MIGRACIÓN

Países ricos intentando atrapar trabajadores jóvenes bien calificados

Hay una “guerra” por la escasez de mano de obra dice el NY Times - Canadá, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros les están facilitando el camino a los inmigrantes que logren demostrar que están capacitados para desarrollar determinadas labores.

Ver más

Gobierno inauguró Nuevo Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía de Canadá

Se busca que no sigan las estafas a los inmigrantes, y controlar y sancionar a consultores tramposos - El Colegio es ahora el regulador oficial de los consultores de inmigración y ciudadanía en todo el país.

Ver más

EE.UU., reabrirá las fronteras a todos los viajeros completamente vacunados

Ingresos por fronteras terrestres con Canadá y México también se reabrirán - El 8 de noviembre, Estados Unidos levantará la prohibición de 18 meses para los turistas internacionales, siempre y cuando muestren una prueba de vacunación y un test de coronavirus negativo.

Ver más

“El Osorbo”, rapero detenido en Cuba por cantar contra el régimen, se declaró en “huelga de hambre”

Sus melodías fueron prohibidas en Cuba y ahora el artista está nominado a los premios Grammy - El régimen cubano, encabezado por Miguel Díaz –Canel, tiene prohibido que la canción “Patria y Vida”, que escribieron los cubanos Yotuel Romero y Descemer Bueno, se interprete en la isla.

Ver más

Récord de detenciones de inmigrantes en la frontera de México y Estados Unidos

En los últimos 12 meses se han retenido 1,7 millones de personas de más de 160 países - Incluso con oficiales a caballo están persiguiendo a los que intentan ingresar a territorio de Estados Unidos, como quedaron registrados en varias imágenes que le dieron la vuelta al mundo y han generado gran polémica en el país norteamericanos, y duros cuestionamientos de los defensores de los derechos de los inmigrantes. Baja la popularidad del presidente Biden.

Ver más

Inglaterra requiere con urgencia 800 carniceros extranjeros, no hay quien haga este trabajo

Gobierno ofrece visas de trabajo. Mataderos se quedaron sin mano de obra y tienen en crisis a los granjeros - LONDRES - Gran Bretaña ofrecerá visas de emergencia de seis meses a 800 carniceros extranjeros para evitar un sacrificio masivo de cerdos causado por la escasez de mano de obra y la interrupción del mercado, dijo el secretario de Medio Ambiente, George Eustice.

Ver más

Piden al Gobierno de Canadá que impida meter a los inmigrantes en prisiones

Defensores de derechos humanos lanzan campaña bajo el #WelcomeToCanada.- Muchos extranjeros llegan a las prisiones o las cárceles convencionales para delincuentes sin serlo.

Ver más

Para cumplir meta, Canadá está facilitando a extranjeros dentro de Canadá obtener su residencia

Por la pandemia muy pocos inmigrantes han podido ingresar al país, y se requieren 401 mil este año - Antes de la pandemia, la población de Canadá estaba creciendo a un ritmo no visto en décadas, superando a las otras naciones industrializadas que compiten para atraer inmigrantes por los problemas de natalidad o por el envejecimiento de su población, ahora con la crisis generada por el Covid-19, muchos extranjeros no pudieron emigrar al país por las restricciones que existen por la pandemia y ahora el Gobierno intenta recuperar el terreno perdido.

Ver más