MIGRACIÓN

Todos los procesos ante Migración Canadá están retrasados por cuenta de la pandemia

Residencias, refugios, ciudadanías y permisos de trabajo, en algunos casos pueden tardar hasta dos años o más - Si es de los que espera una respuesta de inmigración Canadá dentro o fuera del país, o la ceremonia para la entrega de la ciudadanía, o una audiencia para su caso de refugio, o el permiso de trabajo, llénese de paciencia, porque la mayoría de los procesos se están retrasados o fueron aplazados, debido a los problemas generados por la pandemia, a lo que se suma la ya larga lista de personas de todo el mundo que llevan años esperando una respuesta de Inmigración Canadá.

Ver más

El impacto del COVID-19 en los procesos de Inmigración Canada.

Son tiempos difíciles y de mucha incertidumbre, la cantidad de llamadas que normalmente recibo se ha duplicado debido a esta situación, por lo que he preparado un artículo en forma de preguntas y respuestas a las principales interrogantes que tienen las personas que se comunican conmigo.

Ver más

El impacto del COVID-19 en los procesos de Inmigración Canada.

Son tiempos difíciles y de mucha incertidumbre, la cantidad de llamadas que normalmente recibo se ha duplicado debido a esta situación, por lo que he preparado un artículo en forma de preguntas y respuestas a las principales interrogantes que tienen las personas que se comunican conmigo.

Ver más

EE.UU., niega entrada a 117 personas que viajaban desde Canadá

Canadienses los mayores afectados por medidas especiales contra el coronavirus de Trump - Por ahora los ciudadanos canadienses y sus residentes son los más afectados por las restricciones tomadas por el Gobierno de Donald Trump, ante el avance del Covid – 19. De acuerdo a un informe de las oficinas de inmigración de Canadá y Estados Unidos, hasta el 2 de marzo, a 117 personas que intentaron ingresar desde Canadá, entre ellos 70 ciudadanos canadienses y 47 residentes, se les prohibió la entrada.

Ver más

¡Alerta! abundan las falsas noticias y las estafas para emigrar a Canadá

Paginas aseguran que Canadá requiere 3 millones de trabajadores extranjeros en el 2020 - Les prometen de todo, trabajo bien remunerado, residencia permanente, alojamiento, transporte aéreo, estudios universitarios y hasta la ciudadanía, simplemente con hacer un registro y pagar una pequeña suma de dinero, que puede ir entre los $500 y los $5 mil dólares.

Ver más

EE.UU., vetó a inmigrantes que le puedan representar una carga económica al país

Corte avaló medida de Trump que impide que personas que reciben beneficios sean residentes - La Corte Suprema de Estados Unidos, le dio el visto bueno a una norma impulsada por el Gobierno de Donald Trump, mediante la cual se le negaría a los extranjeros un estatus legal en este país, si usan los beneficios públicos que otorga el Estado a las personas de bajos recursos, como ayudas en alimentos, salud o para vivienda.

Ver más

Toronto la ciudad más “codiciada” por los extranjeros que quieren vivir en Canadá

¿Cuáles son las ciudades que atraen a la mayoría de los inmigrantes a Canadá? - El año pasado el país recibió 341 mil inmigrantes de los cuales 117.720 se quedaron a vivir en Toronto, la ciudad más apetecida por los extranjeros, seguida por Vancouver 40.020) y en tercer lugar por Montreal 34.620, según el último informe de CIC. Ver recuadro de la lista total de inmigrantes por ciudades en nuestra página en internet, www.laportadacanada.com, sección migración.

Ver más

272 millones de personas viven en un país diferente al que nacieron

Migración es un fenómeno mundial en crecimiento y que no se puede detener - Realmente nadie quiere abandonar su país de origen, pero las guerras, el hambre, la miseria, las dictaduras como el caso de Venezuela, el desplazamiento forzado por conflictos internos, el desempleo, la búsqueda de mejores oportunidades educativas y/o laborales, los que necesita un refugio político y hasta los afectados por el cambio climático, lo que realmente quieren es una nueva oportunidad de vida, esa que le niega la nación que los vio nacer.

Ver más