menos les permita trabajar legalmente para poder ayudar a sus familiares que dejaron atrás.

Ver más

Inmigrantes que quieran ir a EE.UU., deberán tener seguro médico

No darán visa o ingreso al país quien no pueda probar que tiene cobertura o recursos - La orden rige a partir del 3 de noviembre.

Ver más

Ante la grave situación, aceptación de refugiados venezolanos subió al 48% en la UE

Aumentan los latinos que piden asilo, pero los venezolanos son los más aceptados - Los mayores solicitantes de asilo o refugio en Europa son sirios, país en guerra y les siguen ahora los venezolanos que escapan de su país sumido en una profunda crisis política, social y económica, a los que se suman los afganos, iraquíes y nigerianos.

Ver más